miércoles, 24 de octubre de 2012

Reseña: "Posdata: te quiero"

Título: "Posdata: te quiero"
Autora: Cecelia Ahern.
Editorial: B de Bolsillo.
Portada:

Sinopsis: Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo.
Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante. 
Resumen de Chicka Lit: Posdata te quiero es la última palabra que Gerry, el marido de nuestra protagonista escribe en cada una de las cartas que le ha escrito en su lecho de muerte, sin embargo el libro cuenta otra historia, ¿qué ocurre después de que Gerry se vaya del lado de Holly?  Cuando ésta cree que está hundida y que así seguirá el resto de su vida se encuentra con una serie de cartas que le escribió su marido y que sólo puede leer una cada mes. La espera se hace interminable y las cartas son el clavo ardiendo al que se agarra para no caer al abismo. Pero finalmente Holly deberá comprender que no puede pasar toda su vida aferrada a esas cartas.

Opinión personal: Para empezar debo decir que compré esta novela por su bajo precio, sin embargo el atractivo físico de la portada deja mucho que desear, las hay mucho más bonitas como por ejemplo: 


Pero como no quiero juzgar al libro por su aspecto os contaré cómo me he enamorado de esta preciosidad. Cuando una persona no está pasando por un buen momento, como yo cuando leí esta maravilla, busca sentirse identificada y a la vez reconfortada con la lectura. Por ello, si has perdido a alguien recientemente, te aconsejo que lo leas despacio, con una taza de tu bebida preferida y muchos pañuelos. Es triste y a la vez dulce y tierna sin llegar a resultar empalagosa. Holly, la protagonista, pasa por todas las fases del duelo a través de la novela y sufre la soledad y el vacío que le ha dejado la muerte de su marido y sin embargo también aprende a disfrutar de todo lo bueno que ha vivido y que nadie podrá quitarle. 

Me gusta que conozcamos a Gerry a través de los ojos de Holly y desde su punto de vista pues muchas veces sucede así, conocemos a una persona por aquello que vemos y nos cuentan las personas que más les querían. El encanto de la novela es precisamente que la persona que se ha ido y deja ese sentimiento de carencia es la misma persona que reconforta y consuela a quien le echa tanto de menos y le da ese empujón para que pueda continuar.

No puedo decir nada malo de este libro excepto que si eres una persona alegre, que se encuentra en un momento feliz de su vida y espera encontrar simpatía y buen humor en esta lectura, no lo encontrará. Como siempre digo, las artes como la música, la danza, la pintura y la lectura tienen su función y en este caso, a mí me ha servido para darme cuenta de que, en ocasiones te sientes sola y en verdad no lo estás, pues muchas otras personas han pasado, pasan y pasarán por lo mismo que tú y contando su historia te ayudan a pasar de una forma un poco más dulce este trago tan amargo. 

Solo espero que mi crítica haga honor al gran cariño con el que he leído estas páginas tan bonitas.

12 comentarios:

  1. Hola! He leido tu blog y me gusta mucho la verdad, de este libro he de decir que a mí también me gustó, pero hay partes en las que se me hizo un poco pesado, pero en general es super bonito y tiene partes muy graciosas y otras muy tristes pero que conmueven. No he leido más libros de esta autora pero por lo general me gusta como escribe :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayas pasado por aquí. Para mí este libro es de mis preferidos, tanto que he decidido leer "Si pudieras verme ahora" de la misma autora, me lo han recomendado. ¡Saludos y gracias por la visita!

      Eliminar
  2. GYMKANA 400 SEGUIDORES:
    - Pieza del puzzle: LO
    - Te he traído a uno de mis libros preferidos. Si quieres, puedes hacer una crítica constructiva pues se ve un claro cambio con respecto a mis reseñas actuales ¡responde a esta publicación cómo más te guste!
    - ÚLTIMA pista (no te la pondré nada fácil)-> Gente azul (no te diré en qué pestaña debes buscar)
    ¡Si has llegado hasta aquí, sigue adelante, sólo te falta un paso más! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vi la película hace años sin saber que había libro y si tú me lo recomiendas me dan aún más ganas de leerlo ^^ Y la verdad es que sí que se nota una evolución en cuanto a la estructura de las reseñas, es fantástico ver que evolucionamos para mejor :)
      Y me voy corriendo a la última pista :3

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Pues a mí no me llama demasiado, pero qué bien que lo disfrutaste. Está muy bien cuando nos hacemos con un libro que aunque no nos atrae mucho por su portada, luego termina siendo un tesoro, me encanta esa sensación ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Queridas participantes de la Gymkana. Como siempre una ayudita: no es necesario que comentes nada, la pista es de la pestaña: SIN ROMBOS. ¡Suerte! ^^

      Eliminar
    4. La verdad es que no he leído el libro ni he visto la peli. Pero lo pondré en pendientes ;-)

      Eliminar
    5. Uyyyy esto llega a su fin :(
      Pero que pedazo de libro!! Es un libro muy bonito aunque reconozco que lo leí en una época tan mala para mi que no supe disfrutarlo. Pero ahora que ya estoy recuperada de aquella época, pienso que es una de las historias más bonitas de las que he leído!

      Eliminar
    6. ¡Hoolaaa! solo he visto la peli pero por que se que con el libro lo voy a pasar mil veces peor. y ya con la peli estuve llorando a moco tendido asi que... hahahah ¡Besis!

      Eliminar
    7. "PD: Te quiero" es una historia que me encanta, aunque solo he visto la película. ¡Incluso puedo decir que he estado personalmente en algunas de las localizaciones de la película! Parte de la historia se ambienta en Irlanda y, bueno, como te he comentado en otra entrada hace unos minutos, es de mis países favoritos del mundo, jajajajaja. Tengo pendiente este libro, porque veo que te ha gustado mucho =) El que sí he leído de esta autora es "Donde termina el arco iris" y me fascinó, así que me apunto este y espero poder leerlo muy pronto ^^

      Eliminar
  3. No vi la película y no sé porque pero no me llama la atención pero me gustaría leer el libro y eso que Gerard Butler es de mis actores favoritos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ay que poquito queda jejeje
    Pues este libro no lo he leído pero si he visto la pelicula y me encantó^^ pero no me animo a leer el libro por miedo a decepcionarme tanto del libro como de la peli despues de leer la versión original.

    ResponderEliminar