domingo, 25 de noviembre de 2012

8º Pag Carta al Mar Mediterráneo



          



CARTA AL MAR MEDITERRÁNEO

        Querido Mar:

        Soy el último caballito que vive en tus aguas y te escribo para contarte una gran noticia. Recordarás que hace muchos años mi familia poblaba las playas de Cartagena, pero desde hace un tiempo las personas se han dedicado a pescar caballitos para coleccionarlos y decorar sus hogares. Hasta hoy había perdido toda esperanza, algún humano me encontraría y me haría desaparecer como a mis padres y abuelos, pero hoy no, hoy ha sido diferente. 

        Te contaré cómo sucedió. Esta mañana nadaba yo tranquilo en busca de comida, pues debes saber que estoy embarazado y debo alimentarme bien, cuando de repente fui atrapado por una red, al instante me encontré en un cubo siendo observado por una niña y creí que sería mi final. La niña reparó en mi avanzado estado de embarazo y tomó una decisión que me sorprendió muchísimo: me devolvió al agua, donde me encontró.

        Mar, sé agradecido con esta niña y los humanos, pues han aprendido por fin el respeto al medio ambiente, si una niña puede tener un gesto amable que ha salvado a mis cien hijos, ¿qué no podrán hacer los millones de humanos que viven en el mundo? Ten fe, Mar, y continúa ofreciéndoles divertidos días de playa y buenos peces como alimento, pues hoy sé que se lo merecen.

                                                               Con afecto: 

El último caballito






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.