sábado, 3 de noviembre de 2012

Reseña: "Primera tumba a la derecha"

Títulos de la saga: "Primera tumba a la derecha", "Segunda tumba a la izquierda", "Tercera tumba todo recto"
Autora: Darynda Jones.
Editorial: Debolsillo.
Portadas:




Sinopsis: Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ?dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?
Resumen de Chicka Lit: Se trata de una novela policíaca con algo de sobrenatural, otro poco de sexo y mucho sentido del humor, sobre todo ésto último. La protagonista, Charlie es una mujer joven, atrevida, irónica y no tiene miedo de... casi nada. Se pasa gran parte de su tiempo magullada pero no parece importarle demasiado pues se dedica a resolver crímenes para la policía gracias a que habla con los muertos, y tiene lo que parece un sexto sentido con las personas que le ayuda tanto en su trabajo como en su vida social, está loca por el café y por un hombre que al principio la visita en sueños, a través de la saga va descubriendo más cosas sobre él, acompañada de su mejor amiga Cookie. En cada uno de los libros ayuda a resolver un crimen lo cual le es más fácil a ella pues puede preguntarle directamente al asesinado gracias a sus habilidades y al mismo tiempo le ocurren las cosas más raras y peligrosas que te puedas maginar.

Opinión personal: Me encanta. Me ha sorprendido mucho la forma en que aborda la muerte, sin miedo ni tristeza, sino como algo totalmente natural. La protagonista es una heroína en muchos sentidos, rompe muchos estereotipos de las mujeres de 30 y se mete en líos constantes que hacen pasar páginas con velocidad. A veces te intriga saber qué va a pasar y otras veces te ríes muchísimo. Chalie utiliza el sarcasmo hasta en el peor momento y te divierte mucho con los comentarios, te describe a los personajes de una forma muy creativa. ¿Lo malo? Que nos hace necesitar una cuarta parte con urgencia. Deja el final totalmente abierto y ya estoy deseando saber cómo continúa. ¿Lo mejor? (a partir de aquí spoiler).
 
Reyes Alexander Farrow. Tío buenorro con un toque de malvado que le provoca a la protagonista querer comérselo literalmente entero, pero ¿a quíen no? seguramente este chico/hombre/personaje es lo mejor que tiene la saga, musculoso pero no demasiado, sensual y encontradizo nos deja siempre con ganas de más. Según parece la autora se ha basado en el actor/modelo/tíobueno Jason Behr:

Lo cierto es que lo describe de tal manera que cada lectora puede atribuirle todo lo que le gusta o ha gustado de todos los hombres que ha conocido en su vida y ¡tachán! ya tienes al malo malísimo, es decir, al bombón de no deja dormir a Charlie y que, si te gusta la novela, tampoco te dejará a tí. Yo me quedo con el regalo de la imagen mental de Reyes y con un suspiro me despido hasta la próxima reseña. 
 
¡A soñar, que es gratis!  

2 comentarios:

  1. Me llama muchísimo esta saga, sin duda en cuanto tenga oportunidad me pondré con ella, gracias por tu opinión!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de momento llevan 4 editados en español y creo que aún faltan otros dos, por lo menos. Yo me compré los 3 primeros de golpe gracias a unos ahorros y me alegro de haberlo hecho porque me alucina la protagonista

      Eliminar