domingo, 4 de noviembre de 2012

Reseña: Desde mi cielo.

Título: "Desde mi cielo"
Autora: Alice Sebold.
Editorial: Debolsillo.
Portada:



Sinopsis: Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos. Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen. Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y que viven en la Tierra. Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Pero es también un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.
 
Resumen de Chicka Lit: Desde mi cielo es una novela de ficción muy dramática sobre el asesinato de una niña. Cuando algo así sucede, las personas que conocían a la niña y a la familia pasan por diferentes fases en las que la tristeza, la rabia y el desconcierto se hacen dueños. En este caso, la historia está narrada desde el punto de vista de Susie después de su muerte, de ahí el título de la novela, pues nos cuenta su experiencia desde su cielo. Ella puede ver a sus padres desde donde está, así como a sus amigos, vecinos y familiares, pero también puede ver a su asesino y cómo van sucediendo los acontecimientos desde su partida. Es una historia muy dura que a la vez está cargada de ternura y fantasía.

Opinión personal: Me ha encantado. Es una de las mejores novelas que he leído. Es muy triste y muy dura pero a la vez me gusta por esa parte de realismo conjugada con otra parte de fantasía al describirnos el cielo de Susie. Si estás pasando por una etapa de duelo, te ayudará muchísimo pues te hace llorar y al mismo tiempo te reconforta. Susie es una niña dulce y cariñosa que no se merecía lo que le ha sucedido, al igual que ocurre en ocasiones en la realidad. Y de la misma manera, su familia sufre su marcha intentando combatir la trizteza y aceptando que ya no seguirá entre ellos. Susie se aferra a su vida en la tierra, necesita ver a los suyos, se preocupa por ellos y para alguien que ha perdido a un ser querido es muy gratificante pensar que estén donde estén nos siguen con la mirada desde un cielo en paz en el que ya no hay dolor y al que todos acudiremos algún día. Para mí ha sido una lectura preciosa y además era justo lo que necesitaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada