domingo, 16 de diciembre de 2012

Mandarache II: Alba Cromm

Título: "Alba Cromm".
Autor: Vicente Luis Mora.
Editorial: Seix Barral Biblioteca Breve.
Portada: 

Sinopsis: La subcomisaria de la Policía Nacional Alba Cromm no tiene familia propia, es huraña y esquiva. Ha conocido el peligro y sabe que ni los inocentes están libres de él. Lleva años desahogándose en un blog sordomudo, obsesionada por acabar con quienes manipulan, seducen y agreden a los niños aprovechando el anonimato que brinda Internet. Intuye que cuanto ha vivido y padecido la conduce al mayor reto de su vida: verse las caras con el hacker y pederasta más buscado, Nemo. Con motivo de su décimo aniversario, la revista Upman consagra un número especial a Alba Cromm y a las dos circunstancias que la han llevado a la máxima atención informativa internacional: la polémica persecución del legendario y temible Nemo y la posible participación de Cromm en la resolución del desafío informático que el multimillonario Jehová Lesmer ha lanzado al mundo. Alba Cromm es una novela apasionante de suspense creciente que indaga en los procesos sociales que nos convierten en sospechosos o en perseguidores en un mundo incapaz de proteger a los más débiles.  Quienes siguen a Vicente Luis Mora saben que puede dejar sin aliento al contar una historia, quienes le descubran disfrutarán de su originalidad y de un talento casi cinematográfico para narrar. Y todos comprobaréis que las sorpresas que encierra este libro no empiezan ni acaban en él.
 
Resumen de Chicka Lit: Alba es la protagonista, policía de vocación pone su trabajo por delante del resto de su vida, esa pasión la lleva a desmantelar grandes redes de pornografía infantil día y noche. Lucha contra sus propios miedos, es inteligente, dura y decidida. Ha elegido vivir para su trabajo y lo hace francamente bien, en este caso Alba necesitará controlar sus nervios de acero para descubrir a uno de los pederastas más peligrosos que han nacido. ¿Lo conseguirá?
 
Opinión personal: Ésta es la segunda lectura que hago para juzgar al ganador del Premio Mandarache 2013 y por ahora puedo decir: ¡que me encanta! De lectura rápida y de ritmo ascendente, te atrapa desde la primera palabra y te deja sin aliento. No conocía a este escritor y tengo que aplaudirle desde este lado de la pantalla pues me ha sorprendido muy gratamente. La novela no es para nada convencional, seguramente no la habría comprado si la hubiera visto en la estantería de cualquier librería y agradezco enormemente la oportunidad de haberla leído. La recomiento enormemente. 

El libro consta de una serie de artículos de prensa, transcripciones de chat, entradas de blog, entrevistas y conversaciones que consiguen contar al lector de forma indirecta todo lo que sucede como si éste observara la trama desde el ordenador de su casa. Para aquéllos a los que les entusiasmen las nuevas tecnologías ¡es un acierto seguro! Os aconsejo que empecéis a leerlo sabiendo que no os dejará interrumpir su lectura sobre todo cuanto más se acerca el final, que para mí ha sido tan sorprendente como imprevisible. 

Para aquellos que todavía afirman que no les gusta leer os reto: intentar leer esta novela impidiendo que se os aceleren los latidos del corazón. Imposible. 

Gracias Vicente Luis por esta maravilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario