sábado, 22 de diciembre de 2012

Soñando con Italia

¡Queridas lectoras!

Hoy quería hacer una entrada muy especial, estamos a finales de diciembre, dentro de poco comenzarán las vacaciones de Navidad y tras éstas, será una cuenta atrás para irme de viaje. Será la primera vez que salga de España, todo lo lejos que había llegado hasta ahora fue una vez que pasé la frontera con Francia y era tan pequeña que no lo recuerdo, he estado un par de veces en Tui, Portugal y salí de la Península durante una semana para ir a Mallorca. Por lo que, éste va a ser el Gran Viaje de mi vida. 

Me gustaría sobre todo escribir sobre mi imagen mental de Italia, antes de llegar allí, estando allí, por supuesto, y cuando haya vuelto. Y veremos los tres puntos de vista, semejanzas y diferencias.

Por ahora he comprado un billete de avión, sé que estaré obligatoriamente en Italia hasta el día 21 de Marzo y depende del dinero que me quede y de mi experiencia, que me quede allí hasta finales de Marzo o puede que un poco más. Por ahora me conformo con encontrar un piso céntrico y acogedor para esos dos meses.

En Italia, concretamente en la Región de la Toscana, en esta época del año tienen calefacción, la primera novedad que me voy a encontrar, es posible que nieve estando allí o que me encuentre ya la ciudad nevada al llegar, ¿quién sabe? puede ser toda una sorpresa. Allí las casas que hay de alquiler son antiguas y muy caras, en comparación con las que hay en mi ciudad actual. El precio del alquier ronda unos 300 o 400 €uros al mes, dependiendo de los servicios que incluya: agua, luz, calefacción, internet y comunidad. 

Creo que ésta va a ser una experiencia que me servirá para aprender, una vez más, a valerme por mí misma, lo cual hace que me ilusione aún más mi viaje. Espero hacer amistades nuevas, poder realizar muchos viajes a las ciudades colindantes: Florencia, Venecia, Verona, Pisa, Bolonia, Rávena y puede que Roma. Me gustaría poder escribir mis impresiones sobre cada uno de los lugares que vea, intentaré hacer muchas fotos y que, al leerme, podáis imaginar haber estado allí conmigo. 

Elegiré un día para enviar correspondencia, postales a España, si me estás leyendo y quieres ser una de las afortunadas que reciba un saludo muy especial desde la cuna de la pasta, no lo dudes, escríbeme y te la haré llegar con mucho gusto. 

Estoy nerviosa por llegar, pienso que podré defenderme con el idioma, espero hablarlo con fluidez cuando me marche y hacer amistades suficientes para querer volver pronto buscando más turismo. Creo que el miedo al avión lo tengo casi superado, en cualquier caso, ya os contaré la experiencia nada más llegar, para las dos horas de trayecto y las muchas horas de espera en aeropuertos y estaciones he decidido llevarme un buen libro y he elegido: "Si pudieras verme ahora" de Cecelia Ahern. Es una autora que me encantó con "Posdata: te quiero" y creo que me va a tener lo suficientemente enganchada como para que no piense en accidentes de medios de transporte. 

Y en cuanto a mi maleta, todavía no he decidido si me llevaré una con lo principal, o si llenaré dos maletas con todo lo necesario, en los dos casos tendré que ir pronto de compras, aprovecharé un mediodía que es la hora a la que las tiendas están más vacías de clientes y me compraré unas cuantas prendas de abrigo, aunque sigo contemplando la posibilidad de hacer compras italianas, ¡¡puede ser una experiencia muy divertida!! 

Ahora voy a estudiar italiano, que falta me hace y os volveré a escribir pronto con las novedades que me vaya encontrando. 

¡A soñar despiertas!        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.