domingo, 25 de noviembre de 2012

8º Pag Carta al Mar Mediterráneo



          



CARTA AL MAR MEDITERRÁNEO

        Querido Mar:

        Soy el último caballito que vive en tus aguas y te escribo para contarte una gran noticia. Recordarás que hace muchos años mi familia poblaba las playas de Cartagena, pero desde hace un tiempo las personas se han dedicado a pescar caballitos para coleccionarlos y decorar sus hogares. Hasta hoy había perdido toda esperanza, algún humano me encontraría y me haría desaparecer como a mis padres y abuelos, pero hoy no, hoy ha sido diferente. 

        Te contaré cómo sucedió. Esta mañana nadaba yo tranquilo en busca de comida, pues debes saber que estoy embarazado y debo alimentarme bien, cuando de repente fui atrapado por una red, al instante me encontré en un cubo siendo observado por una niña y creí que sería mi final. La niña reparó en mi avanzado estado de embarazo y tomó una decisión que me sorprendió muchísimo: me devolvió al agua, donde me encontró.

        Mar, sé agradecido con esta niña y los humanos, pues han aprendido por fin el respeto al medio ambiente, si una niña puede tener un gesto amable que ha salvado a mis cien hijos, ¿qué no podrán hacer los millones de humanos que viven en el mundo? Ten fe, Mar, y continúa ofreciéndoles divertidos días de playa y buenos peces como alimento, pues hoy sé que se lo merecen.

                                                               Con afecto: 

El último caballito






jueves, 22 de noviembre de 2012

Mi billete de avión

Ciao!

Queridas itañolas: ya tengo mi billete de avión.


Me ha salido exactamente por: 45,79 €uros 

Quedaros con ese número que será el ganador de la lotería de Navidad jejeje... bromas a parte, me ha salido muy muy barato, el vuelo en sí, 1,99 €uros, más las tasas, los gastos de gestión, el billete electrónico y la comisión del banco, al final me ha salido por menos de 50, una ganga, diría yo.

Así que, ya tengo fecha de viaje, el jueves día 31 de enero estaré volando al país más bonito que podría haber elegido. Tengo mucha ilusión y muchas esperanzas puestas en este hermoso viaje.

¡Italia, allá voy!

Reseña: "Hechizada"


Título: "Hechizada"
Autora: Jane Green.
Editorial: Debolsillo.
Portada: 



Sinopsis: He aquí una chica guapa e inteligente, pero que no acaba de tener confianza en sí misma. Su relación con el apuesto y ambiciosos joven parecen devolverle la autoestiam, pero este príncipe azul más bien parece utilizarla de objeto decorativo. Sobre el espejismo de las apariencias y la búsqueda de la verdadera felicidad, en una deliciosa comedia.
Resumen de Chicka Lit: Es la historia que nadie querría vivir, salvo por el final, por supuesto, una chica joven e inteligente que acaba obteniendo lo que siempre había deseado aunque en realidad no era feliz. Desde el prinpicio sospechaba, se sentía poco valorada e incluso engañada y necesitó de mucho tiempo para darse cuenta de todo. Por otro lado, su marido, un carismático, guapo y exitoso farsante se dedica a justifichar lo injustificable y en ocasiones cree que siempre se saldrá con la suya, sin embargo algo terminará saliendo mal.

Opinión personal: Me ha gustado muchísimo el libro, es una pena que odie a muerte al marido de la protagonista y que haya querido estrangular el libro por la manía que he llegado a tenerle. Le he cogido cariño a Alice, la protagonista, hasta incluso he podido sentirme identificada con ella en algunos momentos. Pero sobre todo he sufrido a su lado y la he acompañado como si de una "mejor amiga" se tratase. Me he alegrado por ella en ocasiones por tomar buenas decisiones y otras veces, sin embargo, me he enfadado con ella por haber metido la pata o haberse quedado quieta, pero ¿a quién no le ha sucedido esto mismo? verte reflejada en otra persona y no saber seguir tus propios consejos. Este libro es la oportunidad de vivir los errores ajenos y de disfrutar con un final feliz, que, aunque no es es ideal, sí que nos deja satisfechas. 

sábado, 17 de noviembre de 2012

Reseña: "El club de los viernes"

Títulos de la saga: "El club de los viernes", "El club de los viernes se reúne de nuevo", "Celebración en el club de los viernes"
Autora: Kate Jacobs.
Editorial: Maeva.
Portadas: 

 


Sinopsis El club de los viernes: Cada viernes se reúne en el local de Georgia Walker, en Manhattan, un grupo de ocho mujeres que, a través de su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad. La laboriosa actividad da pie a que cada mujer dé rienda suelta a sus anhelos, sus pasiones y sus angustias. Pero las cosas no siempre han sido fáciles para Georgia. Doce años atrás, cuando estaba embarazada, su novio James la abandonó para irse a vivir a Francia. Ahora James ha vuelto para conquistar de nuevo a Georgia y ejercer de padre de su hija.

Sinopsis El club de los viernes se reúne de nuevo: Cinco años después del desenlace de El club de los viernes, el círculo de las amigas se sigue reuniendo regularmente para compartir sus secretos, proyectos y anhelos. En la fiesta por el embarazo de Darwin, todas llegan con un pequeño regalo tejido para la futura mamá y se dan cuenta que pueden seguir apoyándose las unas a las otras, a pesar de que las cosas han cambiado mucho. Catherine trata de rehacer su vida tras su divorcio, Lucy anda muy ajetreada con su trabajo de productora de videoclips, al igual que KC en su reciente dedicación a la abogacía. Pero sin duda quien más cambios ha experimentado es Dakota, la hija de Georgia. Con 18 años, estudia en la Universidad de Nueva York, aunque alberga el deseo de dedicarse a la repostería, afición que su padre reprueba. Cuando Lucy recibe una oferta para dirigir un videoclip en Italia durante el verano, le propone a Dakota acompañarla. Anita también desea viajar a Europa para buscar a su hermana, al igual que Catherine que quiere conocer a su proveedor de vinos. De esa manera, por una razón u otra, el Club de los Viernes se reencuentra en Roma, una estancia que se revelará rica en acontecimientos y encuentros inesperados.

Sinopsis Celebración en el club de los viernes: Se acerca la Navidad y las amigas de El club de los viernes están inmersas en la preparación de las celebraciones. Ya no se ven tan a menudo como antes, pero siguen en contacto. Desde su viaje a Italia hace año y medio, muchas cosas han cambiado. Dakota ha cumplido su sueño y estudia en una escuela de gastronomía. Además, tiene en mente un proyecto nuevo para la tienda de su madre: abrir una cafetería en una parte del local. Peri sigue siendo la encargada de la tienda, pero ahora también diseña bolsos. Durante la celebración del Día de Acción de Gracias, James, el padre de Dakota, sorprende a su hija con una noticia: pasarán las Navidades en Escocia con la familia de Georgia. Allí establecerá una relación muy especial con su abuela Bess.  

Resumen de Cicka Lit y opinión personal: Esta vez hablaré del libro que acabo de leer recientemente, el tercero, no hago un resumen de todo porque acabaría haciendo spoilers de arriba abajo. Por ello me limito a resumiros brevemente el tercero de forma subjetiva y si os gusta y os animáis a leerlo, comentad aquí. Gracias.

"Celebración en el club de los viernes" es la tercera parte de una saga a la que le he cogido especial cariño, porque habla sobre relaciones humanas, sobre la amistad y lo entremezcla con recetas y patrones de punto, que es más o menos como me identifico la mayor parte del tiempo.

En la novela nos cuenta la vida sobre Walker e hija, un negocio de lanas que en su interior alberga sueños, esperanzas y muchas anécdotas, tiene un poquito de humor, un poco de drama, mucho amor, pero sobre todo, realismo.

La familia Walker acaba pasando por donde todas las demás: un negocio, un nacimiento, una muerte, una boda, un viaje… y al final lo que permanecen son los recuerdos.
Este último libro es el más triste de los tres y quizás por eso le he cogido cariño en seguida, últimamente me encantan las historias tristes, pues ya llegará el momento de enamorarme de las historias bonitas. Es curioso como puede darte rabia que se vaya un personaje de un libro, que sabes que sólo existe en la ficción y sin embargo te emocionas con ellos, pasas por las mismas situaciones y como siempre, terminas acompañándoles a la última página. 
Me gusta leer como personas diferentes de distinta edad y condición acaban pasando tiempo juntas y disfrutando de la misma actividad centrándose en aquellas cosas que tienen en común dejando a un lado las diferencias, seguramente es así como me imagino el cielo: una reunión de un eterno viernes rodeada de amigas, compartiendo una misma afición. 

Sólo se me ocurre decir una cosa: ¡Una cuarta parte, por favor! Gracias.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Reseña: Diario de Ana Frank

Títulos: "Diario de Ana Frank" y "El chico que amó a Ana Frank".
Autoras: Ana Frank y Ellen Feldman.
Editoriales: Debolsillo y Suma de letras.
Portadas:




Sinopsis Diario de Ana Frank: Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de
la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde 1942 hasta 1944, año en el que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, de trece años, escribió su estremecedor diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes.
 
Sinopsis El chico que amó a Ana Frank: El 16 de febrero de 1944 Ana Frank anotó en su diario que Peter, que al principio no le gustaba pero del que al final se enamoró, le había confiado que si salían del escondite con vida, se reinventaría a sí mismo por completo. Esta novela es la historia de lo que podría haber ocurrido si el chico hubiera sobrevivido y se hubiera convertido en un hombre.
Peter llega a Estados Unidos, la tierra de la autocreación, y se hace pasar por cristiano. Con éxito en los negocios y rico en amor en el boom de los años cincuenta, prospera en el presente, planifica el futuro y no tiene pasado. Pero esta charada tiene un precio. La publicación de El diario de Ana Frank, que recibe elogios de todos los rincones del mundo, desencadena paralizantes recuerdos de sus vivencias en el anejo secreto de Ámsterdam. El diario es también su historia, y una vez que la compuerta de los recuerdos se abre, su vida se descontrola.
Basado en una exhaustiva investigación sobre Peter van Pels y la extraña y perturbadora vida que el diario de Ana Frank cobró tras su muerte, ésta es una novela sobre el recuerdo de la muerte, la muerte del recuerdo y la imposibilidad de negar el pasado.
 
Resumen de Chicka Lit: Creo que todos conocemos ya la historia del Holocausto y el mítico Diario de Ana Frank en el que cuenta cómo se escondieron unos pocos judíos pudientes de la ocupación nazi y de cómo, por desgracia, les pillaron y cabaron todos con un trágico final, excepto el padre de Ana que vivió lo suficiente para publicar el Diario de su hija, tal y como a ella le hubiese gustado, que nos da una visión subjetiva y parcial pero muy realista de lo que tuvo que ser sentirse atacado, humillado, pasar hambre y un miedo atroz. Por ello paso directamente a mi opinión personal.

Opinión personal: Me compré la segunda novela, la del chico que amó a Ana Frank, porque la encontré en una tienda de segunda mano, pero estaba auténticamente nueva, con el celofán, por casi dos euros y no me pude resistir. Si lei el Diario de Ana hace tiempo, no lo recuerdo, así que, lo pedí prestado a la Biblioteca para documentarme bien y poder leer el segundo. Ahora sé que tomé una buena decisión, si no, no habría entendido muchas de las cosas que nos cuenta Peter. La segunda novela consiste en "qué hubiera pasado sí..." en este caso, es lo que hubiera ocurrido si Peter hubiera sobrevivido. Al principio de la novela me encontré muy perdida porque no entendía de qué iba la cosa, pero poco a poco sigues leyendo y entiendes todo. En la novela Peter es todo un hombre pero con los traumas de haber pasado todo lo que vivieron aquellas personas, tiene que ir a terapia, oculta mucha información a sus seres queridos y hace "como que no ha ocurrido nada" pero no consigue esa normalidad que pretende.  

El qui de la cuestión radica en que Peter se hace pasar por una persona no judía, pues cree que es la mejor manera de librarse de su pasado y no se da cuenta de que nadie es capaz de huir de algo que siempre recordaremos... o no. 
 
Me han gustado mucho las dos novelas. Sobre todo el Diario, que a pesar del miedo y el hambre es una historia conmovedora y me ha enganchado de principio a fin. El segundo libro es muy diferente, el punto de vista es totalmente distinto, y la historia no tiene nada que ver, son dos épocas que están separadas por unos pocos años y por mucha distancia cultural. Pero lo que me ha llamado la atención es la manera en que las autoras señalan que la historia sigue viva en las personas que sobreviven a ella y en sus familiares, porque no se pueden borrar las huellas y lo que hemos vivido nos transforma en lo que somos actualmente. Y por otro lado, cuando alguien sufre, no sólo sufre en ese momento, sino que más adelante, como le pasó al Peter de la novela, tiene que seguir enfrentándose a sus miedos y pesadillas. 
 
No es una lectura fácil y tampoco es lo que elegiría en un momento feliz y alegre de mi vida, sin embargo han sido dos historias muy hermosas que me han llegado al corazón.

Reseña: Corpúsculo.

Título: "Corpúsculo."
Autora: The Harvard Lampoon.
Editorial: Debolsillo.
Portada:

Sinopsis: Estaba completamente segura de tres cosas. Primero, Edwart era, tal vez, mi alma gemela. Segundo, yo asumía que esa parte salvajemente descontrolada de vampiro que había en él me quería muerta. Y tercero, yo deseaba incondicional, irrevocable, impenetrable, heterogénea, ginecológica y vergonzosamente que me besara.
Y así, Belle Goose se enamoró del misterioso y chispeante Edwart Mullen en la hilarante adaptación de Crepúsculo de la irreverente Harvard Lampoon. Llena de amor, peligro, políticamente incorrecta, sobre todo para los padres, espeluznantemente embriagadora como un baile de fin de curso, Corpúsculo es la escandalosa historia de una chica obsesionada por los vampiros, que busca el amor en el sitio equivocado.
 
Resumen de Chicka Lit: Belle es una chica singular, se muda a un pueblo para pasar más tiempo con su padre y allí se encuentra al amor de su vida... o no. Está loca por los vampiros y todos los chicos del mundo están locos por ella, o eso parece. Nadie entiende su carácter irónico y sus comentarios tan inteligentes y así es la vida del primer curso de Belle en el nuevo Instituto.

Opinión personal: Me he reído a carcajada limpia con este libro. Me ha parecido divertidísimo, lo conseguí a través de un intercambio en una página web y tengo que decir que no me arrepiento de haber pagado tan sólo dos euros de gastos de envío. Con la película tuve un par de momentos de humor, con los libros de la saga me aburrí bastante, y les encuentro ciertos fallos, la película de parodia me resultó muy buena a ratos, pero este libro es buenísímo para partirse de risa, exagera la tontuna de la protagonista, ridiculiza la trama y tiene unos puntos y unos comentarios con los que se le han saltado las lágrimas de tanto reirme. Si eres muy muy fan de la saga, no te aconsejo que lo leas, pues puedes sentirte un pelín ofendida, pero si tienes la mente abierta y mucho sentido del humor, este es tu libro para una buena tarde de domingo lluvioso. ¡Que aproveche!

Reseña: Momo.

Título: "Momo."
Autora: Michael Ende.
Editorial: Salvat.
Portada:



Sinopsis: En las ruinas de un anfiteatro, justo afuera de una ciudad italiana sin nombre, vive una niña huérfana llamada Momo, que posee la habilidad extraordinaria de saber escuchar. Escucha de una manera tan especial que es capaz de encontrar las respuestas a los problemas de quien habla con ella, de hacer amistades e inventar juegos muy divertidos, hasta el extremo de que en su barrio la frase Vete a ver a Momo se ha convertido en proverbial. Momo tiene amistad con todos y especialmente con el barrendero Beppo y el guía turístico Gigi (también conocido como Gigi Cicerone o Girolamo).

Esta atmósfera placentera acaba con la llegada de los Hombres Grises, unos extraños individuos que representan al Banco de Tiempo y promocionan la idea de ahorrar tiempo entre la población (tiempo que puede ser depositado en el Banco y devuelto al cliente después, con interés). En realidad, hacen que la gente lo olvide todo salvo su obsesión por ahorrar todo el tiempo posible para un hipotético uso posterior. Gradualmente, la siniestra influencia de los Hombres Grises afecta a toda la ciudad: la vida se convierte estéril, se deja de hacer todo lo que se considera perder el tiempo, como el arte, la imaginación o incluso dormir. Los edificios y las ropas están hechos exactamente de la misma forma para todos y el ritmo de vida se torna ajetreados. En realidad, cuanto más tiempo ahorra una persona, menos tiene: los hombres grises lo consumen en forma de cigarros, hechos de pétalos secos de las flores horarias que representan el tiempo. Sin esos cigarros, los hombres de gris no pueden existir.

Momo, por su especial personalidad, se convierte en un obstáculo para los planes del Banco de Tiempo. Los hombres grises intentan infructuosamente deshacerse de ella. Momo, junto a la tortuga Casiopea (que se comunica con ella gracias a los mensajes luminosos de su caparazón) se enfrentará a la dictadura de los hombres de gris y terminará con ellos. Para ello Momo deberá ir al mismo manantial del tiempo.
 
Resumen de Chicka Lit: Momo es una niña extraña que posee la maravillosa habilidad de saber escuchar y anima a todo aquel que se encuentra a su lado a participar en juegos y fantasías. Está rodeada de amigos y no parece tener familia ni una casa. Un buen día recibe la visita de los hombres grises que intentan apoderarse del tiempo de las personas y con ello acaban arrastrando la felicidad, los buenos pensamientos y todo aquello que Momo propiciaba en la tierra. Momo y sus amigos correrán una fantástica aventura a través del robado tiempo y de personajes extraños.

Opinión personal: Elegí leerme este libro porque lo encontré muy barato en una tienda de segunda mano y sé que es el preferido de varios conocidos míos, sin embargo no coincido con ellos. Me parece un libro muy feo tanto para niños como para adultos. Se supone que es literatura infantil y yo no estoy segura de que los niños terminen de entender el mensaje y todas las moralejas que pretende enviar el autor. A mí no me ha gustado nada, he leído otros muchos libros infantiles que me han encantado porque fomentan la creatividad y la fantasía pero este en concreto no me seduce. Es muy complicado sentirse identificado con la niña, que para mi gusto está muy poco definida y tiempo poco atractivo. Y la historia del tiempo robado y la descripción del mundo sin el tiempo me ha parecido casi de pesadilla, un tanto desagradable. Además, para tratarse de un libro dirigido a un público tan exigente, como son los niños, no tiene una lectura amena, en ocasiones se hace pesado y en algunos de los capítulos no añade nada nuevo. No volvería a leerlo, ¿y vosotras?

Reseña: Desde mi cielo.

Título: "Desde mi cielo"
Autora: Alice Sebold.
Editorial: Debolsillo.
Portada:



Sinopsis: Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos. Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen. Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y que viven en la Tierra. Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Pero es también un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.
 
Resumen de Chicka Lit: Desde mi cielo es una novela de ficción muy dramática sobre el asesinato de una niña. Cuando algo así sucede, las personas que conocían a la niña y a la familia pasan por diferentes fases en las que la tristeza, la rabia y el desconcierto se hacen dueños. En este caso, la historia está narrada desde el punto de vista de Susie después de su muerte, de ahí el título de la novela, pues nos cuenta su experiencia desde su cielo. Ella puede ver a sus padres desde donde está, así como a sus amigos, vecinos y familiares, pero también puede ver a su asesino y cómo van sucediendo los acontecimientos desde su partida. Es una historia muy dura que a la vez está cargada de ternura y fantasía.

Opinión personal: Me ha encantado. Es una de las mejores novelas que he leído. Es muy triste y muy dura pero a la vez me gusta por esa parte de realismo conjugada con otra parte de fantasía al describirnos el cielo de Susie. Si estás pasando por una etapa de duelo, te ayudará muchísimo pues te hace llorar y al mismo tiempo te reconforta. Susie es una niña dulce y cariñosa que no se merecía lo que le ha sucedido, al igual que ocurre en ocasiones en la realidad. Y de la misma manera, su familia sufre su marcha intentando combatir la trizteza y aceptando que ya no seguirá entre ellos. Susie se aferra a su vida en la tierra, necesita ver a los suyos, se preocupa por ellos y para alguien que ha perdido a un ser querido es muy gratificante pensar que estén donde estén nos siguen con la mirada desde un cielo en paz en el que ya no hay dolor y al que todos acudiremos algún día. Para mí ha sido una lectura preciosa y además era justo lo que necesitaba.

Reseña: El despertar de Mona Lisa

Título: "El despertar de Mona Lisa"
Autora: Sunny.
Editorial: Pandora.
Portada:



Sinopsis: Desde su infancia Mona Lisa sabía que era una niña diferente, pero no sabía cuánto hasta que un hombre de extraordinaria hermosura apareció una noche que estaba de guardia en Urgencias. Gryphon está herido, le persiguen, y la atrae como ningún hombre antes lo ha hecho. Él es un Monère, uno de los niños de la luna, y lo que es más, también lo es ella.
Exiliados de la Luna desde hace mucho, los Monère sirven y se aparean con Reinas Dictadoras que puedan canalizar los rayos de su distante hogar. Gryphon cree que Mona Lisa es una Reina, quizá la primera de sangre mestiza jamás habida. Pero su introducción al cortejo nocturno de los Monère, repleto de intriga, de lujuria y calculada crueldad, dista mucho de ser suave ya que sus potenciales poderes enfurecerán a las otras reinas, quienes son perseguidas por un grupo de hombres sin escrúpulos que se han liberado del dominio de las mujeres.
A pesar de todas las amenazas internas y externas, Mona Lisa está decidida a descubrir quién es, y a explorar los límites de sus crecientes poderes… y de sus secretos deseos..
 
Resumen de Chicka Lit: Este es uno de los 10 libros de una saga de carácter sobrenatural dirigido a mujeres. Es el primero de la saga en el que conocemos a la protagonista, Mola Lisa, que no tiene nada que ver con la Gioconda, es una mujer joven que se dedica a la rama de la medicina porque tiene una serie de poderes que le facilitan su trabajo, quita el dolor y detecta afecciones en las personas con tan sólo tocarlas. Pero no es la única de su especie, hay una serie de hombres y mujeres provenientes de la luna que están en la tierra y vivien muy por encima de los humanos normales, se alimentan de carne casi cruda pero no se trata ni de vampiros ni de licántropos y utilizan el sexo para relacionarse sobre todo jerárquicamente, son monárquicos y todos poseen diferentes poderes que se van explicando a lo largo del "despertar" de la protagonista que es encontrada por estas personas y por fín es trasladada a su lugar.

Opinión personal: Personalmente no me ha gustado. ¿Por qué? Porque me parece que la temática no es sólo erótica sino que abusa del sexo para explicar cualquier cosa que ocurre en la trama, todo es afrodisíaco, seductor, sensual, todos los individuos mantienen varias relaciones sexuales de diferente índole con muchas parejas diferentes y utilizan el sexo como medio, castigo, solución y final para todo. Me hubiese gustado que la trama estuviera mejor explicada, si no te lees el resto de los libros no te enteras absolutamente de nada, todo queda inconcluso y abierto. No da lugar a la imaginación pues te explica las erecciones, orgasmos y demás detalles con demasiada precisión y en ocasiones cae en la absurdez. Entiendo que los fans de la saga defiendan que el sexo está justificadísimo pero para mi gusto, una película porno redactada no tiene más aliciente para que siga leyendo los otros 9 libros que restan. Yo, desde luego, no lo recomendaría sobre todo si no tenéis pareja en estos momentos, pues puede dejaros hasta con mal sabor de boca. Sin embargo, estoy abierta a leer todo tipo de opiniones ¿quién quiere ser la primera?

Reseña: Por favor: más líos ¡no!


Título: "Por favor: más líos ¡no!"
Autora: Rosie Rushton.
Editorial: Montena Mondadori.
Portada:


Sinopsis: Chelsea, Laura, Jon, Sumitha y Gemma: aquí están de nuevo, siempre a punto de meterse en líos y sufriendo más que nunca a sus insensatos padres. Pero ¿qué harías tú si tu padre te prohibiera exhibirte en un fantástico grupo de rock o tu ambiciosa madre hiciera de todo sin importarle el ridículo? y ¿cómo evitar el desastre si te enamoras del chico que no debes, si tu padre decide mudarse a un lugar remoto o tu familia no quiere que tú, una futura estrella, asistas a la escuela de arte dramático?
 
Resumen de Chicka Lit: Se trata de la vida cotidiana de varias adolescentes de instituto, con las que todas las que hemos pasado por esa edad podemos sentirnos identificadas. El primer amor, un concierto nocturno, qué quieres ser de mayor y los límites que ponen los padres son los problemas del día a día de las protagonistas. Como es de esperar se meten en algún que otro lío y como también es de esperar, salen del lío de la manera más "normal" para esta edad. Entretenida y fresca es una de las novelas juveniles de una colección dirigida a chicas de más de 50 tomos. 

Opinión personal: Yo conseguí hacerme con este ejemplar en una tienda de segunda mano, pagué a penas unos céntimos por él y no me arrepiento, además de que, por fuera es precioso, tiene los cantos de color rosa y por dentro lleva corazones, es muy divertido y te engancha de principio a fin. Para mí ha sido una agradable mirada al pasado, por supuesto cuando alguien de más de 25 años lee libros juveniles debe ponerse en la piel de la persona a la que va dirigida la lectura pues si no, acabarías pensando que no tiene nada de emocionante que un montón de mocosas se preocupen por cosas insignificantes, pero ahí está la gracia, cuando has superado esa edad la recuerdas con cariño, pues si no hubieras pasado por ahí no serías quien eres. Desde mi blog os recomiendo a todas, que de vez en cuando, concedáis a vuestros recuerdos una lectura como ésta. ¡Os sacará una sonrisa!