miércoles, 2 de enero de 2013

Mis plantas han sobrevivido al fin del mundo

¿Qué tal, Chickas Lit?

Hoy vengo a daros una buena noticia. Mis pequeñas plantitas han sobrevido al fin del mundo Maya, al año 2012, al inicio del invierno cartagenero con su humedad y todo. ¿Sobrevivirán al 2013? Eso espero.

Vamos con las fotos, ésta es la que menos cambia a lo largo del tiempo, tiene una forma rara desde que la trasplanté y se mantiene sana:


A penas le he quitado unas pocas hojas secas, pero yo creo que está muy bien. La que me preocupa es la otra. Empezó siendo también muy bajita y ha crecido hacia arriba, ahora está en una fase en la que se le caen las hojas a puñados, mirad:

Casi no se aprecia pero el suelo está lleno de hojas de las dos plantas. Os pongo más de cerca a las pequeñas: ésta es la de color más oscuro

y ésta es la de color más clarito:
Ahora las acabo de limpiar y les he ordenado los accesorios de manera que éste es el resultado final:
 (No os fijéis en la fachada de la vecina, lo sé, tengo unas vistas horribles al patio interior)
Aquí un poquito más de cerca...
 ¡Y el resultado final!

Creo que los tallos más largos acabarán muriendo pronto, cuando no les queden hojas y dejarán paso a las más pequeñitas, a lo mejor es el ciclo que sigue este tipo de planta. Por el momento mi propósito será que vivan por lo menos el 2013 entero, no sé si lo conseguiré, hasta ahora lo máximo que me ha durado una planta son 6 meses por lo que deberé ponerle mucho empeño y buscarles una buena niñera para cuando me vaya de viaje. 

Pronto os traeré más noticias, sobre todo si percibo algún cambio especial. Ciao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.