miércoles, 9 de enero de 2013

Reseña: El cuento número trece

Título: "El cuento número trece".
Autor: Diane Setterfield.
Editorial: Debolsillo.
Portada: 



Sinopsis: Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.
 
Resumen de Chicka Lit: Se cruzan las vidas de dos personas, Margaret, una amante de la lectura que adora escribir biografías y una escritora que se hace llamar Vida Winter, tan acostumbrada a contar historias inventadas que ningún periodista ha conseguido nunca redactar su verdadera historia. La señorita Winter invita a Margaret a pasar una temporada en su casa con el fin de escribir su historia, por fin, sin engaños, toda la verdad. Es así como Margaret acompaña al lector a través de una misteriosa historia llena de sorpresas y personajes interesantes de los que desearás saber cada vez más. 
 
Opinión personal: Me ha sorprendido mucho y además muy gratamente este libro. El título no me atraía lo suficiente como para comprarlo, me lo entregaron como parte de un premio de literatura que recibí y ha merecido la pena elegirlo como primera lectura del año, lo que ha puesto el listón muy alto para las siguientes que vengan detrás.

Son muchas historias que forman parte de una misma y a la vez se separan y se vuelven a unir. El lector es motivado a buscar los misterios y desentrañar las dudas y preguntas de Margaret. Debo reconocer que no me esperaba los giros que he ido encontrando en la novela conforme la leía, cuando ya parecía que sabía lo que iba a suceder, me sorprendía de nuevo, cuando por fín comprendía lo que estaba sucediendo encontraba más respuestas, que a la vez me llevaban a otras preguntas, necesitaba leer más y más. Es una suerte que la autora haya sabido describir las situaciones, los personajes y los lugares con ese tinte de misterio y a la vez me ha dejado un impresionante buen sabor de boca tras mi lectura. 

No os contaré detalles ni os haré spoiler pues merece la pena que leáis el libro de principio a fin, sin saber lo que va a suceder a continuación. Para mí esta autora se merece un diez y el libro recomendadísimo. ¡Una lectura muy saciante! 

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, así que no lo descarto ;D

    ResponderEliminar
  2. Hola! acabo de encontrar tu blog y veo que lees tanto como yo, aunque yo leo sobre todo literatura clásica, pero de vez en cuando leo algo actual. Leí este libro hace algún tiempo, al contrario que a ti, el título si llamó mi atención y como bien dices, no pude parar de leerlo hasta el final, es magnífico. Enhorabuena por tu blog, me gusta ver que somos muchas en el mundo. Un placer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y bienvenida! Normalmente no me paro a pensar si leo tal género o tal otro y me acabo dispersando mucho en las elecciones. Si tienes una sugerencia que hacer ¡¡adelante!! soy toda oídos. Gracias por venir ^^ vuelve siempre que quieras.

      Eliminar