sábado, 11 de mayo de 2013

Reseña: Helen no puede dormir


Título: "Helen no puede dormir".
Autor: Marian Keyes.
Editorial: Plaza Janés.
Portada: 
 


Resumen: Helen Walsh no cree en el miedo -es un invento de los hombres para conseguir los mejores puestos y más dinero-, pero lo que no puede negar es que el mundo se está desplomando a su alrededor. Es detective privado y tiene cada vez manos trabajo, la van a desahuciar de su piso y ahora vuelve a encontrarse con todos sus demonios. 
Y uno de ellos es Jay Parker, un ex novio encantador, aunque nada fiable, que le pide que localice a un cantante desaparecido. En cinco días, Wayne Diffney tiene que tocar en un concierto muy importante, pero se ha esfumado sin dejar rastro.
La relación de Helen y Jay acabó tan mal que ella se pone enferma solo con oír su nombre. Además, ahora tiene un nuevo novio, Artie Devlin, muy considerado y muy sexy, y con quien se lleva de maravilla... Si no fuera por su ex mujer, que siempre está por casa, y por su hijo que odia a Helen...
Pero ella nunca obedece las reglas, ni siquiera las suyas propias, y su peor enemigo está en su propia cabeza.

Resumen de Chicka Lit: Helen es la pequeña de una gran familia. Cuando por fín ha conseguido independizarse gracias a su trabajo como detective privado, escasea el trabajo y se ve obligada a abandonar su piso. Para pagar las deudas tendrá que aceptar un nuevo empleo: encontrar a un famoso cantante, trabajo que le encarga su ex novio con quien no se lleva nada bien. Además, tendrá que vérselas con la ex de su novio y sus hijos, con quienes no termina de encajar. Y por si fuera poco todo ello lo afrontará a pesar de una enfermedad que no se lo pondrá nada fácil.  
 
Opinión personal: Para mí, Helen es el reflejo de la heroína que es su escritora. Tenía muchas ganas de leer este libro y lo explicaré para los que no son tan fans como yo. Marian escribe desde hace años una serie de novelas cuyas protagonistas son las hermanas de la familia Walsh. Helen es la protagonista de esta novela, la última que ha escrito, por ello ha sido tan esperada por las lectoras.
Helen lucha durante toda la novela por superar una enfermedad que, según mi humilde opinión es una afección muy extendida y sin embargo, a la vez es una gran desconocida. 

Son las heroínas del Siglo XXI, mujeres corrientes, con problemas que a muchas nos paralizarían y que además de continuar día a día con ellos, los afrontan con humor. Mi enhorabuena a Marian por otro gran éxito y desde este pequeño Blog le envío toda mi fuerza para que no deje de escribir nunca, pues gracias a ella, muchas de sus lectoras salimos adelante pensando: si Marian ha pasado por tantas cosas y aun así escribe estas maravillas ¡yo también puedo! Gracias por ser tan auténtica, sigues siendo mi preferida.

5 comentarios:

  1. #DiaDelLibro2017
    14º palabra: Y
    Pista: "En las páginas de un libro todo es posible: sirenas, hadas o dragones"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hasta aquí me quedé, no me doy cuenta de cual puede ser el libro xD!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Que portada más bonita! Y la historia me llama mucho, así que me lo apunto.

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me encanta el personaje de Helen ;) Besos

      Eliminar