sábado, 29 de junio de 2013

Reseña: Dahl, Roald "Matilda"

Título: "Matilda".
Autor: Roald Dahl.
Editorial: Alfaguara.
Portada: 

Resumen: Matilda es una lectora empedernida con solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.

Resumen de Chicka Lit: Matilda es una niña muy pequeña, muy inteligente y muy especial. Todo lo que sabe lo ha aprendido ella sola y no es poco, sabe multiplicar y leer como un adulto con tan sólo cinco años. Ha empezado la escuela y es la más lista de toda su clase, pero no todo lo que le ocurre es positivo. Tiene un padre, una madre y un hermano mayor que no se preocupan por ella en absoluto, a ellos les importan la televisión y las apariencias y no parecen tener nada en común con Matilda. Además en el colegio va a encontrar a una directora que le hace la vida insoportable a todos los niños que estudian allí. Esta es la historia de una niña que se enfrenta a un mundo que no le ofrece lo que merece.
 
Opinión personal:Ya conocía la historia gracias a la película que vi hace años. No recuerdo muy bien el film pero que lo han adaptado bastante bien, con algunas licencias, como siempre. Es una historia muy bonita en la que la fantasía tiene un lugar pequeño pero privilegiado, como su protagonista. Me parece una pena haber leído el libro siendo ya adulta. Es de esas historias que deberían leer todos los niños y gracias a ellas, engancharse al hábito de la lectura. No sólo se lo recomiendo a niños de 12 años como la editorial, es una elección estupenda para que los mayores les lean a sus hijos, sobrinos, nietos o alumnos. ¡Muy tierna!

No hay comentarios:

Publicar un comentario