domingo, 9 de junio de 2013

Reseña: El mensaje

Título: "El mensaje".
Autor: Nicholas Sparks.
Editorial: Emecé.

Resumen: Theresa, periodista y madre de un niño de doce años, decide tomarse unas vacaciones para tratar de olvidar su reciente y doloroso divorcio. Un día, paseando por la playa, encuentra una botella en cuyo interior hay una carta escrita por un hombre y dirigida a una misteriosa mujer llamada Catherine. Intrigada por el contenido de la misiva e impresionada por su extrema delicadeza, Theresa se dispone a iniciar la búsqueda del autor de la misteriosa nota.

Resumen de Chicka Lit: Theresa y Garret se conocen de la forma más inesperada posible, a través de un mensaje en una botella. Casi de casualidad comienzan a verse y entre ellos surje una fascinante historia llena de amor, tristeza, alegría, dolor y sobre todo romanticismo. Sus vidas se cruzan hasta un punto que ninguno de los dos se hubiese imaginado nunca hasta que, de repente, todo cambia.

Opinión personal: Me ha gustado muchísimo este libro. Yo no soy de las típicas novelas de amor romántico y sin embargo, ésta lo es y me ha encantado. Tiene dosis suficientes de realismo y la cantidad justa de fantasía. Suceden cientos de cosas a través de las páginas de este libro, además de forma rápida y tengo que confesar, que, sorprendentes. En ocasiones me he sentido identificada con los protagonistas y les he acompañado a lo largo de lo que considero una de las historias de amor más bonitas que he leído. Me ha entusiasmado de principio a fin y no descarto para nada continuar leyendo a este autor.

Para ser absolutamente sincera, me ha sorprendido gratamente que el autor de tanta dulzura y pasión sea un hombre, pero así es, y le felicito. Creo que he visto muchas de las películas en las que están basadas las novelas y no descarto llegar algún día a hacer comprativas entre literatura y cine, pero de momento, disfrutaré de sus novelas.

Es extraño lo que voy a decir pero: gracias por hacerme llorar.