miércoles, 26 de junio de 2013

Reseña: McDonald, Megan "Judy Moody salva el planeta"

Título: "Judy Moody salva el planeta".
Autor: Megan McDonald.
Editorial: Alfaguara.
Portada: 
Resumen: ¿Dónde estaría el mundo sin Judy Moody? Al estudiar el medio ambiente, Judy Moody se entera de la destrucción de los bosques tropicales y de que hay especies en peligro de extinción, por no hablar de lo mal que recicla su familia la basura. Lo mejor de todo es que, según el Sr. Todd, está en sus manos hacer algo por el planeta. ¡Judy Moody inicia la cruzada ecologista! Como siempre, Judy lleva las cosas hasta el extremo... Comienza el Proyecto Lápiz, pero ¿cómo terminará

Resumen de Chicka Lit: Judy es una niña muy especial, aventurera, tozuda y algo exagerada. Tiene unos principios muy bien arraigados y le gusta hacer el bien, sólo que a veces puede llegar a vivirlo con demasiada intensidad y hacer que sus familiares y amigos acaben algo contagiados de su locura. En esta ocasión se ha propuesto salvar el planeta de la destrucción humana, a base de reciclar, proteger especies en extinción y todo cuanto se le pasa por la cabeza. Y lo más bonito de todo, es que, al final, consigue mucho más de lo que todos creíamos.
 
Opinión personal: Me gusta la literatura infantil, como buena educadora, nunca dejo de formarme para encontrar ideas que me lleven a pequeños o grandes proyectos. Es la primera vez que leo sobre este personaje y parece ser que tiene una larga colección. Me ha parecido que tiene muchas posibilidades de aplicar a la educación de los más pequeños tanto en colegios como en casa. Tiene un trasfondo muy sano con una gran moraleja y el ilustrador además, me ha parecido muy acertado. Este libro tiene la capacidad de poder inventar actividades basadas en él, dado su realismo y optimismo. Un gran "sí" para los peques.

6 comentarios:

  1. Suena divertido, lo malo es que es una saga de muchos libros (aunque sean independientes).

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. quisiera saver que tipo de texto es

    ResponderEliminar