domingo, 2 de junio de 2013

Reseña: Metamorfosis en el cielo

Título: "Metamorfosis en el cielo".
Autor: Mathías Malzieu.
Editorial: Reservoir Books.
Portada: 
 


Resumen: Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hastaque un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado. ¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura. «Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.» Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura.. y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor? La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.

Resumen de Chicka Lit: Tom está gravemente enfermo, acaba ingresado en el hospital donde la única cura no proviene de la medicina sino de la transformación. Una hermosa mujer pájaro le ofrece un trato con el que se podrían salvar los dos, se unirían y así Tom abandonaría la forma humana para convertirse el algo que le dará, por fín aquello que más ansía: volar.
 
Opinión personal: Es uno de los libros más bonitos que he leído hasta ahora. Hace poco descubrí a este autor de casualidad leyendo: "La mecánica del corazón" y me he enamorado de sus metáforas. Ahora estoy deseando leer "La alargada sombra del amor" que aún no ha caído en mis manos.
 
Hace un uso de la fantasía que nos recuerda a sus lectores que el pensamiento es libre y no tiene límites. Juega con la imaginación y su creatividad nos engancha de principio a fin. 
 
Cuando lees Metamorfosis no sabes si estás ante un cuento maravilloso o una gran metáfora de la vida. Si te encuentras en un momento triste de tu vida y necesitas un minuto de aliento, éste es tu libro. Me parece muy poético y me hace creer que todo es posible. Para aquéllas personas que han permanecido una larga temporada en el hospital pensando demasiado, deberían tener un ejemplar como éste en sus manos, que pudieran disfrutar y al terminar, cerrar el libro y comprender cómo la mente es siempre nuestra mejor medicina. 
 
Me levanto y aplaudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada