lunes, 15 de julio de 2013

Reseña: Green, Jane "Hablemos claro"

Título: "Hablemos claro".
Autor: Jane Green.
Editorial: Debolsillo.
Portada:
Resumen: Tash, Andy y Mel están dispuestas a todo para dar con la media naranja. Pero de momento sólo cuentan con un dudoso plantel masculino que no se acerca mucho al ideal de verdadero amor: o sólo se trata de amantes ocasionales, o de guapos narcisistas o de buenos chicos pero bastante sosos. Un libro divertido y sincero que trata con humor un asunto que suele hacer llorar.

Resumen de Chicka Lit: Anastasia o Tasha como la llaman sus amigas tiene claro que en sus relaciones con los hombres necesita sentir pasión y cuando la encuentra resulta que no era el hombre de sus sueños. Entonces conoce a uno que tiene todos los ingredientes menos uno, sí, la tan buscada pasión. Tasha se verá en un gran dilema que resolverá con la ayuda de su terapeuta, amigas, buena comida, alguna copa de más y por supuesto, cometiendo muchos errores.

Opinión personal: Lo primero que me sorprende de esta novela es que vaya directamente dirigida a las lectoras, de verdad te hace partícipe de las preocupaciones de la protagonista como si fuese tu mejor amiga o tú misma, en muchas ocasiones, hasta te habla directamente. Tanto tanto que la mayor parte del tiempo consigue leerme el pensamiento.

Lo que voy a perdonarle a la editorial es el color horroroso que ha elegido para las tapas ¡por favor! ¿verde pistacho? pues menos mal que la novela va dirigida a treintañeras solteras y glamurosas... o no tanto. 

Sin embargo he disfrutado mucho con esta historia que se me ha hecho tremendamente corta. Me he sentido muy acompañada por una protagonista que es increíblemente humana, que comete errores, se equivoca, pide perdón y vuelve a empezar ¡como todas! ¿no es así? 

Creo que hasta un señor de 70 años, casado, con 3 hijos y que resida en África podría llegar a sentirse identificado con este personajillo y acabar creyendo que tiene una larga melena rubia, un piso estupendo, 30 velas en el pastel y ganas de comerse el mundo.

Y como detalle que me ha encantado: por fín una protagonista chick lit que ¡¡¡sabe cocinar!!! Un gran "olé" a Jane Green por esta lectura veraniega.

2 comentarios:

  1. Este no lo he leído, a ver si lo encuentro en el mercadillo, que me gustaría hacerme la colección!
    Besos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy yo intentando hacer lo mismo, ya me quedan poquitos para terminarla ^^

      Eliminar