miércoles, 10 de julio de 2013

Reseña: Läckberg, Camilla "Los gritos del pasado"

Título: "Los gritos del pasado".
Autor: Camilla Läckberg.
Editorial: Embolsillo.
Portada: 


Resumen: En plena temporada de verano en la pequeña población costera de Fjällbacka, un niño descubre el cadáver de una turista alemana cruelmente torturada. Muy cerca, la policía encuentra los esqueletos de dos mujeres desaparecidas hace veinte años.
La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesitan ambos es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg incluye rápidamente a Patrik en los acontecimientos. Sorprendentemente todos terminarán descubriendo que todas las víctimas tenían alguna relación con el predicador Ephraim Hult y su particular familia…

Resumen de Chicka Lit: Erica debe quedarse en casa aguantando el calor del verano y un embarazo de ocho meses mientras Patrik trabaja descifrando las pistas para encontrar al asesino de dos chicas y puede que de una más. El tiempo corre en su contra y todo apunta a la misma familia, conocida en el pueblo por ser problemática desde hace algunos años. Tan pronto como todo tiene relación, deja de tenerla y vuelta a empezar hasta que comienzan a encajar las piezas.
 
Opinión personal: Me gusta mucho esta saga. Es curioso porque no leo nunca novelas de misterio ni me llama la atención la novela negra ni policiaca, pero esta saga en concreto me encanta. Y ya estoy deseando leer el resto de las entregas, de las que aún no he podido hacerme con ninguna.
Me gusta mucho cómo trata Camilla los detalles de la novela, cómo me deja sin aliento cuando de repente parece que va a darme la clave de los asesinatos y se termina el capítulo. Además tiene un dominio impresionante de los dos tiempos, cómo escribe en cursiva algo que ya está en el pasado y que sin embargo es crucial para el lector con el fin de llegar a saber todos los detalles sobre el asesino y nos lo cuenta poco a poco a través de los capítulos en el presente.
Y me gusta cómo consigue sorprenderme no sólo por el autor de los crímenes y el móvil sino por dejarnos ver datos que ni siquiera los mismos protagonistas terminan por conocer, de lo que no voy a hablar para no spoilear a mis lectoras. 
Por último agradeceré haber elegido ésta historia para acompañarme en estos días tan calurosos de Julio, he pasado tanto calor como los protagonistas y me he metido si cabe un poco más en la novela. Ojalá tuviera ya los siguientes en mis manos. 

Por cierto y por si os lo estábais preguntando, cuando un libro cualquiera está basado en algo real, en ocasiones, es bueno echar mano de una pequeña consulta por internet para alimentar nuestra imaginación, en mi caso, navegué buscando el pueblo, y debo decir que es una preciosidad: Fjällbacka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.