sábado, 20 de julio de 2013

Reseña: Llewellyn, Julia "¿Qué harías tú en mi lugar?"

Título: "¿Qué harías tú en mi lugar?".
Autor: Julia Llewellyn.
Editorial: Debolsillo. 
Portada:
Sinopsis: Me llamo Natasha. Mi carrera es un éxito y vivo en un fantástico ático de lujo. Solo tengo un problema: me he enamorado de un hombre que ya tiene novia.
Me llamo Sophie. Tengo al hombre que quiero. Es fantástico. Llevamos juntos cuatro años. Solo tengo un problema: no acaba de proponerme matrimonio.
Natasha y Sophie se conocieron cuando tenían once años y rápidamente se convirtieron en las mejores amigas. Natasha fue siempre la más inteligente y Sophie, la más guapa, algo que no se ha interpuesto entre ellas... Hasta ahora. De pronto, una envidia insidiosa e inevitable, esa que siempre estuvo allí, sin hacerse apenas notar, ha salido a la superficie y está reclamando esos «cadáveres» que hasta este momento no ha podido dejar en el camino. ¿Se merece un amor descolorido que una se aferre a él a cualquier precio? ¿Es el matrimonio el principio y fin de todo? Y, ¿puede un romance ser siempre lo decisivo? Natasha y Sophie necesitan aprender que quizá están persiguiendo la felicidad en lugares equivocados.

Una divertida novela sobre la incomunicación y los obstáculos que nos ponemos para encontrar la felicidad.
 


Resumen de Chicka Lit: Natasha, Sophie y Marcus son tres amigos de la infancia que han retomado el contacto en varias ocasiones y son inseparables, sin embargo, cuando llegan a la edad adulta sus vidas no podrían ser más diferentes. Cada uno tiene cosas que a los otros les gustaría tener. Natasha es una ávida lectora, le encanta su trabajo y le falta tener éxito en el amor. Sophie es la única que valora su trabajo como secretaria y todo su afán es casarse y ser anfitriona de muchas fiestas. Marcus, por otro lado acaba de casarse con la mujer perfecta, o eso pensaba él. 
Se reencuentran unas vez más en la boda de Marcus y comienzan a dar palos de ciego en sus respectivos planes de futuro hasta que comienzan a ver la luz, por diferentes razones.  

Opinión personal: Hacia la mitad del libro ya sabía que mi crítica a esta novela no sería todo lo positiva que yo esperaba, mis disculpas a la autora por mis críticas constructivas por adelantado: se me ha hecho larga y bastante aburrida, a veces repetitiva y algo lenta. Siento como si el mismo argumento podrían haberlo narrado en 150 páginas y no en las casi 500 que tiene. Es demasiado deprimente, casi todo lo que ocurre es malo. Le faltan toques de humor. Hasta que llevas unas 200 págs leídas no te queda claro el perfil de los personajes. Es algo frustrante. No me gusta el narrador omnipresente, lo prefiero contado en primera persona. 
Quizás tiene demasiados personajes. Debo confesar que estoy algo decepcionada, parece el argumento de una serie completa, cada vez que termina un capítulo te preguntas si se resolverá algo en el siguiente. Es posible que tenga algo de culpa haberlo leído con el calor de Julio en Cartagena, pues el otro libro que leí de la misma autora: Nunca le preguntes a qué hora llegará a casa, me pareció mejor, sin embargo me he terminado de leer éste por mera curiosidad, pensando que, quizás hacia el final se pondría interesante. 
En conclusión, creo que lo peor de todo es que las protagonistas me han parecido patéticas, a pocas páginas del final todo son problemas y me preguntaba cómo acabría todo, cuando por fín lo descubrí no fue nada espectacular. 
Para ser chickLit le falta humor, frescura, una lectura más rápida, eleminar repeticiones y quizás algunas sorpresas más. Sin embargo no ha estado mal del todo, he leído cosas que me han gustado aunque haya acabado enfadada con las protagonistas por las decisiones que han estado tomando. No las envidio para nada. 
Y ahora mi mayor dilema es: ¿qué ocurrirá cuando lea la otra novela que tengo de la misma autora?: Por fin en casa. Pero pase lo que pase, os lo contaré pronto. 

2 comentarios:

  1. Pues tenía pensado comprarla,pero leyendo tu reseña mejor paso, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me gusta pensar que ayudo a las personas a elegir su nueva lectura, besos ^^

      Eliminar