miércoles, 21 de agosto de 2013

Reseña: McLaughlin y Kraus "Los diarios de Nanny"

Título: Los diarios de Nanny.
Autor: Emma McLaughlin y Nicola Kraus.
Editorial: Punto de lectura.
Portada:


Resumen: Si eres entusiasta, alegre, te gusta trabajar en turnos de dieciséis horas, que te vomiten encima (literal y figuradamente), que te paguen poco y sin regularidad, y, sobre todo, si no te tomas las cosas muy a pecho y te apetece que te traten como si fueras moho en el fondo de un bolso de Hermés ¿por qué no trabajas de niñera?

Mientras estudia y se costea su microscópico apartamento, Nanny empieza a trabajar cuidando al hijo de los riquísimos Señores X. ¡No sabe lo que le espera! Pronto aprenderá a hacer todo lo necesario para que la señora X -que no trabaja ni dentro ni fuera de casa- tenga un buen día. Y que Grayer, el niño, coma sólo alimentos orgánicos y se mantenga cuerdo en medio de esa loca familia. Y a acostumbrarse a que el Señor X la trate como si fuera invisible. Y, más importante aún, a conservar el sentido del humor, cuidar de su gato George y atraer la atención del estupendo vecino del sexto.

Las aventuras de Nanny nos asoman a los pisos más lujosos de Nueva York con mucho mayor y frescura. Una novela explosiva que llega precedida de un éxito espectacular en estados Unidos, donde alcanzó el número uno en todas las listas de best-sellers, al igual que en Gran Bretaña.

Resumen de Chicka Lit: Nanny es una chica como cualquiera, estudiante sin ingresos, comparte piso con una amiga y tiene un gato. Trabaja como canguro durante muchas horas, muy mal pagadas y en condiciones pésimas. Además tiene que mostrar su cara más amable ante familias adineradas para las que trabaja, que la miran por encima del hombro o bien ni siquiera la miran. Pero continúa trabajando porque necesita el dinero. Se paga sus gastos, sus estudios y cuando cree que ha terminado su trabajo, descubre que no le pagan lo acordado y tiene que continuar. Sin embargo, su trabajo tiene un lado positivo, los niños a los que cuida, les coge cariño y le cuesta separarse de ellos. Tal y como le pasa con Grayer, su último protegido, del que cuida con esmero a pesar de las órdenes de su madre y de la ignorancia de su padre. 

Opinión personal: Acabas odiando a la Señora X, al Señor X, a sus amigos, sus vecinos... excepto a uno, el chico guapo que vive en el mismo edificio de los X. Si alguna vez has trabajado como canguro te sentirás identificada con la protagonista al instante. A pesar de las muchas dificultades que atraviesa Nanny, esta lectura te engancha y te hace sonreír constantemente. 

Me gusta el toque de sarcasmo con el que escriben estas autoras,  es lo que más me atrae de este libro, que, por supuesto encontrará muchas lectoras que opinarán lo contrario, pero a mí me encanta. Nanny es divertida pero no soporto cuando hace el ridículo que es demasiado a menudo para mi gusto. 

Me parece que es muy complicado escribir un libro, es más difícil aún escribir una novela como ésta, que vende y gusta al público femenino pero sin duda lo más extraño es que lo han escrito entre dos autoras, ésto me ha sorprendido muchísimo, por lo complejo del trabajo en equipo, la toma de decisiones y la capacidad de ponerse de acuerdo, por lo que tengo que felicitarlas porque además de bien hecha, ésta es una novela divertida y entrañable que me ha gustado mucho.

Lo único que no me ha gustado tanto es el poco protagonismo del chico guapo, y que en ocasiones, podrían haber sacado más argumento de la relación de Nanny con su compañera de piso. Dos pequeñas excepciones para seguir mejorando. Gracias por esta lectura veraniega. Mi intención es ver pronto la película basada en el libro y compararlos en mi nueva sección. Quizás lo haga esta semana. Hasta entonces, ciao!

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.