domingo, 8 de septiembre de 2013

Reseña: Green, Jane "Los patitos feos también besan"

Título: Los patitos feos también besan.
Autor: Jane Green.
Editorial: Debolsillo.
Portada:


Resumen: Jemima Jones está gorda, muy gorda. Sus delgadas compañeras de piso la tratan como a una criada y su maravillosa, delgadísima y guapísima jefa en el Kilburn Herald, mucho más tonta que ella pero mejor pagada, actúa como si Jemima fuera su sierva. Si a esto le sumas que está loca por su encantador, sexy e inalcanzable colega Ben, la conclusión es que la vida de Jemima necesita un cambio. Cuando conoce a Brad por internet le llega la oportunidad de reinventarse: será la felina, guapa, gimnasio-adicta y glamourosa JJ. Su Romeo a larga distancia no tarda en pedirle una cita.

Con un argumento que nunca decae y un sorprendente final, esta novela es la crónica de una búsqueda: la de la mujer que Jemima siempre quiso ser; un viaje en el que aprenderá un montón de lecciones sobre la atracción, la adicción, el significado del verdadero amor y, finalmente, sobre quién es ella misma.

Resumen de Chicka Lit: La protagonista de esta historia se llama Jemima y tiene un gran problema sí, además, de eso está bastante gorda, pero su problema es su falta de autoestima y su inseguridad que no la dejan sentirse realizada ni en su trabajo, ni entre sus amigas y mucho menos con respecto al amor. 

Lleva mucho tiempo secretamente enamorada de uno de sus compañeros de trabajo, que resulta ser agradable, muy guapo y tiene éxito, justo todo lo contrario de lo que tiene Jemima, que harta de toda esta situación toma una drástica decisión y todo su mundo cambia de la noche a la mañana pero ¿está contenta con el resultado que ha obtenido? quizás no, pero tampoco quiere volver a todo lo anterior. 

Escribe en un periódico de poca fama y está rodeada de gente guapa, o por lo menos más guapa que ella, ¿cómo va a conseguir dar un giro a toda su vida? Si quieres descubrirlo lee esta interesante historia.

Opinión personal: ¡Qué puedo decir! Green ya se ha convertido en una de mis autoras preferidas. Es divertida, ingeniosa y muy tierna. esta historia me ha llegado muy adentro porque tengo más cosas en común con la protagonista de las que me gustaría. Por eso he estado tan enganchada a la lectura y he querido conocer el final con ansia. Por supuesto no os lo voy a contar. Pero sí diré que me han sorprendido algunos giros y que me alegro de haber recibido este gran final al más puro estilo: Jane Green. 

Hay algo que me ha llamado realmente la atención, en ocasiones la autora narra la historia en primera persona, referida a Jemima, y otras veces se gira hacia el lector para darle una pequeña explicación, incluso con tono de humor y de forma subjetiva, lo que me ha encantado porque es muy original. Incluso la misma protagonista nos habla a veces revelándonos su pensamiento. 

Quiero seguir leyendo a Green y espero muy pronto completar mi colección, pues me encanta el ritmo con el que escribe, su gran sentido del humor y los toques de romanticismo, sin llegar a ser empalagoso. 

Y si tuviera que decir algo negativo, por rebuscado que sea, no me gusta demasiado que haya elegido una cifra para el peso de la protagonista. No, no os diré cuál es, para eso, tendréis que leer. Y digo que no me gusta porque hubiese preferido que lo dejara a la imaginación del lector, pues se acerca peligrosamente a la cifra que se burla de mí en los dígitos de mi báscula y me hace recordar qué debo cambiar en mi misma persona, pero quitando este pequeño detalle, para mí, esta novela tan fresca se merece un aplauso.

26 comentarios:

  1. Lo leí hace un montón de tiempo, me gustó mucho, la verdad es que aún lleno de tópicos es super entretenido =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, aunque parezca la típica historia a mí me sigue gustando el argumento. Gracias por tu visita ^^

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta! Me encanta esa autora, me recuerda mucho a Sophie Kinsella, ¿a ti no?
    Este libro lo tengo apuntado desde hace tiempo, lo tengo que leer ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no he tenido la suerte de leer a Kinsella, tengo sus libros en mi lista de deseos, a las que sí conozco son a Marian Keyes o a Emily Giffin. Espero que te guste la historia tanto como a mí, saludos y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te he dejado un premio en mi Blog "Simplemente Historias". Cuando puedas pásate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco enormemente, y como ya tengo una entrada muy similar a este premio, he decidido nombrarte para que mis lectores sepan que tienes un lindo blog. ¡Vuelve siempre que quieras! Aquí tienes tu casa.

      Eliminar
  4. El libro parece bastante interesante y suena como esos que me gustarían, Gracias por la reseña, esta muy buena y linda! :D

    Te invito a mi blog!
    Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver caras nuevas por aquí, gracias por tu comentario, me paso ahora mismo por tu blog :)

      Eliminar
  5. Casi no leo chick lit pero este libro me llamo la atención, igual que tu creo tener cosas en común con la protagonista lo anotare en mi wishlist. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la visita y por leerme! En efecto, este es un buen ejemplo de novela Chick Lit y me encanta, pero no es el único que me gusta. Intento variar todo lo que puedo mis lecturas. ¡Vuelve cuando quieras!

      Eliminar
  6. Hola! (✿◠‿◠)
    Me llama muchísimo este libro, y el título es muy curioso :3 por tu reseña parece entretenido, creo que me gustaría =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por venir! Efectivamente es un libro entretenido, a lo mejor no es tu preferido pero te saca una sonrisa tras otra. Besos!

      Eliminar
  7. Hola Gracias por visitar mi blog, yo también soy seguidora. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Linda, pasaba por aqui a dejare un saludito.
    Ya te sigo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, tienes un hermoso blog... gracias por visitar el mio, iré visitándote cada vez que pueda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo haré lo mismo, siempre que vengas, devolveré la visita y en ocasiones haré visitas a todos mis conocidos!

      Eliminar
  10. Hola, creo que me gustaría mucho la historia!!!!

    Un placer visitarte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, encantada de conocerte! Me gusta mucho ver caras nuevas por aquí, volver todas cuando queráis, ésta es vuestra casa.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. ¡Hola! siento ser la "mala" en estos casos pero debo ponerme seria. Verás, en mi Blog no promociono ni la piratería ni ningún otro tipo de práctica ilegal como la descarga de cosas gratis como la que tú mencionas. Éste libro se encuentra acualmente en stock en cualquier librería, eso de "no lo he podido encontrar" es una excusa que te has inventado. Si no te lo quieres comprar, no lo hagas. Yo en ningún momento estoy promoviendo que nadie se compre nada, ni que nadie se gaste dinero en nada. En ningún momento he puesto el precio de ninguna librería, ni ningún enlace ni tampoco verás que les esté haciendo publicidad de ningún tipo pero tampoco he pretendido robarles su trabajo a los autores. Sin embargo, entiendo que muchas personas tengan escasos recursos y les guste leer por lo que sí promuevo el intercambio de libros, la compra y venta de libros de segunda mano que es perfectamente legal y por supuesto los donativos. Pero nunca, jamás, voy a promocionar ni hacer nunca nada en favor de la piratería ni de ninguna otra práctica ilegal que suponga robarle su trabajo a otras personas. Quiero dejar ésto muy claro. Porque me ofende enormemente que se utilice mi Blog como un espacio de intercambio de información de este tipo y no lo voy a consentir. En ningún momento formaré parte de ningún tipo de engaño, ofensa, robo, manipulación y si así lo fuera, agradecería que se me hiciera saber. Por lo tanto, no voy a borrar tu mensaje solicitanto la "descarga gratis del libro" como un ejemplo de lo que no quisiera volver a leer nunca más en mi Blog. Me parece una falta de respeto, no sólo a mí, sino a los autores, editoriales, librerías y todas las personas que trabajan alrededor de la literatura y que personas como tú, dejan sin trabajo descargándose sus obras. Espero que haya quedado lo suficientemente clara mi postura al respecto. Muchas gracias por leerme.

      Eliminar
    2. Hola, disculpa yo nunca quise que me contestaras de esta forma u ocacionarte esto, pero yo soy de Merida Yucatán y no encuentro el libro, pero vi que me comentaste que hay libros de segunda mano y realmente estoy interesada en el libro, como puedo contactarme contigo para comprar el libro. te lo agradeceria.

      Eliminar
    3. ¡Hola de nuevo! ya sé que te interesa el libro pero como he dicho, no proporciono información acerca de cómo conseguirlo por vías ilegales.

      Ahora bien, si me hubieras preguntado acerca de conseguirlo por vías legales hubiese sido totalmente diferente y no me hubiese enfadado pues no eres la primera persona que lo hace.

      Yo, por vuestros comentarios escritos en castellano, no puedo saber desde qué pais me escribís, si me lo preguntáis estaré encantada de decir que soy de España y he comprado libros en español en varios países como Portugal e Italia.

      Si sois de España lo tengo más fácil para indicaros alguna manera de conseguir los libros que leo pero al ser de otros países entenderéis que no tenga ni idea de cómo encontrarlos. Podéis hablar con las editoriales, pero la misma investigación que hago yo con Google podéis hacerla los demás. Yo no vendo libros ni trabajo para las editoriales, siento no tener más información y no poder ayudaros más, pero si lo hiciera acabaría teniendo una especie de Blog de búsqueda de libros y no era esa mi intención.

      Lo único que puedo hacer es enviarte por privado la web de alguna librería española que quizás te hagan envíos internacionales (con un coste elevado, claro) y tampoco te lo garantizo, pero ni tengo convenio con ellas ni gano nada haciéndoles publicidad, por ello no las pungo públicamente ;)

      Espero que encuentres el libro. No puedo decirte más.

      Eliminar
    4. gracias me encantaria que me maandaras las páginas. :D

      Eliminar
    5. ¿me das una dirección a donde mandarlas?

      Eliminar