lunes, 23 de septiembre de 2013

Reseña: Maxwell, Megan "Niyomismalosé"

Título: Niyomismalosé.
Autor: Megan Maxwell.
Editorial: Booket.
Portada: 


Resumen: Con veinte Nora cree en el amor para toda la vida y se casa con Giorgio con la idea de que haberlo encontrado. Veinte años después, ese supuesto amor la deja por una mujer más joven y de pronto Nora se encuentra vieja, gorda, con hijos, desfasada y sin trabajo. Cree que su vida ha terminado pero el destino le tiene preparadas muchas sorpresas.  

Resumen de Chicka Lit: Nora es una mujer madura que ha tenido mala suerte. Se casó joven, tuvo unos hijos a los que adora y cuida con fervor, tal y como le dictan las normas sociales y morales que tan arraigadas tiene en su corazón. Para ella el matrimonio siempre fue para toda la vida, hasta que descubrió algo que desencadenó toda una multitud de cambios. Creía que tenía toda la vida hecha y de pronto se ve a sí misma soltera de nuevo pero con 10 años más, unos hijos que la quieren, una madre muy estricta, algo de sobrepeso, unas amigas que intentan cambiarla por su bien y un montón de tiempo libre que acaba llenando de la manera más inesperada posible. Toda su vida da un giro tras otro y con ayuda de su amiga-hermana buscará por primera vez lo que ella quiere y no lo que los demás esperan de ella.

Opinión personal: Una de las cosas que más me gustan de tener en mi propiedad los libros que leo en lugar de pedirlos prestados a amistades o a la biblioteca es conseguir la firma del autor. En este caso el libro lo conseguí gracias a la confianza de Megan Maxwell depositada en mí y por la que me siento muy agradecida ya que es la primera autora que me concede el privilegio de leer su novela a cambio de esta humilde reseña.

En respuesta a tu deseo, Megan, te diré que, efectivamente, me ha gustado mucho esta novela. Es la primera que leo de todas tus obras y me encantaría continuar leyendo otros libros tuyos. 

Sin duda me ha sorprendido gratamente. No suelo tener mucha confianza en autores de origen español, tan acostumbrada a las autoras inglesas y americanas del chick-lit, que rara vez les doy una oportunidad, al igual que me sucede con los autores masculinos. Esta vez he acertado y tengo que decir que la recomiendo. 

Se trata de una novela muy al estilo chick-lit con ciertos guiños de la cultura española y en este caso, de la Italiana. Yo que he vivido un tiempo en este país vecino me he alegrado mucho de encontrar expresiones, nombres y lugares de Venecia, una de mis ciudades favoritas del mundo, lo que ha provocado que me enganchara con la lectura. 

Quizás lo único que no me ha gustado es la trama policíaca, no porque esté mal hecha sino porque no es de mis géneros preferidos pero se me ha hecho ligera de leer y no necesitaba entender mucho de estos temas para seguir el argumento. 

Es de una lectura muy rápida y tiene gran cantidad de contenido, pasan muchas cosas y suceden a un ritmo vertiginoso que facilita pasar las páginas y seguir leyendo horas y horas. Además ha introducido muchos personajes que al principio puede parecer caótico pero hacia el final se entiende que existan tantos porque cada uno acaba encontrando su lugar. Ésto lo entenderéis después de leer la novela. ¿Os animáis?

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña, tiene buena pinta este libro de Megan Maxwell :)
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, ya sabes, vuelve para intercambiar impresiones ;)

      Eliminar
  2. He leído muy poco de ella, pero me gustaría en el futuro coger algún otro de sus libros y este no lo descarto.

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente leer a esta autora, pero no será este por el que empiece =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leas algo de ella, avisa y comentamos ^^ chao!

      Eliminar
  4. He leído mucho a Megan, peo este en particular no y tengo ganas de hacerlo!!

    Estupenda reseña!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! pues si te gusta Megan yo creo que este también te va a gustar, si lo lees ya me cuentas qué tal ;)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento eliminar tu comentario pero no permito que publiquéis aquí las web donde se descargan libros de forma ilegal. He comentado muchas veces que hay mil formas muy económicas y legales de conseguir vuestros libros preferidos: de segunda mano, intercambios, donaciones o bibliotecas, entre otros. Este Blog NO apoya la piratería. Disculpad las molestias y felices lecturas.

      Eliminar