miércoles, 16 de octubre de 2013

Reseña: Edwards, Johanna "Corta por lo sano"

Título: Corta por lo sano.
Autor: Johanna Edwards.
Editorial: Esencia Planeta.
Portada:
Resumen: Dani Myers es una experta en romper relaciones desde que la contrataron en Corta por lo Sano, una empresa especializada en acabar con todo aquello que es difícil de dejar en la vida: una pareja, un trabajo o un amigo. El cometido de Dani es dar la cara por otros, suavizar los motivos de la ruptura, preparar equipos de recuperación para animar a los que son dejados y, sobre todo, evitar que molesten a quien ha contratado sus servicios. Dani hace lo que puede por cumplir las normas de la empresa, pero tiene dificultades para ser una observadora imparcial y no involucrarse en los casos. Últimamente las cosas se están complicando, pero nada puede compararse con el último caso en el que ha de trabajar: una nueva clienta aperece en su oficina pidiéndole ayuda para dejar a su amante, que no es otro que el padre de Dani.

Resumen de Chicka Lit: Dani está a punto de cumplir los 30 años y no sólo no tiene pareja, sino que se dedica a romper relaciones. Dicho así suena muy cruel pero se trata de una empresa seria, experta en comunicación: ofrecen a las personas la oportunidad de que alguien dé la mala noticia por ellos, y además amortiguan la caída ofreciendo apoyo, regalos u otras actividades que suavicen la decepción, haciéndola más llevadera. 

Dani es una de las trabajadoras de esta empresa. A diario acuden decenas de personas que necesitan despedir a un empleado, romper una relación de amistad o abandonar a la pareja y no son lo suficientemente valientes para hacerlo por sí mismos. Pero una de las clientas de Dani afirma ser la amante de su padre y todo empieza a complicarse por varias razones, sobre todo porque sus padres no saben exactamente a qué se dedica su hija y por otro lado la política de la empresa le impide implicarse personalmente en los casos. Así que ¿cómo conseguirá Dani resolverlo todo?

Como curiosidad: Lo primero que me llamó la atención fue la portada, pero sobre todo porque la encontraba demasiado familiar, y aquí tengo la respuesta:
"Corta por lo sano" y "Citas en el más allá" son dos libros distintos, de autoras diferentes: Johanna Edwards y Kimberly Raye. Pero tienen una portada prácticamente igual, he estado investigando y no he encontrado la razón aún, si alguien tiene más información al respecto, agradecería que la compartiera, creo que es la primera vez que me sucede ésto y me he quedado muy sorprendida. El libro "Citas en el más allá" lo pedí prestado a la Biblioteca y lo devolví después de leerlo, lo siento pero no lo tengo reseñado. "Corta por lo sano" lo intercambié de segunda mano, pero está prácticamente nuevo y ahora es mío. Estoy a la caza de los libros de la saga "Citas en el más allá" por si alguien los tiene y quisiera realizar un intercambio o incluso una venta. Teniendo los dos libros en la mano podré analizar con más precisión las semejanzas y diferencias y dicho ésto paso a lo que es propiamente mi opinión sobre "Corta por lo sano".

Opinión personal: Me gusta este libro, de hecho, me he enganchado desde la primera página. A penas he leído una tercera parte y ha sido del tirón. De hecho tenía muchas cosas que hacer, con lo que, la autora tiene mérito. Es muy de mi estilo Chick-Lit y se mete de lleno en el argumento, aún no conozco el final y tampoco me lo puedo imaginar. De momento continúo con mi actual y renovado estilo para reseñar, según el cuál, resumo el argumento del libro antes de llegar a la mitad de éste para conservar objetividad. Éste es el momento en el que os muestro mis primeras impresiones y cuando acabe de leer el libro, os daré mi veredicto final. Y todo apunta a que será positivo.

Se trata de una lectura muy ligera, me llamaba la atención el argumento porque muchas veces he dicho bromeando que me encantaría trabajar despidiendo gente, pues es algo que nadie quiere hacer y creo que muchas empresas pagarían una fortuna por este servicio. Pero fuera de bromas, no creo que a nadie le guste ser despedido o abandonado por su pareja o amigos y Corta por lo sano es una empresa que intenta minimizar los daños, y eso me gusta. 

La protagonista tiene un gran corazón y le cuesta separar el trabajo de su vida personal, con lo que intenta no implicarse demasiado aunque le cueste, ¿quién no se sentiría identificada con ella? Ahora seguiré leyendo y terminaré de opinar cuando acabe mi lectura. ¡Nos vemos en el siguiente párrafo!

...días después...

¿Cómo no me va a gustar una novela Chick-Lit bien escrita? me identifico con la protagonista, paso las páginas rápidamente y siempre quiero saber más. No conocía a esta autora y me ha sorprendido gratamente. Sin duda un acierto. 

Lo único que podría añadir es un detalle:
Esta novela pertenece a la colección: "Cool Woman" que salió con el Diario "El Mundo" en 2010 junto a otros muchos títulos, todos de Esencia Planeta, os facilito la lista para las que os guste el género y os interese adquirir alguna más, de hecho, yo tengo un par de ellas: 

Mujeres de Manhattan 
Sabrina 1 El mundo 0
Llévame a la luna (lo tengo)
El club del adulterio 
39 + 1 
Sabrina contra el imperio del zapping 
Tras la pasarela 
Corta por lo sano (lo tengo)
Aceptamos marido como animal de compañía 
Desde mis tacones 
Diez maneras diferentes de ser Laura 
Quinta Avenida
¿Cómo vamos a dormir?
¡He vuelto a hacerlo! (lo tengo)
Romper con la rutina 
Hay algo que deberías saber 
Copas para tres 
¿Cómo lo reconoceré? (lo tengo)
Sólo los tontos creen en el amor 
Yo Love New York 
Hacerse ilusiones 
¿Ellos tienen corazón? 
Con chanclas y a lo loco 
Diario de una novia desquiciada 
La vuelta al mundo en 80 citas

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho (las dos novelas me gustaron jejeje), es una historia muy dinámica y amena, tiene puntos muy graciosos =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.