martes, 12 de noviembre de 2013

la bola amigurumi paso cuatro: aumentar

    ¡Queridas tejedoras!

    Es la primera vez que elaboro un tutorial con tanta precisión por lo que entenderé que para algunas de vosotras sea algo lento y repetitivo y que para otras sea todo muy novedoso e incluso tengáis la sensación de que voy demasiado rápida. ¡Tómate tu tiempo y pregúntame tus dudas en los comentarios, estaré encantada de responder! Tanto si es necesario explicar algo con más detenimiento como si queréis hacer sugerencias para subir el nivel.

     Bien, si miramos atentamente nuestro patrón de la anterior entrada, veréis que en ocasiones vemos la palabra: aumentar. ¿Esto qué significa? Ni más ni menos que hacer dos puntos donde normalmente sólo debería haber uno. Es decir, lo hacemos doble, por ello se llama aumentar. De esta forma, si antes teníamos una vuelta con 6 puntos bajos y aumentamos en todos los puntos (6 x 2 = 12) nos encontraremos con una segunda vuelta el doble de grande que la primera, con doce puntos bajos. Ésto puede ser algo complicado para las personas que estéis empezando, por lo que os propongo que repitais vuestra bola tantas veces como necesitéis tal que así:
 (anillo mágico = 6 puntos)
 (segunda vuelta = 12 puntos)
 (3º vuelta = 18 puntos)
 (4º vuelta = 24 puntos)

¡Atención! un truco:

    ...para deshacer la labor de ganchillo lo único que debes hacer es retirar la aguja y tirar del hilo que estabas utilizando, se deshace muy fácilmente, por ello, lleva cuidado no vayas a tirar sin querer y arruinar un trabajo de muchas horas en cuestión de segundos...

    ¡Aumentando aumentando, me despido me despido! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario