lunes, 4 de noviembre de 2013

Reseña: Ahern, Cecelia "Recuerdos prestados"

Título: Recuerdos prestados.
Autor: Cecelia Ahern.
Editorial: Zeta.
Mi portada:


Otras portadas: Normalmente me gusta publicar la entrada de mis reseñas con la portada del libro que yo he leído, en la edición que he tenido en mis manos. Lo que sucede es que no siempre es la más bonita, por lo que he decidido añadir esta otra sección en la que busco otras portadas para añadirlas. Aunque en esta ocasión la que prefiero es la de arriba que se corresponde con mi libro. Poco a poco evoluciono como reseñista ^^



Resumen: Joyce Conway recuerda cosas que no debería. Conoce bien las callejuelas adoquinadas de París, aunque jamás ha visitado esa ciudad. Todas las noches sueña con una niña rubia cuya identidad ignora.

     Justin Hitchcock se ha divorciado y está solo e inquieto. Llega a Dublín para impartir un seminario sobre arte y conoce a una atractiva médica que lo convence de que done sangre. Es lo primero que sale del corazón de Justin en mucho tiempo.

     Cuando Joyce abandona el hospital después de un terrible accidente, con su vida y su matrimonio hechos pedazos, se muda a la casa de su anciano padre. Entretanto, la abruma una intensa sensación de déjà vu sin que logre entender por qué...

Resumen de Chicka Lit: Joyce ha sufrido un terrible accidente y no sabe si por suerte o por desgracia ha sobrevivido. Sale del hospital y comienza a sentirse diferente. De repente sus gustos y aficiones han cambiado, conoce sitios, objetos y personas que antes no sabía que existieran y le cuesta contarle a su familia y amigos lo que le sucede. 

    Al mismo tiempo Justin, que es un profesor de Universidad de Historia del Arte, no acaba de adaptarse a los últimos "cambios forzosos" de su vida y de casualidad acaba donando sangre por primera vez en su vida sin saber muy bien porqué. Las vidas de estas dos personas se cruzarán de la manera más inesperada posible.

Opinión personal: Queridas chickliteras, ahora mismo estoy viajando en tren, leo y no me avergüenza decirlo: también lloro. No llevo ni 50 páginas de este hermoso libros y ya me he emocionado. Como siempre Cecelia se supera. No me podía imaginar las muchas formas en que podía sentirme identificada con la historia: las clases de Historia del Arte, las donaciones de sangre y la tristeza por lo que podría haber sido. Sé que estoy ante un libro maravilloso cuando a estas alturas ya me ha enamorado y presiento que me gustará mucho. 

    Me gusta el "toque de magia" que Cecelia añade a sus narrativas aunque es muy fácil sentirse identificada con sus personajes, o bien me sucede a mí porque de casualidad comparto muchas cosas con ellos. Coincidencia o no, me atrapa hasta el punto de olvidar dónde estoy, hacia dónde voy, a hora que es y todo cuanto hay a mi alrededor. Llevo unos 10 años de mi vida donando sangre y he podido imaginar mil cosas sobre las personas a las que ha ido dirigida mi sangre, y aunque esta historia no se me había ocurrido, tengo que reconocer que me encantaría que sucediera, al menos, algo parecido. 

...días después...

    Quizá sea por mi reciente afición a las historias tristes, porque me encuentro de nuevo en un tren, que siempre me trae malos recuerdos, o porque contínuamente me estoy despidiendo y echando de menos a más personas. O quizá me encuentre, sencillamente, ante un libro excepcional, maravilloso y cargado de sentimientos. Estoy a 100 páginas del final y ya noto esta sensación sin nombre que es tan contradictoria pues, por un lado, me hace seguir leyendo con pasión y por otro lado, no deseo nunca llegar al final porque significaría terminar de leer algo tan hermoso. 

    Me doy cuenta de que casa reseña que escribo es una "capa de cebolla" de mi corazón, un muro derribado y una batalla ganada en la lucha por volver a mostrar mis sentimientos ¡y me gusta!

...un día más tarde...

    ¡Me ha encantado! No sé qué más añadir. Ha sido una lectura preciosa, con una pizca de magia, muchas emociones y confirma mi elección de Cecelia Ahern como una de mis escritoras preferidas. ¡Recomendadísima!

6 comentarios:

  1. Aunque me gustó, no me enamoro como otros de la autora.
    Besos cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me quedan pocos para terminar la colección :P qué friki soy!! ^^

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer a esta mujer, aunque no es por el que voy a empezar, que tengo otro por casa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Tiene muy buena pinta!!! y la portada me ha enamorado *-* me lo apunto!! :3 has dicho cosas muy lindas de él.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me enamoró por fuera... pero por dentro es aún más bonito. Gracuas por venir, Arya! ^^

      Eliminar