miércoles, 1 de enero de 2014

Reseña: Jewell, Lisa "La fiesta de Ralph"

Título: La fiesta de Ralph
Autor: Lisa Jewell
Editorial: RBA
Portada: 

Otras portadas:


Resumen: Jóvenes, juntos y muy revueltos descubren que compartir piso puede tener consecuencias impredecibles Ralph y Smith llevan varios años compartiendo piso en los bajos del número 31 de Almanac Road, una típica casa londinense de tres plantas. Cuando se ponen a buscar una tercera persona para romper la monotonía, entra en escen a Jem, guapa, romántica y soñadora, que rápidamente se convence de que uno de los dos nuevos compañeros está destinado a ser su media naranja. Todo podría quedar en el típico triángulo amoroso si no fuera porque Smith ha perdido la cabeza por Cheri, la fría y ambiciosa chica del ático, que a su vez le tira los tejos a Karl, el del segundo, que supuestamente vive en feliz matrimonio con Siobhan. Y por si el asunto no estuviera ya lo bastante enredado, Siobhan se propone recuperar su maltrecha autoestima teniendo una aventura con el primer sujeto apetecible que se ponga a tiro. Así las cosas, a Ralph no se le ocurre nada mejor que organizar una fiesta en su casa e invitar a todos sus vecinos.

Resumen de Chicka Lit: ¡Pobre Ralph! Para una vez que conoce a la chica ideal, resulta que ella se enamora perdidamente de su mejor amigo. Es muy difícil ser simplemente un amigo cuando está claro que no le es suficiente, pero intentarlo significaría perder a su amigo y posiblemente hacer mucho daño a varias personas. ¡Pobre Siobhan! Su marido la engaña con otra y ella no sabe nada de nada. Algo sospecha pero su imaginación ni se acerca a la verdad ¿cómo es posible que a alguien como ella le suceda algo así? No se lo explica. ¡Pobre Smith! Toda la vida intentando que su vecina se fije en él y todo apunta a que ha coqueteado con todos menos con él, ya no sabe cómo impresionarla, hablarle y conseguir que sepa al menos que existe, le gusta tanto que haría cualquier cosa por ella. Estos líos y muchos más en una novela cargada de humor y situaciones extrañas.

Opinión personal: Creo que éste va a ser mi último libro del 2013, por eso he elegido de nuevo mi género preferido: Chick Lit, de ahí el nombre de mi blog. En esta ocasión lo conseguí en una tienda de segunda mano por 2€. Ni siquiera le habían quitado el precinto de plástico. Conservaba su antiguo precio: casi 8€. Una pena que se desvaloricen tanto los libros, sin embargo, yo lo agradezco porque de haber tenido que pagar tanto, no hubiese podido permitírmelo, una vez más: gracias por estas oportunidades.

    Metiéndome de lleno en la historia. Tengo que confesar que al principio me llamaba la atención el argumento pero ha empezado muy muy flojo, no conseguí engancharme, pero dándole una oportunidad de más de 50 páginas lo ha logrado. Me siento en ocasiones identificada con los personas y otras veces quisiera matarlos. Me paro a pensar y me doy cuenta de que, para que un libro me guste, es importante que contenga un personaje a quien odiar. Y avanzo a través de las páginas para saber si finalmente se lleva su merecido, no puedo nombrar a nadie en particular para provocar spoilers a quienes aún no hayan leído el libro. 

    No es muy conocido y de su autora no había visto nada más publicado que se vendiera demasiado. ¿Por qué lo elegí entonces? Fácil, forma parte de una colección de novelas Chick Lit, de la editorial RBA, no seguí la colección pues ya he comentado algo sobre su precio, ejem. Pero cuando encuentro algún ejemplar a cambio de calderilla ni me lo pienso. Tengo otros 6 títulos de la colección sin leer y bastantes más ya leídos, casi todos me gustan, por eso continúo buscándolos, si alguien los tiene y no les tiene aprecio, que me escriba sin compromiso.

    Es posible que termine hoy de leer el libro (lo empecé ayer) y me gusta, es entretenido, fácil de leer y tiene unos personajes interesantes. De acuerdo que no será de mis novelas preferidas y tampoco voy a buscar más obras de la autora, pero le haré un hueco en mi estantería. ¡Es divertido! 

...unas horas después...

    ¡Sí, lo terminé! Y tengo poco que añadir, el final me parecía predecible, pero no quiero dar detalles, se trata de una novela entretenida que os puede amenizar un viaje en tren, un par de tardes de lluvia en casa o como intermedio entre dos libros mucho más densos. Me ha gustado aunque sin llegar a apasionarme.

16 comentarios:

  1. No lo he leído pero tiene buena pinta y además la sinopsis promete bastante :)
    Gracias por la reseña

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a tí por la visita, vuelve pronto! ;)

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente en casa desde hace mil!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡De ese color tengo yo un traje!! je je je besos

      Eliminar
  3. ¡Ya te sigo! No me llama nada la atención este libro :/ Besos ♥- Alicia.

    ResponderEliminar
  4. No había escuchado del libro pero no me llama la atención, ya sigo tu blog.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo encontré de casualidad. Gracias por venir, un besazo! ^^

      Eliminar
  5. Un blog genial y muy buena reseña. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! vuelve siempre que quieras, un beso!! ^^

      Eliminar
  6. Es el típico libro para intercalar entre lecturas más densas o pesadas. Para desconectar, no pensar...Me lo apunto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! ^^ una buena lectura de desconexión y relax, si lo lees, vuelve y comentamos. Un beso!!

      Eliminar
  7. Me vas a matar pero no he leído nada de Chick Lit. Tengo algo que compré en un mercadillo de Marian Keyes, pero no los he leído aún, así que estoy por estrenarme por el género.
    Sobre el libro en sí, pienso que tiene una trama muy ligera y divertida. Realmente me llama. Creo que ahora mismo me vendría genial un libro así :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Tienes a Marian Keyes!! es mi preferida. Si empiezas por ahí es posible que te enganches ^^ ¡buena elección!

      Eliminar
  8. Jo!! Yo este libro me lo leí hace años!! ni me acordaba! pero coincido contigo... Ahh! Y también coincido en que Marian Keyes es mi preferida, de este genero, que es que yo escribo... así que Myu Myu, abre ese libro ya!! Seguro que pasas un buen rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso, eso! Myu Myu, queremos una nueva fan del Chick Lit ^^ ¡Gracias por comentar Irene! todavía me quedan títulos en mi montoncito de pendientes :P

      Eliminar