martes, 28 de enero de 2014

Video del anillo mágico

    ¡Queridas tejedoras!


    Normalmente no me gusta subir información al Blog de otras páginas pero en este caso haré una excepción porque el vídeo que os voy a mostrar a continuación es muy claro y se puede seguir con facilidad. Se trata de un video explicativo de cómo tejer el anillo mágico en ganchillo para comenzar un amigurumi redondo. 

    No es exactamente el método que yo suelo utilizar pero es el más parecido, si investigais por Internet vereis que hay muchas técnicas, ésta es de las más sencillas. 


    (Se puede ver sin sonido, pues la música de fondo no es necesaria)

    Para encontrar el video lo podeis buscar en Youtube o hacer una búsqueda general en Google. Se trata de We are knitters, una Web de venta de productos como: agujas, lanas, hilo y patrones. Yo no he comprado nada de allí pero ofrecen videos gratuitos que son bastante claros y fáciles de seguir, que he considerado que os pueden servir para aprender algunos puntos o bien recordarlos si es que habéis perdido la práctica.

    Otros videos de la misma página que os pueden servir, los podeis encontrar aquí: click. No me gustan demasiado (en mi opinión podrían haber tejido con un hilo de color más claro, con el que se aprecien más los puntos) pero si con las explicaciones de las entradas anteriores os quedásteis cortas, ésto os puede ayudar. Al final encontraréis otra técnica para tejer el anillo mágico que ellas han llamado: cadeneta circular. No es la que mejor queda pero siempre aconsejo probar diferentes técnicas para que podáis elegir la que más os guste.


    Y dicho ésto lo último que me queda por hoy es animaros a que opineis y practiqueis mucho. Pronto empezaré un nuevo Taller en el que enseñaré los primeros pasos para realizar amigurumis sencillos con aguja de ganchillo para lana dirigido a personas que parten de nivel cero. Si quieres acompañarnos On-line sólo tienes que comentar.

Besitos de caramelo ^^

4 comentarios:

  1. No me creo capaz de hacerlo!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si partes de cero completamente te vendría bien aprender a coger la aguja, familiarizarte con los materiales y después empezar a hacer cadeneta que es lo más sencillo, en la pestaña "amigurumi" tienes el paso a paso. Si te animas y quieres ayuda, puedo echarte una mano.

      Eliminar
  2. Yo aprendí con ese video primero.. jeje.. Y la verdad es que lo aprendí enseguida... Pero todavía tengo que mejorar la técnica.. que de momento solo he hecho un pingüino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres patrones, compartir fotos, o pedir consejos, ya sabes donde estoy ;)

      Eliminar