viernes, 11 de abril de 2014

Reseña: Gray, Claudia "Despedida"

Título: Despedida
Autora: Claudia Gray
Editorial: Debolsillo
Portada:


Resumen: Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que la reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida. Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar: su destino.

Resumen de Chicka Lit:  Se trata de la tercera parte de la Saga Medianoche, para aquéllos que quieran conocer la historia, os remito a la primera reseña, pues si continuáis leyendo probablemente encontréis spoilers. Para las seguidoras de la Saga, seguid leyendo. 

    El internado sufrió quemaduras y Banca la huído con Lucas. No han tenido más opción que la de unirse a la Cruz Negra para disgusto de Bianca. Allí nadie conoce su secreto pero no estará a salvo, cree que podrá mantener su sed oculta hasta que Lucas consiga ahorrar algo de dinero y por fin emprender una vida juntos, pero no será fácil en medo de una guerra entre vampiros y cazadores. El peligro acecha por todas partes y cada vez tienen menos tiempo para estar a solas y hacer planes lejos de oídos indiscretos. ¿Cómo podrá sobrevivir una hija de vampiros enamorada de un humano cazador lejos de su familia y con un apetito inconfesable?

Opinión personal: El triángulo amoroso ha dado paso a una lucha interna más intensa que la guerra entre dos mundos contrarios. Así se siente Bianca, en esos momentos en que sientes que no encajas en ningún sitio, desconoces la mitad de tus secretos familiares y dudas sobre quiénes son los buenos y quiénes los malos, ¿a qué te aferras? a aquéllo que más quieres. 

    Aunque sea una novela dirigida especialmente a un público adolescente, me gusta pensar en el trasfondo filosófico que entraña el hecho de descubrir que todo lo que te habían contando puede no ser toda la verdad y que aquéllo en lo que solías ceeer ahora, de repente, se tambalea. Si tienes la edad de Bianca y sufres problemas parecidos, consuélate pensando que además de no sentirse escuchada, a ella quieren matarla, pero a tí no. La adelescencia, por fortuna, no dura eternamente, por ello si vas a disfrutarla en lugar de luchar contra ella, hazlo acompañada de sagas como ésta, que endulzarán tu vida. Y si hace tiempo que, como yo, pasaste por esa etapa, siéntate y recuerda buenos tiempos.

    Para terminar mi veredicto tengo la obligación de confesar mi disgusto con el final de la novela y ese giro argumental que no entiendo, aunque supongo que se explicará en la cuarta parte, o puede que no, en cualquier caso, os mantendré informadas.

Mordiscos de vampiro ^^

4 comentarios:

  1. Hola :D
    Leí esta saga entera, y este libro fue mi favorito. Lloré a mares con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aún me quedan dos!!! ya he comenzado el cuarto, me alegra que te haya gustado, espero que a mí también ^^

      Eliminar
  2. Me encantó la saga, la leí dos veces entera! El cuarto es el mejor: Renacer. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! en ese caso, me queda la mejor parte, ya la he empezado, gracias por venir y comentar, besos!! ^^

      Eliminar