jueves, 26 de junio de 2014

Reseña: Vail, Rachel "Tienes que entenderlo"

Título: Tienes que entenderlo
Autora: Raquel Vail
Editorial: Ediciones B
Portada: 



Resumen: CJ Hurley está obsesionada con el ballet desde que empezó hace seis años. Para CJ, la clase de baile es algo mágico, donde todo cobra sentido. Pero últimamente, el ballet parece ocuparle todo su tiempo. Por primera vez piensa en dejarlo, en convertirse en una chica normal, para poder salir con sus amigos e ir a la pizzería como ellos.

Resumen de Chicka Lit: CJ siempre ha sido una niña buena y responsable, pero sobre todo muy trabajadora, como cualquier bailarina, debe levantarse muy temprano para comenzar con sus estiramientos y termina  muy tarde con los ejercicios, entre el entrenamiento y la escuela no le queda demasiado tiempo libre y eso es un problema cuando quieres ser como los demás: tener amigos, salir, practicar deportes y otras actividades. Y elegir nunca es fácil, sobre todo cuando se tiene la edad de CJ. Su madre la adora y la apoya siempre, pero no es suficiente con que su madre la quiera, necesita a sus amigas.

Opinión personal: ¿Quién no ha tenido doce años? ¿Y qué era más importante: estudiar o las amistades? Nuestros padres nos decían que las obligaciones eran lo primero y el tiempo libre venía después, sin embargo, siempre me habían preocupado los genios, los atletas y los artistas, ¿qué sucede con los niños a los que se les exige el máximo desde bien pequeños? No sé hasta qué punto compensa perderse algunas cosas para ser el mejor. ¿Y si después de todo la recompensa no es lo que esperábamos, y si después de tanto esfuerzo no llegamos a la meta? ¿Merece verdaderamente la pena el esfuerzo, el sufrimiento, perderse acontecimientos... por un futuro brillante? ¿Vosotros qué opináis al respecto? ¿Os conformáis con poco o sois muy exigentes? ¿Os gustan las cosas bien hechas o preferís disfrutar de las cosas pequeñas y los placeres sencillos? ¿Sois de la opinión de que en esta vida debemos estar agradecidos por lo que tenemos y disfrutar del momento o preferís ahorrar para las nuevas generaciones?

2 comentarios: