sábado, 19 de julio de 2014

Reseña: Levy, Marc "Siete días para una eternidad"

Título: Siete días para una eternidad
Autor: Marc Levy
Editorial: Círculo de Lectores
Portada: 



Otras imágenes de la novela: 






Resumen: Lucas y Zofia saben que el Bien y el Mal son una sucesión de infinitos detalles que tarde o temprano inclinan la balanza hacia un lado o a otro, que incluso el ligero aleteo de una mariposa en cualquier parte del mundo puede producir un huracán a miles de kilómetros de distancia. Ambos, emisarios de Dios y el Diablo en la Tierra, conocen las dificultades a que deben enfrentarse para desempeñar la ardua misión que les ha tocado en suerte: librar la batalla definitiva, sabedores de que cada uno de sus pequeños gestos influye en el destino de todo el planeta.

    Resumen de Chicka Lit: Zofía representa el bien en la Tierra, por ello ha sido elegida por Dios para librar esta batalla. Al igual que sucede con Lucas y el Diablo. Zofía es generosa, trabajadora, dulce, sonriente, efectiva y ecológica. Lucas pierde el tiempo haciendo explotar cosas, desperdicia el dinero, roba, miente y se alegra de las desgracias ajenas. 

    Con estos dos contrincantes, Dios y el Diablo tienen una semana para decidir, a través de sus elegidos, si reinará el bien o el mal en la Tierra para toda la eternidad. Nada sencillo. Sin embargo, están dispuestos a utilizar cualquier medio que esté a su alcance para conseguir el fin deseado. ¿Cuál de los dos lo conseguirá? Todo se resolverá en tan solo siete días.

    Opinión Personal: Es la primera vez que leo una novela de este famoso autor que a tantas personas gusta. Me consta que es el preferido de muchas de mis amistades. Es de fácil lectura, muy rápido y me gustó mucho la temática que ha elegido para esta novela. 

    Este libro es diferente, me va a resultar difícil explicarlo pero lo voy a intentar. El argumento me hace pensar en acción y fantasía, pero nada más lejos de la realidad. Dos personas que se conocen, se atraen extrañamente y no entienden muy bien la razón, entablan conversaciones y aunque saben que no tienen demasiado en común vuelven a encontrarse y al mismo tiempo se comportan con el mundo de forma totalmente diferente. Es decir, es una lucha del bien contra el mal pero no a nivel titánico sino en cuanto al día a día. ¡Como la vida misma!  

    Pero no sabría decidir si me gusta o no, supongo que se trata de un libro entretenido, de trama interesante, pero no me ha terminado de enganchar como otras historias. Me gustaba el argumento pero me ha decepcionado un poco, quizás me esperaba algo más de fantasía y me he encontrado mucho más realismo. 

    Y como no termino de clasificar la novela en policiaca, humorística, romántica ni fantástica, os dejo a los demás que opinéis. Para mí es una pequeña miscelánea con un final... que me ha gustado, lo dejo ahí. ¿Quién está de acuerdo?

2 comentarios:

  1. Hola :D

    La verdad es que la primera portada es la que menos me gusta... El autor sí que me gusta y este aún no lo he leído, así que puede que lo haga.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! mi portada es bastante sencilla pero lo que me importaba era poder leerlo ^^ gracias por venir

      Eliminar