miércoles, 30 de julio de 2014

Reseña: Stokes, Penelope "El café de los corazones rotos"

    Título: El café de los corazones rotos
    Autora: Penelope Stokes
    Editorial: Zeta
Portada:


    Resumen: La madre de Dell Haley siempre decía que había dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: un buen plato y un buen abrazo. Dell es una artista en la cocina, por lo que lo primero está asegurado. En cuanto a los abrazos, su olfato le dice que está recibiendo una buena ración de ellos fuera de casa. Y entonces él aparece muerto. 

    Sin dinero ni estudios, Dell se aferra a lo único que nunca le ha fallado: su habilidad culinaria. Lo arriesga todo para abrir una cafetería en un restaurante abandonado, a la que bautiza "Heartbreak Café" en honor al clásico de Elvis que le cantaba a los corazones rotos. 

    Para su sorpresa, la cafetería se convierte en un centro neurálgico del pueblo, y le depara algunos amigos muy peculiares. Dell se pregunta en cuál de ellos puede confiar para que la ayude a encontrar la verdad que se esconde detrás de su corazón roto.

    Resumen de Chicka Lit: ¡Bienvenidos a una nueva reseña de las que me gustan! de esas que además de leerlas se saborean, se huelen y se sienten junto a la ventana mientras tomamos nuestra bebida preferida. 

    Me encanta leer algo bueno y además en una edición tan bonita como ésta. En sus últimas páginas incluye unas suculentas recetas, ¡todo un detalle! me consta que por esta razón se trata de una edición limitada y por si fuera poco, la conseguí a través de un intercambio con una viguesa muy simpática a la que estoy muy agradecida. 

    Ésta es la historia de Dell, la típica ama de casa de un pueblo. Dell sospechaba que su marido tenía una amante y antes de descubrir la verdad, le encuentran muerto. Si ya es duro enterrar a tu marido, hacerlo sóla y con las habladurías de los vecinos; enterarte de que estás casi en la ruina, no es como si se te hubiera quemado la cena, ¡es como si hubieses prendido fuego al pueblo entero! Las miradas, la falta de respuestas y por si fuera poco, las deudas. Todo ésto podría haber hecho que Dell tirara la toalla pero en lugar de eso, ha adquirido una vieja cafetería y pretende ponerla en marcha para salir adelante. Para conseguirlo necesitará el apoyo de sus amigos y algo más. 

    Opinión personal: Hacía tiempo que no volvía a mis géneros preferidos. No es que me guste ver a las protagonistas pasarlo mal pero me alegra saber que en otros lugares, aunque éstos sean ficticios, existen otras personas que me acompañan en los momentos malos. Me gusta ver cómo invierten su tiempo, y cito textualmente: "Cuando lo estás pasando mal, cuando sufres, cuando la vida te da un revés, la gente siempre intenta consolarte diciéndoe que el tiempo lo cura todo. Mentira. El tiempo no cura nada. Lo que cuenta es lo que hagas con ese tiempo". Por eso me encanta compartir una parte de mi tiempo con mis amigos los libros y descubrir página a página como otras personas, reales o no, toman decisiones para salir de sus problemas y en ocasiones me dan ideas pero en otros momentos, sencillamente me reconforta pensar que si ellos han podido, yo también. Y tú también puedes. 

    Sobre todo cuando no se trata de súper héroes con poderes extraordinarios, sino de personas de carne y hueso a las que les duelen los golpes, se ponen tristes, les cuesta levantarse por las mañanas, tienen sus manías y sus pasiones, se enamoran, disfrutan, fracasan, tienen éxito y no salen en las noticias. 

    Así es Dell, una mujer de suspiros, sonrisas y enfados. Que cuando pensaba que ya no podía más, se aferró a lo que mejor sabía hacer para seguir adelante de la manera más deliciosa. Y por si fuera poco, en las últimas páginas de esta novela, nos obsequia con unas recetas originales que todos podemos probar en casa ¿qué más se puede pedir?

10 comentarios:

  1. Hola! Parece un libro interesante y de esos que animan a seguir adelante y afrontar los problemas. Sinceramente no había oído hablar de él, tal vez lo lea, ya que también quiero leer Tomates verdes fritos y en la portada lo asemejan
    Buena reseña. Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también me he animado a leer Tomates verdes fritos! ^^ todo un clásico

      Eliminar
  2. ¡parece ineteresante!! me gusta! voy a ver si lo encuentro por internet o por ahi xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo encuentres, es realmente bonito! :D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Ñam, ñam! a mí me ha sorprendido gratamente.

      Eliminar
  4. No me importaría leerlo, este tipo de libros suelen gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un género con el que me siento muy cómoda. Gracias por venir. Besos.

      Eliminar
  5. Me encanta tu reseña y la portada y la sinopsis son muy interesantes, la verdad es que me dan ganas de ir a una librería ahora mismo! Gracias, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces, avisa y me comentas qué opinas de la lectura, besos ^^

      Eliminar