viernes, 31 de octubre de 2014

Reseña: Lloyd J. y Rees E., Juntos otra vez

Título: Juntos otra vez
Autores: Josie  Lloyd y Emlyn Rees
Editorial: Círculo de Lectores

Portada:

Resumen: Los amigos, no se puede vivir sin ellos, pero casi peor es vivir con ellos Amy y Jack, la enrollada pareja de finalmente juntos, son el centro de un grupo algo desorientado. Mientras Amy y Jack están como embobados preparando su boda, sus amigos se han quedado un tanto descolgados. Así es como Matt descubre que su inseparab le colega va a casarse, dejándolo en la estacada. 

    De un plumazo, se ha quedado sin amigo y compañero de piso, hasta que recuerda a Helen, H para sus amigos, dedicada en cuerpo y alma a su carrera profesional, aunque está empezando a hartarse de tantos nervios y estrés. 

    Y encima tiene a la pesada de Amy, su mejor amiga, hablando todo el día de su boda, cuyo catering ha encargado a Stringer, el cual, famoso por su supuesta habilidad para ligar, tiene ahora la primera ocasión de demostrar que además es capaz de trabajar, aunque guarda un secreto que sólo podrá desvelar Susie, otra amiga de la novia, que a su vez ha borrado a los hombres de su horizonte, bueno, al menos hasta que se aclare las ideas, como, por ejemplo, si quiere seguir vendiendo sombreros antiguos en Portobello durante toda su vida... 

    Igual que en el libro anterior, los cuatro protagonistas nos cuentan sus historias desde su propio punto de vista en capítulos alternos. Con un realismo impresionante, sin duda fruto de la propia experiencia, los autores de Finalmente juntos nos dan su original y divertida versión de la llegada de la dichosa madurez, esa tan temida como deseada etapa en la cual, nos guste o no, empezamos a plantearnos la vida desde otra perspectiva.

Resumen de Chicka Lit: Se trata de la segunda entrega de Finalmente juntos. Entonces Amy y Jack nos contaban su historia en primera persona, pero en esta segunda parte son sus amigos los que nos la revelan. Y ahora la pareja va a casarse, los preparativos de la boda sumados a las peripecias y amoríos de sus amigos harán de la segunda parte de esta saga un lío que te volverá a enganchar como la primera vez. Sobre todo con una escandalosa despedida de solteros que pretendía ser alocada y acabó siéndolo pero no como sus participantes y organizadores lo pretendían. H, Matt, Stringer y Susie son los protagonistas de esta nueva aventura que no podrás imaginar cómo termina.

Opinión Personal: Confieso que al principio de la novela no te engancha tanto como la primera parte. Es un poco más lenta y los personajes no me han parecido tan crismáticos como los anteriores protagonistas, pero necesitaba saber qué ocurría después de esa primera parte y mis ansias necesitaban mucho más. Por eso me alegro de haber leído esta segunda parte. No me ha encantado tanto como la primera pero sin duda me ha gustado muchísimo. ¡Una vez que te encariñas de unos personajes, les necesitas un poco! 

    Sin embargo, en cuanto le das una oportunidad a las páginas, continúas y agradeces haberlo hecho porque el desenlace merece la pena. Hay risas, sorpresas y algún momento tierno. Echo de menos a los protagonistas Amy y Jack de la anterior novela pero entiendo que los autores hayan querido darle un punto de vista diferente a la historia. Puede que incluya en mi lista de deseos un nuevo título que he encontrado buscando por Internet por si continuaran con la historia: "Juntos siete años". 

    Me encanta este género y por más que leo no me canso de él. Lo que me sorprende es seguir encontrando finales alternativos e inesperados. Pero tanquilos ¡no haré spoilers! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.