Reseña: Fielding, Helen "Bridget Jones: sobreviviré"

Título: Bridget Jones: sobreviviré
Autora: Helen Fielding
Editorial: Círculo de Lectores
Mi portada:

Otras portadas:

Resumen: ¿Qué ocurre cuando realmente se convive con el hombre de tus sueños y éste no lava nunca los platos? Sumergida en un mar de manuales de autoayuda y espoleada por los disparatados consejos de sus estrafalarias amigas Jude y Shazzer, Bridget vuelve a las andadas, se pelea continuamente con una ex amiga robanovios, soporta a una madre fascinada por los avances de la tecnología doméstica, vive en una casa en obras, y, por lo tanto, se ve obligada a padecer a un albañil obsesionado por la pesca. Bridget se embarcará, poco a poco, en una epifanía espiritual que la llevará desde las colas de los bares del barrio londinense de Notting Hill hasta una isla de Bangkok, a la que viajará en compañía de su amiga Shazzer. Allí encontrará playas llenas de palmeras y hongos alucinógenos.

Resumen de Chicka Lit: Bridget es una gran periodista y una mejor amiga que se muere por tener un novio formal, es adicta a los libros de auto-ayuda y siempre tiene tiempo de atender cualquier llamada de socorro de su familia y amigos para ayudarles. Pero en esta ocasión necesitará la ayuda de todos, no sólo quiere conquistar al hombre del que está enamorada y con el que todo se tuerce de manera muy extraña sino que a partir de unas vacaciones todo lo inesperado que pueda pasarle a una persona, le sucede a nuestra Bridget.

Opinión personal: Ésta es la segunda parte del Diario de Britges Jones que tenía pendiente de leer desde hacía ya mucho tiempo, puede que casi un año, lo compré de segunda mano muy barato y de pura casualidad y creo que estas vacaciones eran el momento idóneo para alimentar el Blog de una buena dosis de Chick Lit. Además tengo mucho que decir sobre el libro en cuestión, para empezar ¿por qué me tocan siempre las portadas más feas habiendo tantas? ¿será el destino?

El formato en el que está escrito anima mucho a leer sin embargo a lo largo de la lectura no he dejado de encontrar "peros" como por ejemplo la palabra "¡Hurra!" repetira como 500 veces a lo largo de toda la novela, que me parece un poco ... corrección, demasiado infantil para una chica que los 30 años ya no los va a cumplir. Por otro lado, la protagnista que ya la conocemos de la primera parte es torpe, impuntual, desorganizada y no sabe cocinar ¿y no entiende por qué no encuentra pareja? lo raro es que las lectoras le cojamos hasta cariño y todo. Te acabas riendo de las situaciones estúpidas en las que se mete inducidas sobre todo por los excesos que comete, sin duda sería una amiga estupenda con la que nunca te aburrirías pero que a ciertas "alturas" de tu vida llegaría un momento que no te haría gracia ninguna que te metiera en ciertos líos.

Ha habido muchos momentos que me enganchaba la lectura sólo para saber: a ver cómo sale de ésta. Porque lo que le sucede a la pobre muchacha no le pasa a nadie en la vida real, o eso quiero pensar, tanto en el trabajo, con la familia, las amistades o los novios que se busca. ¡En ocasiones me parecía hasta irritante! Y en general si nadie me dijera qué edad tiene pensaría que no ha llegado a la mayoría de edad porque su actitud me parece en ocasiones tremendamente infantil. Pero quiero dejar claro que no estoy criticando la novela sino al personaje que es exactamente eso: un "personaje" en todos sus sentidos. Si quieres reírte un rato, desde luego que éste es tu libro. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es esforzarte por eliminar las películas de la mente y dejarte llevar sólo por lo que lees, pues más de una vez se me venía a la memoria la cara de la Renee Zellweger haciendo el ridículo y no podía continuar con la novela. ¿Lo mejor? lo mejor sin duda es el final.

¿Pero y vosotras, habéis leído ya este clásico de la literatura para chicas? ^^