domingo, 28 de junio de 2015

Reseña: Baccalario, Pierdomenico "La puerta del tiempo"

Título: La puerta del tiempo
Autor: Pierdomenico Baccalario
Editorial: Montena

Resumen: La historia de este libro es realmente increíble y somos los primeros interesados en saber como acabará. Todo comenzó con un e-mail que nos mandó un colaborador desde Cornualles. En cuanto a lo que viene luego, decidid vosostros mismos qué os parece...

Resumen de Chicka Lit:
Julia y Jason son dos gemelos que recientemente se han mudado junto a sus padres desde la ciudad a un pueblo que esconde mucho más de lo que parece. Al principio sencillamente estaban encantados de estar en un lugar que tenía tanto que ofrecerles y que es tan diferente de su antiguo entorno, pero conforme van desentrañando los secretos de este maravilloso lugar tienen cada vez más ganas de aventuras ¡¡y en Kilmore Cove están aseguradas!!

Opinión Personal:
Este libro es una preciosidad, lo conseguí por un par de euros de segunda mano. Por eso no tengo la sobrecubierta pues supongo que la perdió en casa de su antiguo propietario, sin embargo, por dentro está como nuevo. Ya conocía brevemente la historia pues hace poco había reseñado la cuarta parte de esta saga.

En la reseña anterior dije que no entendía algunos detalles por haber empezado la saga hacia la mitad y así es. El libro está vinculado a las nuevas tecnologías pues siempre comienza con un e-mail que supuestamente se envía a la editorial y a partir de ahí el lector de involucra muchísimo en la trama, pero no es lo único que me gusta, las ilustraciones son geniales y no restan nada a la imaginación, todo lo contrario, el libro en sí motiva muchísimo la mente aventurera de los más jovencitos. Además el final es completamente abierto para fomentar más si cabe la lectura en los niños y que continúen leyendo la saga para saber qué ocurre a continuación. Si tienes hijos, es un acierto para regalarles y engancharles en este vicio que es la lectura.