martes, 23 de junio de 2015

Reseña: McDonald, Megan "Judy Moody La vuelta al mundo en ocho días y medio"

Título: Judy Moody La vuelta al mundo en ocho días y medio 
Autora: Megan McDonald
Editorial: Alfaguara
Portada:

 

Resumen:  Judy Moody no puede creer lo que está oyendo. Ahí, en la mesa del comedor, una chica llamada Amy Namey está entrevistando a sus mejores amigos, Rocky y Frank. ¿Será esta chica la nueva peor enemiga de Judy? ¿O su nueva mejor amiga? Judy Moody va a aprender cómo se construye una amistad mientras se embarca con toda su clase en una apasionante gira por el mundo.

Resumen de Chicka Lit: ¿Y sí fueses una niña de tercero y de repente encontraras a otra niña que parece tu propio clon? ¿cómo te lo tomarías? es lo que le ha pasado esta vez a Jdy Moody. En este caso, ella y su nueva amiga van a intentar recorrer el mundo en casi una semana, ¿pero cómo lo harán?

Opinión Personal:
No es la primera vez que leo una de las aventuras de Judy Moody y lo hago de vez en cuando porque valoro mucho las lecturas que tienen tanto potencial para fomentar la lectura y la imaginación de los niños. Si yo fuese profesora aprovecharía estas pequeñas aventuras para crear talleres y actividades multidisciplinares como excursiones con juegos, una yimkana en una biblioteca o escenas de rol play muy divertidas. Si eres educador y se te han acabado las ideas, ¡¡lee literatura infantil!! está cargada de ilusión, alegría y las inquietudes de los más peques.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.