lunes, 29 de junio de 2015

Reseña: Prunty, Morag "Chicos: Manual de instrucciones"

Título: Chicos: Manual de instrucciones
Autora: Morag Prunty
Editorial: Círculo de Lectores
Portada:


Resumen: El tímido, el serio, el guaperas, el feo-pero-simpático, el rompecorazones, el deportista: he aquí un muestrario para todos los gustos de estas extrañas criaturas que son los chicos. Desde el primer encuentro hasta el flechazo inevitable, desde el ligoteo hasta las ropturas, todo lo que tenéis que conocer sobre su comportamiento, tanto solos como en grupo. Un manual para saber qué hay que hacer para acercarse o alejarse de los chicos sin dejarse las tripas ni el corazón.

Resumen de Chicka Lit:
Se trata de un manual dirigido a chicas con el fin de conocer qué va a suceder en la adolescencia, cómo evitar los problemas y disgustos con los chicos, pero sobre todo tiene claves y trucos para llevarse genial con el sexo opuesto. Lo principal es conocerles y dejarse conocer pero ¿cómo? te lo cuentan paso a paso en este pequeño manual de instrucciones.

Opinión Personal:
A ver, ¿a quién no le hubiese encantado tener un manual como éste cuando empezábamos a sentirnos atraídas por alguien? exacto: ¡a cualquiera! Debo de reconocer que el manual ha quedado obsoleto en algunas cuestiones, como por ejemplo en la tecnología que ahora está tan de moda para comunicarse y que, el manual al ser tan antiguo, no contempla estas vías, pero por otro lado hay cosas que no cambian nunca: los nervios ante el primer beso, las dudas respecto a si le gustas a alguien... y para sentir que no estás sola y que alguien te comprende perfectamente ¡¡este libro es ideal!! aunque no acabes siguiendo ninguno de los consejos, pues no estoy de acuerdo con todos, pero el simple hecho de leer que a alguien más le pasa y que no sucede nada extraño es fantástico. En esa etapa de la vida en que todo cambia tan deprisa, hemos tenido tantas dudas y no sabíamos con quién contar y a quién contárselo... ¿no os habría gustado tener algo así que os tranquilizara y os hiciera sonreír? 


    Gracias por meterme en la máquina del tiempo y hacerme recordar aquéllos maravillosos años... ¿o no eran tan maravillosos? bueno, lo importante es que, para bien o para mal, acaban pasando ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.