martes, 30 de junio de 2015

Reseña: Vail, Rachel "¡Prefiero perder!"

Título: ¡Prefiero perder!
Autor: Rachel Vail
Editorial: Ediciones B
Portada:


Resumen:
Ser chica no es tarea sencilla: cada día surge una nueva complicación. En Inseparables, unas amigas se enfrentan a los mismos dilemas que cualquier chica corriente y encuentran respuestas a las preguntas cotidianas... Su única intención es disfrutar de la vida a cada instante.
 

    Las pequeñas anécdotas de las cinco amigas de Inseparables han seducido al público femenino, que ven en ellas un reflejo de sus propias experiencias: no viven grandes tragedias ni aventuras asombrosas, pero las inquietudes del colegio, la pandilla, la familia son para ellas el eje en torno al cual gira el mundo.
 
Resumen de Chicka Lit:
Zoe es la típica chica que va al colegio, tiene un grupo de amigas, toca un instrumento que no le gusta, disfruta jugando al fútbol y le gusta el ex-novio de su mejor amiga. ¡Vaya! después de todo no sea la típica chica. 


    Este año ha salido elegida candidata para ser delegada de curso, como el año pasado, pero esta vez no se ve con posibilidades de ganar, se está dando cuenta de que no todo en la vida es un concurso de popularidad y quizás dejarse ganar no sea tan malo después de todo. Además, está claro que es la mejor manera de recuperar a su mejor amiga y conseguir que el chico que le gusta se fije en ella... ¡o quizás no esté tan segura de todo ésto!


Opinión Personal: Ni me gusta ni me disgusta, es un libro de la serie "Inseparables" que está dirigida a niñas preadolescentes y que trata sus más enormes problemas: chicos, amigas, instituto y familia. Lo hace desde una perspectiva muy entrañable y las chicas que lo lean pueden sentirse fácilmente identificadas con los personajes y acompañarles resolviendo sus problemas de la manera más cotidiana posible. No es de mis preferidos para esta franja de edad pero por supuesto que lo recomiendo, sobre todo antes de estar todo el día enganchados a las redes sociales o la televisión: chicas de hoy, leed un poco, empezad por lecturas cortitas y frescas como ésta y seguro que os engancháis. Al menos tendréis que llegar al final de la historia para saber si seguiríais los pasos de la protagonista. ¿Quién sabe? quizás estén ahí también las soluciones a vuestros problemas. 


Un besazo chicas ^^

6 comentarios:

  1. Que recuerdos... sobre los 13 a los 16 me encantaba leer este tipo de novelas ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí son súper tiernos, te transportan a otra época, asín... qué tiempos!! je je Gracias por venir ^^

      Eliminar
  2. Por esta vez lo dejo pasar no me llama mucho la atención.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  3. Ay, que recuerdos, yo leí varios libros de esta autora, pero me habría gustado leerlos todos porque con las publicaciones de la editorial que la dejaron a medias y no especificaban el orden creo que me perdí de cosas.

    Este libro en concreto pues realmente no recuerdo practicamente nada, solo que no me gustó porque yo adoraba a CJ Hurley y sabía que Zoe tenía el corazón de cierto chico, sin quererlo iba a herirla xD. O eso recuerdo hahhahaa. Pero hace tantisimos años que los leí, siendo yo una cria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros para niñas pero como los encontré tan baratitos me sirven para desconectar de otras novelas más densas ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.