sábado, 26 de diciembre de 2015

Reseña: Bushnell, Candance "4 Rubias"

Título: 4 Rubias
Autora: Candance Bushnell
Editorial: RBA

Resumen: Relata las historias de cuatro mujeres insatisfechas de Nueva York que se encuentran en un momento decisivo: deben enfrentar situaciones que afectarán el rumbo de su vida. La modelo de segunda fila a la que sólo le interesa instalarse en las casas de verano de sus ricos amantes y participar de fiestas y entornos glamourosos, hasta que se da cuenta que puede conseguir hombres para el verano, pero no puede concretar ninguna relación estable. La periodista obsesiva del trabajo, cuya única preocupación es tener una figura perfecta, un marido estupendo y una vida social activa, pero cuyo marido se cansa un buen día de tanta exigencia y perfección. La bella cenicienta moderna, con ambiciones sociales, que se casa con un rico heredero y termina prisionera de sus paranoias. La escritora que, desesperada, vuela a Londres en busca del amor que no puede hallar en Manhattan.

Comentario de Chicka Lit: Se trata de 4 historias diferentes que sólo tienen en común a cuyas protagonistas que son rubias, las típicas rubias guapas pero muy tontas.

En la primera historia, Janey resulta ser una mimada, consentida, aprovechada y por si no tuviera bastante, los hombres se ríen de ella, vamos que es imposible sentirse identificado con ella. Normalmente las novelas de este estilo me gustan y saco moralejas de ellas, pero esta autora ya me decepcionó una vez (con "Sexo en Nueva York") y de nuevo parece que sigue sin gustarme.

La segunda historia no he podido leerla, literalmente no he podido, la autora se pasa describiendo cosas que no tienen nada que ver con el argumento, de hecho, no encuentro el argumento, es como si describiera a una familia y nada más, pasas las páginas buscando qué sucede y no sucede nada, sólo te explica la situación. Creo que es por su manera de redactar, que ni engancha ni te hace sentir identificado y mucho menos crea tensión ni interés. Y lo mismo sucede con la tercera historia. Y sí, lo habéis adivinado, la cuarta historia es más de lo mismo.

Si os gustó Sexo en Nueva York, esta novela también os gustará... supongo. Yo ni siquiera he podido leérmela entera, no me gusta ni el principio, ni las protagonistas, ni las descripciones. Lo siento por la lástima de dos euros que me gasté en el libro de segunda mano, enhorabuena a la persona que lo vendió y mis más sinceras disculpas a quien le encante tanto la autora, como el libro y este tipo de historias a las que yo no he sabido sacarles el jugo.

Por supuesto, si alguien quiere tener el libro, por a penas una moneda es suyo. ¿Interesadas? Ya me imagino que no demasiadas, pero quién sabe. ^^