lunes, 28 de diciembre de 2015

Reseña: Rodríguez Grijalba, Silvia "Alivio rápido"

Título: Alivio Rápido
Autora: Silvia Rodríguez Grijalba
Editorial: RBA

Resumen: Historia del proceso de madurez de una pareja, en la que los caminos de ascenso y descenso se van alternando. Un lenguaje directo, en el que se llega a la sencillez despues de un complejo trabajo de depuración y técnicas tomadas del nuevo periodismo, son los rasgos esenciales de una historia que engancha desde el primer instante y que está llena de ironía y de conexiones con la actualidad y la realidad.

Resumen de Chicka Lit: Éste es el día a día de Alba y su novio Fernando: están en el mismo grupo de música rock. Van de ciudad en ciudad en una furgoneta con el resto del grupo para tocar en grandes festivales y les rodean mil tentaciones: gruppies entusiasmadas, mucho alcohol, drogas y más problemas.

Alba sabe que Fernando hace de las suyas allá a donde va y odia cuando desaparece porque ya sabe lo que está haciendo, cualquier día de estos algo tendrá que cambiar, pero qué.

Opinión personal:
Por fin un libro con nombres en español, tanto de personajes como de lugares.

Creo que he ido a pocos conciertos como para entender la vida que llevan los músicos, jamás he dormido haciendo cola para comprar una entrada y no me he enamorado perdidamente de ningún cantante. Pero aun así he conseguido meterme en la piel de Alba y su grupo, en las complicaciones y las situaciones por las que tienen que pasar si quieren triunfar en algo que tanto les gusta.

Este libro es muy diferente a los de la misma colección de Mujeres de RBA, me recuerda un poco a los libros juveniles sobre música y sueños de adolescente y otro poco a Diario de un Rebelde, por la dureza que tiene en ocasiones. Si empatizas con los protagonistas puedes llegar a sentirte bastante mal.

Con esta portada y formando parte de aquélla colección, me imaginaba otra cosa diferente, algo chick-lit muy fresco y entretenido y por el contrario es bastante realista, puede que hasta incluso pesimista, habla de sueños rotos, de lo complicado que se hace el camino hacia lo que uno quiere, de cómo se tuercen las situaciones, y sin embargo, a pesar de todo eso o gracias a ese tinte tan real, me ha encantado. No me lo esperaba y me ha sorprendido para bien. Un aplauso para esta autora. ¿Vosotros la conocíais? ^^