domingo, 24 de mayo de 2015

Reseña: Cast, PC y Kristin "Traicionada"

Título: Traicionada
Autoras:
PC y Kristin Cast
Editorial:
Debolsillo
Portada:


 

Resumen: La novata vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros la Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio… o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea la Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer tambalearse todo su mundo.

Resumen de Chicka Lit: Zoey lleva un mes en la Casa de la Noche y ya ha sufrido un desengaño, se ha sentido atraída por más de un chico guapo, y ha crecido su sed de sangre. Son muchos cambios para una iniciada, pero sabe que es especial, o no tendría las marcas que la Diosa le ha dejado en su cuerpo. Es admirada y envidiada y eso nunca es fácil, a partir de ahora tendrá muchas responsabilidades como líder de las Hijas Oscuras y a la vez seguirá revelando los misterios de cada rincón de esta escuela tan especial que la ha acogido infinitamente mejor que su propia familia. Desde luego, nada tiene que ver ya su vida con la de cualquier chica de su edad, y sin embargo, siente que no la cambiaría por nada.
 

Opinión Personal: Ésta es la segunda parte de Marcada y he conseguido comprarla junto con la tercera, cuarta y quinta al módico precio de 3 € cada una, ¡nuevas! no he podido resistirme. Así que, os iré contando en mis reseñas cómo suceden los cambios y aventuras de Zoey. Por lo pronto, quien no haya leído la primera parte, se encontrará perdido y con algún spoiler de Marcada, así que, si es tu caso y estás interesado en comenzar la saga por el principio te aconsejo que dejes de leer. Pero si ya has leído esa primera parte, sé bienvenido a la reseña de la segunda. 

    Aquí se desenlazan algunos misterios y además entran en juego más personajes y alguna que otra novedad. Lo interesante de esta saga, al menos para mí, son dos cosas. Ambas tienen relación con que esté narrada en primera persona, para empezar la protagonista en ocasiones se dirige al lector, cosa que debería hacernos que nos impliquemos un poquito pero por si fuera poco, y aquí viene la segunda cosa interesante: durante toda la historia, tanto la Diosa como la Sacerdotisa piden a Zoey que siga su intiuición y si el lector hace lo mismo, conseguirá averiguar más cosas de forma anticipada pues si se limita a leer lo que sucede puede que, o bien se le escapen detalles o incluso se sorprenda con los giros argumentales. ¡O soy yo que me implico demasiado con mis lecturas! en cualquier caso, me dejo llevar y eso me gusta. 

    Y si os parece escaso aún, os puedo decir que Zoey es una chica que madura rápidamente, tanto que, conforme la acompañamos durante sus aventuras en los libros nos damos cuenta de cómo descubre su pasión por el sexo opuesto, la verdadera amistad y cómo sufre en ocasiones momentos de auténtica angustia. Creo que todo ésto ha sido creado gracias a la colaboración de sus autoras que, para quien aún no lo sepa, son madre e hija, y por lo tanto, aportan a los personajes y la trama su experiencia y diversos puntos de vista que tanto la enriquecen, para mí un enorme acierto. Ojalá más familias se implicaran de la misma manera en proyectos literarios o artísticos de cualquier tipo, pues sorprenden y agradan muchísimo al público. 

    Bueno, ¿y vosotros, qué pensáis sobre esta conocidísima saga? 

martes, 19 de mayo de 2015

Mis microrrelatos



    Queridos amantes de la lectura:

    Como bien sabéis, en ocasiones participo en pequeños concursos de microrrelatos, en esta ocasión se trató del concurso de relatos del Premio Mandarache y al haberse publicado ya los ganadores, he decidido compartir con vosotros los relatos con los que decidí participar. Esta vez no gané ningún premio pero lo pasé genial participando. Os animo a que invirtáis parte de vuestro tiempo en leerlos y si os apetece, podéis hasta comentar. Mi preferido lo dejo para el final. Espero que os gusten.

Señora Muerte

    La Señora Muerte es quien se lleva a quien más quieres a un lugar del que no sabemos nada y de donde nunca regresa nadie, aparece sin avisar y no es bien recibida. Está casada con Don Soledad, se queda contigo mientras Muerte trabaja y cuesta mucho trabajo echarle. Muerte es breve pero Soledad es un pesado, se aloja en tu casa, te quita a tus amigos, no te deja comer ni dormir y te roba tu vida. Cuando por fin le echas de tu vida comprendes que la visita del matrimonio era necesaria pero su partida más todavía. 

La próxima vez: corre

    Me lo dijo mi mejor amiga cuando teníamos 14 años: - la próxima vez que te esté ocurriendo, corre, con todas tus fuerzas, hacia cualquier lugar, sin importar dónde, hazlo por mí-. Y lo hice. Nunca entendí porqué mi padre lo hacía, si me quería porqué a mí. Pero los golpes empezaron a caer y yo caí también, como siempre me encogí y sentí vergüenza y ganas de llorar. Pero esta vez fue diferente, sentí más miedo que nunca porque me levanté y sin mirarle a la cara, salí corriendo, sencillamente corrí. Ésa fue la última vez que me pegó. 

Mi obsesión por la lectura

    Hola, me llamo Ángeles y soy adicta a la lectura. Voy a dejar de venir a terapia, queréis que deje mi adicción, decís que todos los excesos son negativos, pero no es verdad, ¡leer nunca será algo malo!  yo amo mis libros, no entendéis que estoy equilibrando lo poco que se lee en el mundo. Los libros son lo mejor que me ha pasado en la vida, son mi refugio, mis amigos y forman parte de mi vida, si me los quitáis será para mí como si hubieran muerto y nunca dejaré que matéis los libros. ¡Viva la lectura!

¿Qué es esto?

    Pensaba que sabía lo que era el miedo porque me había subido a una montaña rusa muy alta y porque me había mordido un perro, pero tras la muerte de mi madre pensé que si algún día tengo un hijo, éste crecerá, se hará grande y fuerte, entonces yo me marcharé y él sentirá lo que yo estoy sintiendo ahora. No sé cómo voy a poder hacerle eso ¿qué es eso? ¡eso es tristeza! ¿y esto? Esto es miedo.

Rizos

    -¿Has pensado dejarte tus rizos naturales alguna vez en lugar de alisarte el pelo?-.  Se lo diré al Equipo Creativo de mi Cerebro pero no creo que lo apruebe la Junta Directiva, pues la propuesta debe pasar por todo el trabajo en equipo de la Memoria y sus recuerdos: -acuérdate de que te pegaban en el colegio-. También debe dar su visto bueno el Señor Economista y sus números: -con los productos necesarios no llegamos a fin de mes-. Sinceramente, amiga, creo que tu propuesta quedará archivada en el Olvido o en Imposibles.


El trabajo sabe a salado

    Ésta era la primera vez que no estaba preparada para que me dijeran que no. Tenía que conseguirlo. Me desperté como cada día pero con una fuerza inusual en el estómago que giraba en mi interior a cientos de kilómetros por hora. Entonces mi teléfono sonó y al recibir la noticia sólo pude cerrar los ojos y dejar rodar las lágrimas por mis mejillas hasta mi boca. Ahí noté su sabor. El de la victoria. ¡Encontrar trabajo sabe a lágrimas saladas!

Ecografía

    Miró la ecografía por última vez antes de guardarla y se dio cuenta de que antes de nacer ya estaba completa, absoluta e irremediablemente enamorada de la persona con la que menos tiempo pasaría y a la que más echaría de menos el resto de su vida. Una semana después, todo acabó. Ahora sólo tiene: esa ecografía, el recuerdo de la semana más tierna y emocionante de su vida y un corazón incompleto. Pero no cambiaría esa semana por nada, aunque ahora le duela tanto.

Resilencia

    Cuando Abnegación empezó a sentirse sóla, apareció Autoestima para ayudarla a conseguir todas sus metas. Si no se entendían llamaban a Asertividad que les enseñaba a respetarse mutuamente. Entonces pasaron los años y conocieron a Empatía con la que trabajan muy bien en equipo, sin embargo, tras siglos de convivencia acabaron necesitando a alguien que les enseñara a superar a Tristeza, Duelo y Soledad, con los que se hace muy complicado luchar. Fue cuando comenzó a reinar la desconocida Resilencia. ¡Cómo pudieron haber estado sobreviviendo todos estos años atrás sin ella! A partir de ahora todo sería tan diferente…

Escribió

    De entre sus dedos brotaban los sentimientos en forma de palabras, cada letra que pulsaba en su ordenador aliviaba ese dolor que le desgarraba el pecho y la dividía en dos. No sabía cómo había comenzado a escribir, sólo sabía que estaba haciéndolo y que no podía parar, que si paraba, el mundo, su mundo, explotaría en un millón de pedacitos diminutos. Por eso continuó hasta que ya no pudo escribir más y cuando por fin terminó, exhausta, levantó la vista y leyó, llorando, en silencio, todo lo que no había podido expresar con su voz.

    Espero que os hayan gustado y que los que os paséis por aquí dejéis vuestro comentario para que sepa que me leéis. 

Besos de literatura ^^ 

lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña: Shepard, Sara "Pequeñas mentirosas"

Título: Pequeñas mentirosas
Autora:
Sara Shepard
Editorial:
Debolsillo
Portada:




Resumen: Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

Resumen de Chicka Lit: Tres años después de la desaparición de Alison, sus mejores amigas: Aria, Emily, Hanna y Spencer empiezan de repente a recibir mensajes de -A, alguien que parece conocer sus secretos más escondidos. Alison desapareció en circunstancias muy extrañas, tanto que todos la han dado por muerta, pero sus amigas no la olvidan y después de tanto tiempo parece estar más presente que nunca. Hay muchos cabos sueltos como el enamoramiento de Aria hacia un chico que resulta ser su profesor, la competitividad de Spencer con su hermana que la lleva a límites fuera de la familia, los malos hábitos alimenticios de Hanna que ha necesitado para poder ser popular y las dudas de Emily con respecto a ella misma, que ya no sabe ni siquiera lo que le gusta. "A" parece saberlo todo, estar en todas partes y escribe mensajes cuando las chicas menos se lo esperan, todo su empeño estará puesto en descubrir su identidad pero noserá nada fácil.

Opinión Personal: Después de haber seguido la serie en televisión durante 4 temporadas por fin he conseguido mi primer libro que, ¡cómo no! es infinitamente mejor de lo que me había imaginado, la trama es algo distinta y los personajes cambian bastante, por lo que tengo entendido las muertes y giros argumentales se van separando de los libros y eso hace que me interese cada vez más seguirla en formato papel.

    Me gusta bastante esta serie porque aunque la han calificado de juvenil, en el libro sube un pelín de tono y además me enganchan mucho los personajes. Ahora quiero descubrir cuál es la versión oficial de lo que "realmente sucede" y verdaderamente me está gustando muchísimo más que la serie. 

    Para las que ya seáis seguidoras o sencillamente conozcáis la saga, no tengo demasiado que añadir, tan sólo puedo compartir mi opinión que por lo pronto es muy positiva, y para quienes no tengáis ni idea de qué va el libro os diré que, dentro del género juvenil es como tratar de descubrir al "asesino" desde el punto de vista de las víctimas o los testigos y es bastante divertido, si te gustan este tipo de libros, claro está. 

    En lugar de un asesino, tenemos a -A, un personaje que conoce todos los secretos de las 4 protagonistas y las va metiendo en pequeños líos que se enredan más y más. Les envía mensajes o e-mails con los que les deja saber que conoce hasta el mínimo detalle de sus vidas, algo que las angustia por un lado, pero que por otro lado consigue reunirlas de nuevo, y digo "de nuevo" porque llevaban 3 años sin haber mantenido contacto alguno tras la desaparición de su amiga Ali. 

    En ocasiones la trama apunta a que Ali podría ser -A y otras veces nadie tiene ni idea de quién puede ser, para averiguarlo debemos seguir la saga, por ello, si aún no os habéis enganchado ¡seguidme y opinad! ^^

miércoles, 13 de mayo de 2015

Mi plantita

    ¡Queridas tejedoras y amantes de las plantas!

    Hoy vengo con una pequeña gran fusión: una planta decorativa que nunca se muere, ni se seca, ni se pudre ¡¡tachán!! una plantita amigurumi. Es muy básica, se le pueden añadir flores y diferentes colores pero quería tener una muy sencilla junto a mi ordenador ¿qué os parece? ¿os gustaría tener una igual? ¿ya sabéis cómo conseguirla? ^^



domingo, 10 de mayo de 2015

Reseña: Líos, libros y más líos

Título: Líos, libros y más líos

Autora: Jane Green

Editorial: Círculo de Lectores

Portada:


Resumen: Reconciliarse con una vieja amiga es algo muy bonito sobre todo si estás dispuesta a aguantarla de nuevo. Han pasado casi diez años desde que Cath y Portia, amigas inseparables en la universidad, tomaron rumbos diferentes. Algo gordo sucedió entre ellas, y aquel grupo de amigos tan enrollados acabó disolviéndose después de graduarse. Desde entonces, todos han estado buscando más o menos lo mismo, la pareja soñada o el trabajo ideal —las dos cosas a la vez sería demasiado pedir—, hasta que un buen día, por fin, se cumple el sueño de Cath: dejar su carrera de publicista para abrir un café-librería junto con Lucy, la mujer de su amigo Josh. Pero como la felicidad nunca es perfecta, el día de la inauguración se presenta nada menos que Portia, en lo que parece un intento de reconciliación. Y como los problemas nunca vienen solos, la vida de Cath empieza a volverse la mar de entretenida: mientras se esfuerza en concretar una cita con James, su nuevo ligue, tiene que levantarle la moral a su amigo Simon —un eterno romántico que aún ansía encontrar el amor perfecto—, y al mismo tiempo vigilar de cerca el comportamiento de Josh, que parece muy interesado en la canguro de su hijo, Ingrid, una chica sin escrúpulos que a su vez les tiene preparada a todos una sorpresita de mucho cuidado. Ante semejante movida, ¡menos mal que existen los libros!

Resumen de Chicka Lit: Cath es una mujer joven que tiene éxito en su trabajo y un buen grupo de amigos pero siempre ha soñado con tener su propia librería. Una de sus amigas, Lucy, a su vez, sueña con abrir una cafetería. Un buen día, deciden abrir juntas un café-librería abandonando parte de sus vidas anteriores, con todo lo que ello implica. Al mismo tiempo, su grupo de amistades está sufriendo muchos cambios, para empezar acaban de reencontrarse con una antigua amistad que no saben si pondrá todo patas arriba o todo lo contrario. Y por otro lado, la vida amorosa de Cath es todo un misterio, hay quien dice que la soltería es su especialidad.

Opinión Personal: Sencillamente, me encanta. Green escribe de una manera fresca y rápida que me seduce y supongo que no soy la única. Esta temática me atrae muchísimo porque, en efecto, yo también sueño con tener algún día mi propio negocio y ojalá fuese una librería-confitería, pero no creo que tenga tanto valor como las protagonistas de esta novela.

    Los personajes son realmente geniales, cuando ya pensaba que conocía el final de la historia, aparece un pequeño giro argumental, entonces continuo leyendo y de repente me encuentro con más personajes y de repente un nuevo giro, para terminar con alguna que otra sorpresilla. No me gusta revelar los secretos en forma de spoiler por lo que os animo a todas a seguir las novelas de esta autora que tanto me enganchan a mí, sólo os diré que no tienen desperdicio y que nunca aburren ni se repiten. 

    Aunque no te termines de identificar del todo con ningún personaje ni con la protagonista, ni de esta novela ni de ninguna otra de la misma autora, la trama es tan divertida y sobrecogedora a veces que no querrás que acabe nunca. Y cuando sucede hasta echas de menos a tus personajes favoritos, es de estas novelas en las que te preguntas ¿qué sucederá con ellos después? ^^ Me ha gustado mucho.

jueves, 7 de mayo de 2015

Mi cupcake de fresa y mora

    ¡Queridas tejedoras!

    Últimamente trabajo mucho, eso significa dos cosas, una muy buena y otra no tan buena. Vamos con la positiva: el trabajo da dinero. ¿Lo malo? que le dedico mucho menos tiempo a leer, escribir, tejer y postear. Sin embargo, intento no dejar de hacerlo por completo, así que, os dejo por aquí una creación sencilla pero de colores muy llamativos. Espero que os guste. Por cierto, la novedad es la siguiente: AHORA INTERCAMBIO ESTOS CUPCAKES POR LIBROS DE MI LISTA DE DESEOS. Así que, ya sabes, si tienes un libro de segunda mano que encaja con mis gustos y quieres conseguir uno de mis cupcakes, podemos hacer un cambio, no me molesta que los libros sean de segunda mano o de cualquier formato, no elijo las portadas, tan sólo quiero poder leerlos en papel. Y los cupcakes podéis elegirlos, yo los tejeré en los colores y con el diseño que habréis elegido. Los envío a cualquier parte. Para ver mi lista de deseos click aquí.