martes, 30 de junio de 2015

Reseña: Vail, Rachel "¡Prefiero perder!"

Título: ¡Prefiero perder!
Autor: Rachel Vail
Editorial: Ediciones B
Portada:


Resumen:
Ser chica no es tarea sencilla: cada día surge una nueva complicación. En Inseparables, unas amigas se enfrentan a los mismos dilemas que cualquier chica corriente y encuentran respuestas a las preguntas cotidianas... Su única intención es disfrutar de la vida a cada instante.
 

    Las pequeñas anécdotas de las cinco amigas de Inseparables han seducido al público femenino, que ven en ellas un reflejo de sus propias experiencias: no viven grandes tragedias ni aventuras asombrosas, pero las inquietudes del colegio, la pandilla, la familia son para ellas el eje en torno al cual gira el mundo.
 
Resumen de Chicka Lit:
Zoe es la típica chica que va al colegio, tiene un grupo de amigas, toca un instrumento que no le gusta, disfruta jugando al fútbol y le gusta el ex-novio de su mejor amiga. ¡Vaya! después de todo no sea la típica chica. 


    Este año ha salido elegida candidata para ser delegada de curso, como el año pasado, pero esta vez no se ve con posibilidades de ganar, se está dando cuenta de que no todo en la vida es un concurso de popularidad y quizás dejarse ganar no sea tan malo después de todo. Además, está claro que es la mejor manera de recuperar a su mejor amiga y conseguir que el chico que le gusta se fije en ella... ¡o quizás no esté tan segura de todo ésto!


Opinión Personal: Ni me gusta ni me disgusta, es un libro de la serie "Inseparables" que está dirigida a niñas preadolescentes y que trata sus más enormes problemas: chicos, amigas, instituto y familia. Lo hace desde una perspectiva muy entrañable y las chicas que lo lean pueden sentirse fácilmente identificadas con los personajes y acompañarles resolviendo sus problemas de la manera más cotidiana posible. No es de mis preferidos para esta franja de edad pero por supuesto que lo recomiendo, sobre todo antes de estar todo el día enganchados a las redes sociales o la televisión: chicas de hoy, leed un poco, empezad por lecturas cortitas y frescas como ésta y seguro que os engancháis. Al menos tendréis que llegar al final de la historia para saber si seguiríais los pasos de la protagonista. ¿Quién sabe? quizás estén ahí también las soluciones a vuestros problemas. 


Un besazo chicas ^^

lunes, 29 de junio de 2015

Reseña: Goldman, Jane "Cómo salir de casa y volver sana y salva"

Título: Cómo salir de casa y volver sana y salva
Autora: Jane Goldman
Editorial: Círculo de Lectores
Portada:


Resumen: Vas por la calle y de pronto te das cuenta de que alguien te está siguiendo... Un desconocido te invita a subir a su coche mientras estás esperando el autobús... Una llamada de teléfono en plena noche te asusta... En este libro encontrarás los mejores consejos para afrontar estas situaciones y desplazarte de día y de noche sin que el miedo te venza. Y recuerda: ¡conocer el peligro es el mejor modo de evitarlo!

Resumen de Chicka Lit: Si siempre has sentido miedo de miles de cosas y no sabes cómo actuar ante situaciones de peligro, no sigas sufriendo, esta guía te dará las claves para que sepas defenderte, pedir ayuda y sobre todo evitar todas esos momentos tan desagradables.

Opinión Personal:
No sé cómo expresar lo poco que me ha gustado este libro, hay otros similares incluso de la misma colección que son graciosos, tiernos y divertidos, pero éste concretamente creo que lo han escrito desde un punto de vista muy alarmista, hipocondríaco y sin duda, si no tenías miedo de nada antes de leer el libro, después de leerlo no vas ni a poder dormir tranquila. Se supone que va dirigido a chicas y parece que apuntando a las más miedosas e inseguras pero además aporta demasiada información sobre drogas, sexo... que yo creo excesiva. Desde luego si una niña se lo lee del tirón acabará con manía persecutoria creyendo que le van a pasar montones de cosas malas. Súper exagerado para mi gusto, muchas cosas las saca de contexto y da por hecho que no estás segura ni en tu casa ni fuera de ella y que sí o sí te van a agredir por todas partes. Estadísticamente no suceden tantas cosas como para que se necesite un libro de este calibre y además algunos de los consejos que da son de dudosa eficacia. 


    Yo lo leí pensando que podría ir medio en broma y que tendría partes divertidas, pues no lo es, en absoluto. Y no lo recomiendo para nada. En un capítulo cita las drogas y sus efectos, con tanto detalle que no sé si está aconsejando que no nos droguemos o todo lo contrario, incluso hacia el final te dice cuáles son los puntos más delicados para hacer daño a alguien ¿wft? en ese momento sí que he alucinado. Se supone que están dando claves para defenderse pero a mí me parece que si una mente adolescente lo lee literal puede pensar todo lo contrario a lo que en realidad se pretende. No sé si lo conocéis o qué pensáis sobre él, desde luego si os ha gustado el libro lo respeto pero como educadora lo veo nefasto.

Reseña: Prunty, Morag "Chicos: Manual de instrucciones"

Título: Chicos: Manual de instrucciones
Autora: Morag Prunty
Editorial: Círculo de Lectores
Portada:


Resumen: El tímido, el serio, el guaperas, el feo-pero-simpático, el rompecorazones, el deportista: he aquí un muestrario para todos los gustos de estas extrañas criaturas que son los chicos. Desde el primer encuentro hasta el flechazo inevitable, desde el ligoteo hasta las ropturas, todo lo que tenéis que conocer sobre su comportamiento, tanto solos como en grupo. Un manual para saber qué hay que hacer para acercarse o alejarse de los chicos sin dejarse las tripas ni el corazón.

Resumen de Chicka Lit:
Se trata de un manual dirigido a chicas con el fin de conocer qué va a suceder en la adolescencia, cómo evitar los problemas y disgustos con los chicos, pero sobre todo tiene claves y trucos para llevarse genial con el sexo opuesto. Lo principal es conocerles y dejarse conocer pero ¿cómo? te lo cuentan paso a paso en este pequeño manual de instrucciones.

Opinión Personal:
A ver, ¿a quién no le hubiese encantado tener un manual como éste cuando empezábamos a sentirnos atraídas por alguien? exacto: ¡a cualquiera! Debo de reconocer que el manual ha quedado obsoleto en algunas cuestiones, como por ejemplo en la tecnología que ahora está tan de moda para comunicarse y que, el manual al ser tan antiguo, no contempla estas vías, pero por otro lado hay cosas que no cambian nunca: los nervios ante el primer beso, las dudas respecto a si le gustas a alguien... y para sentir que no estás sola y que alguien te comprende perfectamente ¡¡este libro es ideal!! aunque no acabes siguiendo ninguno de los consejos, pues no estoy de acuerdo con todos, pero el simple hecho de leer que a alguien más le pasa y que no sucede nada extraño es fantástico. En esa etapa de la vida en que todo cambia tan deprisa, hemos tenido tantas dudas y no sabíamos con quién contar y a quién contárselo... ¿no os habría gustado tener algo así que os tranquilizara y os hiciera sonreír? 


    Gracias por meterme en la máquina del tiempo y hacerme recordar aquéllos maravillosos años... ¿o no eran tan maravillosos? bueno, lo importante es que, para bien o para mal, acaban pasando ^^

domingo, 28 de junio de 2015

Reseña: Baccalario, Pierdomenico "La puerta del tiempo"

Título: La puerta del tiempo
Autor: Pierdomenico Baccalario
Editorial: Montena
Portada:


Resumen: La historia de este libro es realmente increíble y somos los primeros interesados en saber como acabará. Todo comenzó con un e-mail que nos mandó un colaborador desde Cornualles. En cuanto a lo que viene luego, decidid vosostros mismos qué os parece...

Resumen de Chicka Lit:
Julia y Jason son dos gemelos que recientemente se han mudado junto a sus padres desde la ciudad a un pueblo que esconde mucho más de lo que parece. Al principio sencillamente estaban encantados de estar en un lugar que tenía tanto que ofrecerles y que es tan diferente de su antiguo entorno, pero conforme van desentrañando los secretos de este maravilloso lugar tienen cada vez más ganas de aventuras ¡¡y en Kilmore Cove están aseguradas!!

Opinión Personal:
Este libro es una preciosidad, lo conseguí por un par de euros de segunda mano. Por eso no tengo la sobrecubierta pues supongo que la perdió en casa de su antiguo propietario, sin embargo, por dentro está como nuevo. Ya conocía brevemente la historia pues hace poco había reseñado la cuarta parte de esta saga. 


    En la reseña anterior dije que no entendía algunos detalles por haber empezado la saga hacia la mitad y así es. El libro está vinculado a las nuevas tecnologías pues siempre comienza con un e-mail que supuestamente se envía a la editorial y a partir de ahí el lector de involucra muchísimo en la trama, pero no es lo único que me gusta, las ilustraciones son geniales y no restan nada a la imaginación, todo lo contrario, el libro en sí motiva muchísimo la mente aventurera de los más jovencitos. Además el final es completamente abierto para fomentar más si cabe la lectura en los niños y que continúen leyendo la saga para saber qué ocurre a continuación. Si tienes hijos, es un acierto para regalarles y engancharles en este vicio que es la lectura.

jueves, 25 de junio de 2015

Reseña: Jefferies, Cindy "La diva del pop"

Título: La diva del pop
Autora:
Cindy Jefferies
Editorial:
Anaya
Portada: 

Resumen: 
 
Resumen de Chicka Lit:
Pop y Lolly son heramanas y además artistas, viven en un internado para chicos como ellas, todos sueñan con ser grandes estrellas y ser famosos. Pero de todos ellos Pop es la más ambiciosa, tanto que al final se distrae con tantos proyectos que no puede centrarse en ninguno. Por un lado quiere ser cantante pero de repente piensa que sería una gran presentadora, todo ésto la llevará a una situación muy difícil en la que deberá tomar decisiones y todo sin dejar de obtener buenas notas.

Opinión personal: Dejo la literatura infantil para leer juvenil, y seguiré subiendo de edad pero de momento me apetece leer un poquito este tipo de libros que caen en mis manos por menos de un euro. Si yo hubiera tenido historias como éstas cuando tuve la edad recomendada, no hubiese hecho otra cosa que leer. Pues no sólo están escritos en un formato muy atractivo, con purpurina y letras grandes, sino que además la temática es completamente hipnótica. Me encantaría volver a tener 12 o 15 años para empaparme de todas estas colecciones. Siempre digo que "en mis tiempos no existía nada así" como mucho aquéllos libritos del Barco de Vapor y no tenían estas temáticas tan modernas. Pero además forman parte de pequeñas sagas que hacen que los chicos y chicas de estas edades sepan dónde seguir buscando lo que les ha gustado. Si tienes un hijo o alumnos preadolescentes, recomiéndales libros como éstos, los preferirán a la televisión.

    Y si sois incapaces de hacer que se despeguen de las redes sociales y juegos de internet para prestarle atención a la lectura, mirad ésto: se trata de la web de la saga, donde pueden hacer tests, luegos y descargarse la música de la que hablan las novelas. De nuevo: ¡ojalá hubiera encontrado algo así siendo una niña!



Mi segundo ScrapBooking

    Queridos amantes del papel: 

    Me he hecho una experta, bueno, en realidad estoy practicando, esta vez he elegido un diseño más femenino, en tonos de rojo y rosa muy sencillo para hacer un regalo. Como ya conocía la técnica he sido más rápida que la primera vez pero reconozco que aún necesito ideas y que he de coleccionar diversidad de materiales para poder perfeccionar la técnica. 


¿Qué os parece el diseño? ^^

martes, 23 de junio de 2015

Reseña: McDonald, Megan "Judy Moody La vuelta al mundo en ocho días y medio"

Título: Judy Moody La vuelta al mundo en ocho días y medio 
Autora: Megan McDonald
Editorial: Alfaguara
Portada:

 

Resumen:  Judy Moody no puede creer lo que está oyendo. Ahí, en la mesa del comedor, una chica llamada Amy Namey está entrevistando a sus mejores amigos, Rocky y Frank. ¿Será esta chica la nueva peor enemiga de Judy? ¿O su nueva mejor amiga? Judy Moody va a aprender cómo se construye una amistad mientras se embarca con toda su clase en una apasionante gira por el mundo.

Resumen de Chicka Lit: ¿Y sí fueses una niña de tercero y de repente encontraras a otra niña que parece tu propio clon? ¿cómo te lo tomarías? es lo que le ha pasado esta vez a Jdy Moody. En este caso, ella y su nueva amiga van a intentar recorrer el mundo en casi una semana, ¿pero cómo lo harán?

Opinión Personal:
No es la primera vez que leo una de las aventuras de Judy Moody y lo hago de vez en cuando porque valoro mucho las lecturas que tienen tanto potencial para fomentar la lectura y la imaginación de los niños. Si yo fuese profesora aprovecharía estas pequeñas aventuras para crear talleres y actividades multidisciplinares como excursiones con juegos, una yimkana en una biblioteca o escenas de rol play muy divertidas. Si eres educador y se te han acabado las ideas, ¡¡lee literatura infantil!! está cargada de ilusión, alegría y las inquietudes de los más peques.

Transformo el dibujo de un niño en peluche

    Queridos lectores:

    He aceptado un gran reto. A partir de ahora voy a transformar los dibujos creativos e imaginativos de los niños, en peluches amigurumi. Es decir, que voy a llevarlos a la realidad. Mi primera transformación ha sido bastante difícil pero creo que he conseguido un resultado bastante fiel, se trata de un "dragofantedrilo" que ha dibujado un niño de 5 años. Me pareció una idea preciosa, que a la vez fomenta esa ilusión y creatividad innata de los niños. 

    Así que, ya sabes, si tienes un dibujo súper original de cuando eras pequeño o bien uno de tus hijos acaba de crear algo increíble, escríbeme, yo lo haré realidad y te quedará un recuerdo precioso para muchísimos años después. 

    Es ideal para hacer un regalo único y por supuesto además de duraderos son muñecos de calidad, suaves y blanditos, tejidos en algodón con crochet y mucho mucho cariño. Espero que os guste esta nueva iniciativa y que me encarguéis muchos más retos.

    Aquí os dejo mi dragonfantedrilo:


    Y por supuesto, la foto del dibujo original con una breve explicación: se trata de un monstruo compuesto por lengua y alas de dragón, cabeza y patas traseras de elefante y mandíbula, cuerpo y cola de cocodrilo. ¡Fantástico!


Nos vemos tras mi siguiente reto. Besos de algodón ^^ 

domingo, 21 de junio de 2015

¡Feliz solsticio de verano!

    Queridos lectores:

    Con tanto trabajo y el ordenador en las últimas, hacía tiempo que no publicaba y no me había dado ni cuenta de la fecha en la que estamos: ¡ya es verano! y para celebrarlo he elegido la imagen perfecta, se trata de una de las vistas más bonitas que hay desde uno de los montes de Cartagena, el Roldán. Espero que os guste y desde aquí os deseo feliz solsticio de verano, que todos vuestros deseos se cumplan. Espero además que podáis preparar una muy mágica noche de San Juan, que ya está en camino. ¡Preparad vuestros amuletos para cargarlos por la noche! Yo puede que lo celebre con buenos amigos en una bonita playa, pero hasta entonces ¡que las estrellas os guíen en estas noches calurosas! ^^


Mi primer ScrapBooking

    ¡Queridos lectores y amantes de las manualidades!

    Llevaba mucho tiempo con el gusanillo del scrapbooking, ya conocéis la técnica, consiste en pegar recortes y diferentes elementos de muy diversos materiales en un Álbum, un diario o cualquier cuaderno que queráis redecorar. ¡Quedan fabulosos! sólo necesitáis muchas piezas de papel, tela, cartón... que ya no necésitéis y darles un nuevo uso, luego lo unes con pegamento y mucha creatividad y ¡voilá! los resultados son sorprendentes. Éste es el primero que he hecho y creo que para ser el pionero no ha quedado nada mal.








 ¿Qué opináis!? Besos ^^

Reseña: Dahl, Roald "Las brujas"

Título: Las brujas 
Autor: Roald Dahl
Editorial:
Alfaguara
Portada:

 

Resumen:
Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de mujeres corrientes, están celebrando su Congreso Anual. Han decidido aniquilar a todos los niños sirviéndose de un ratonizador mágico. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?

Resumen de Chicka Lit: Una abuela y su nieto están a punto de descubrir dónde se celebra el Congreso Anual de las brujas más horrendas del mundo, son despiadadas y odian a los niños. Estas brujas se encuentran por todo el mundo, camufladas entre la gente normal, pero la abuela le contará a su nieto a través de historias y anécdotas cómo identificar a las brujas y cómo huir de ellas si le encontrara alguna. A lo largo de los años han estado haciendo desaparecer niños de las maneras más extrañas posibles, y este niño está dispuesto a desenmascararlas y acabar con ese gran aquelarre, por supuesto con la ayuda de su abuela.

Opinión Personal: Como otros libros que he leído de este autor, me parece muy interesante para extraer de él las moralejas y adaptar juegos educativos con la temática de las brujas y los hechizos. Son lecturas muy especiales con personajes sorprendentes, ideales para realizar actividades de fomento de la lectura, escritura y sobre todo para motivar la imaginación de los más pequeños. Si trabajáis con niños, este tipo de libros puede daros muchas ideas, como realizar pintura creativa, pequeñas representaciones o incluso un pequeño debate. 

Besos y feliz lectura ^^

Mi Buddy Dinotren

    Éste ha sido uno de los encargos que más trabajo me ha costado hacer por la dificultad que entrañaban los detalles y que realmente se pareciera al original, teniendo en cuenta además que nunca he visto estos dibujos, espero que le encontréis el parecido.



  
Y ésta es la foto del dibujo original ¿qué tal ha quedado?



Mi ratita presumida

    ¡Pero qué encargo más adorable me acaban de hacer! ¿sabéis que los cuentos populares vuelven a gustar a los niños? aquí os dejo un par de fotos de la Ratita más Presumida del blog, si os habéis enamorado, os comprendo.





Mi oveja negra

    ¿Cuántos de vosotros os habéis sentido alguna vez como una oveja negra?

    ¿Y a cuántos de vosotros os pasa tan a menudo como a mí? 

    Pues para todos os traigo la mascota ideal: una ovejita negra muy orgullosa de lo más adorable





¡¡Viva las ovejas negras!! ^^