sábado, 28 de mayo de 2016

Reseña: Cast, PC y Kristin "Tentada"

Título: Tentada
Autoras: P.C. Cast y Kristin Cast
Editorial: Trakatrá

Resumen: Oscuros secretos y sospechas se interponen entre Zoey y Stevie Rae, poniendo en riesgo su amistad… y la Casa de la Noche. Después de que Zoey Redbird y sus amigos desterrasen a Kalona y Neferet de Tulsa, parecía que llegaría la calma. Pero con Zoey y su sexi guerrero Stark, que puede leer sus emociones, y con los iniciados tratando de asumir las consecuencias de la caída del reino de terror de Neferet, esa calma no llega. Stevie Rae, por su parte, no cuenta qué ha estado haciendo ni dónde, y Zoey empieza a preguntarse si puede confiar en quien pensó que siempre estaría a su lado. ¿Destruirán sus decisiones a Zoey y a Stevie Rae? ¿Consumirá la oscuridad la Casa de la Noche?

Resumen de Chicka Lit: Zoey y Stevie Rae tienen sus diferencias aunque están de acuerdo en muchas cosas: los chicos las vuelven literalmente locas, odian a Neferet y se dan cuenta de lo poco que saben sobre iniciados, vampiros y otras criaturas que rodean la Casa de la Noche. Zoey no sabrá como manejar a tres chicos a los que se siente unida por diferentes razones mientras siguen luchando sus sentimientos y su instinto para diferenciar el bien del mal, que no siempre está tan claro como cuando sólo era una humana. Menos mal que siempre tiene de su lado a sus amigos, o al menos así ha sido hasta ahora. 

Opnión personal: Como siempre advierto: ésta es la sexta parte de una saga que me ha hecho sumergirme en este pequeño y fantástico mundo de adolescentes y criaturas sobrenaturales. Quien no haya leído las partes anteriores puede llegar a encontrar spoilers con facilidad por lo que os remito a leer las reseñas anteriores. 

    Creo que voy a estar un tiempo alejada de esta saga, entre otras razones por el trabajo que me cuesta encontrar estos libros económicos o de segunda mano, pero no descarto retomarla en un tiempo. Me gusta aunque no sea de mis preferidas. Me lleva a otro mundo y en este caso he visto ciertas diferencias con los otros libros, por ejemplo, que éste está escrito desde diferentes puntos de vista, está el de Zoey, por supuesto, pero también podremos vivir las aventuras de este grupo tan variopinto de la mano de Stevie Rae o incluso de la particular Aphrodite. 

    Se nota una ligera evolución de la forma de escribir de estas dos mujeres que nos tenían acostumbradas a una lectura muy sencilla que, poco a poco, parece estar madurando. Sin embargo, como el argumento sigue girando en torno a un grupo de adolescentes continua teniendo ese lenguaje peculiar y aunque se han esforzado en que no sea tan predecible lo que va a ocurrir en cada escena, lo han conseguido a través de enrevesar tanto el argumento que llega un momento en que se desvirtúa y en mi caso, ya no siento tanto interés en conocer cómo continúa que cuando acababa de empezar la saga. 

    A los que lo habéis leído ¿qué tal, os ha gustado? Y a los que aún no conocéis la saga: La Casa de la Noche ¿os animáis? ^^

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.