lunes, 24 de octubre de 2016

44 libros en 365 días


¡Feliz cumpleaños Blog! 


    Hoy, día de las Bibliotecas, mi Blog cumple 4 años y me siento muy orgullosa de continuar con él.

    Me gustaría hacer una mención especial a aquellos seguidores que vienen, leen y comentan, que me otorgan ese feedback con el que me hacen sonreír. Muchas gracias. 

Y sin más, 
mi recuento:

Número total de libros leídos: 44
6 menos que el año pasado ¡ups!

Número aproximado de €uros invertidos: no tengo ni la más remota idea ni lo quiero saber. Este año, a diferencia de otros, he estado trabajando muchísimo, por lo que, aunque sufro una atracción magnética hacia los libros usados, me he podido permitir comprarme algunos y eso, queridas mías, es una gozada.

Autores masculinos: 25%             Autoras: 75%
¡Como siempre!

No me gustaron nada: 4                Me gustaron muchísimo: 21
restan 19 que me agradaron pero no los volvería a leer

Saga: 7                                           Autoconclusivo: 37
He reducido el número de sagas que sigo

Tiene película o serie: 8                No tiene película ni serie: 36
Sigo prefiriendo historias que no han llegado al cine

Géneros: 


Romántica: 25

de los cuales
Chick Lit: 15












     



      Juvenil: 17 








Y otros como: 

                

Modo de adquisición: 

Comprados segunda mano: 35 ¡qué novedad! ^^

Regalados: sólo 3 

Comprados nuevos: 6 más o menos como el año pasado

Ediciones: 

              De Bolsillo: 27                                   Otras ediciones: 17
 cada vez menos diferencia

¿En conclusión?

    Creo que mis elecciones son muy similares a las de otros años. Si tuviera que señalar una diferencia muy clara ha sido el poco tiempo que he tenido para leer, la cantidad de libros que tenía pendientes y que ha aumentado mi nivel adquisitivo. Quizás me hubiese gustado elegir otros títulos porque los que tenía pendientes los he ido leyendo casi por un compromiso adquirido por mí misma y en este momento quiero dedicarme a lecturas que me enriquezcan más aunque suponga un mayor gasto. 

    Si he echado algo de menos son los intercambios, pues hacían emocionante la adquisición de los libros y me encantada abrir paquetes de correos, que, lógicamente ya no llegan.

Propósitos del año pasado:

1º Leer al menos la misma cantidad (no cumplido con todo el dolor de mi corazón, pero ha sido por la cantidad de horas trabajadas)
2º Dejar de comprar libros hasta que haya leído los que tengo pendientes (Nooo cumplido, todo lo contrario, he gastado mucho más dinero en libros)
3º No seguir subiendo libros a mi lista de deseos (Ni de broma, he subido muchísimos más libros a mi lista, cuantos más leo, más quiero leer)

Los que más me han gustado:

Un monstruo viene a verme de Patrick Ness, lo que he podido llorar con este libro de lo bonito que es, ha ido directo a mis preferidos y me costará encontrar otro libro que me acabe gustando tanto.
El diario de Tita de Laura Esquivel, una combinación perfecta de recetas y sentimientos donde se cocinan a fuego lento emociones y desgarradoras historias que me han enganchado de principio a fin.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs, el único libro que me ha gustado encontrarme ilustrado, en el cual historia y fantasía se difuminan para crear un mundo lleno de aventuras.



y por último mis
Propósitos para el próximo año:

    1º Reducir mi lista de deseos, aumentando mi lista de deseos concedidos. Algo realista.
    Reducir drásticamente mi actual lista de libros pendientes de leer de 31 ejemplares. Algo necesario.
    3º Aumentar la cantidad de libros que me gustan con respecto al total leídos. Todo un triunfo.

    ¡Esta vez sé que lo conseguiré! Gracias por haberme acompañado estos 4 años. ¡Y que sean muchos más! 

Abracitos de papel ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.