miércoles, 19 de octubre de 2016

Reseña: Ness, Patrick "Un monstruo viene a verme"

Título: Un monstruo viene a verme
Autores: Patrick Ness y Siobhan Dowd


    Aquí mi resumen: Conor tiene casi todas las noches la misma pesadilla. No le deja dormir y cada vez es más frecuente. Su madre lleva algún tiempo enferma y a él no le va demasiado bien en la escuela. Nada de eso ayuda a que él se tranquilice, a que no se sienta sólo o invisible. Pero lo más extraño es que ha venido un monstruo a verle y al parecer lo único que quiere es la verdad.

    Mi opinión... con esta novela lo he pasado bien y mal a partes iguales, pero ambos sentimientos me han ayudado a disfrutarla. Es una preciosidad y me ha encantado. Es justo el tipo de historias que me encantan, escrita con algo de misterio, mucha magia, bastante cariño y sobre todo con la parte triste de la realidad. Pero sobre todo me ha gustado porque hubo un tiempo en que a mí también venía a verme un monstruo, con el que, por otro lado, ya hice las paces. 

    Me ha dado mucha pena saber que Siobhan no pudo terminar de darle forma a esta bonita historia y a la vez me ha sorprendido muy gratamente que otra persona, Patrick, se ofreciera a sacarla a la luz. Además, este hecho hace que la novela sea aún más especial. 

    Una vez escuché a un turista decir, mientras observaba un paisaje, que: "si no te gusta ésto, es que estás muerto" y me viene de perlas para ilustrar esta novela. Es emocionante, conmovedora y muy muy real. Emocionante porque aunque no quieras te hace llorar, conmovedora porque si ya has vivido algo parecido, te lo hace recordar y sobre todo es tan real que consigue hacerte sentir identificado desde la primera frase hasta la última. 

    Esta novela duele, igual que duele la verdad. Como la que buscan nuestros monstruos. Quien no ha tenido un monstruo como el de Conor es que ha tenido la suerte de no haber pasado por ese momento aún, algo que asusta y a la vez es necesario. Como ya he dicho, yo también recibí la visita de mi monstruo particular y ahora me alegro de que lo hiciera, porque consiguió que yo sacara a la luz mi verdad y así poder continuar con mi vida. 

    Me ha recordado tanto a una parte tan amarga y tan importante de mi vida que me quedo el libro como uno de mis preferidos. Ojalá lo hubiese tenido en ese momento, me habría encantado aún más. Aunque no sé si hubiese querido leerlo hasta el final. 

Gracias a Siobhan y a Patrick por este regalo ^^

5 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que me gustaría leerlo, me gusta lo que cuentas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raquel! Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado la reseña. Besos ^^

      Eliminar
  2. Yo ya tengo monstruos que vienen a verme. ¿Y tú?
    Los míos son grandes y vienen a las 01:00 para leerme una reseña de tu blog. Así que, ahora ya no les tengo miedo. Son mis Friends.

    Algún día te invitaré a leer algo de tu blog, creo que tienes que ver lo precioso que es.

    ¡Besotes monstruosos!

    #ConcursoComentarioCreativo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que a este libro le tengo muchas ganas, pero sobretodo después de tu reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Buenas la verdad esque esta historia no me gustó nada , me parecio muy fantasiosa pero con casi toda la historia muy triste y tanto drama no me gusta . Es una historia que se sabe el final nada mas empezarla y eso le quita puntos a su favor .

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.