martes, 25 de octubre de 2016

Reseña: Parkinson, Siobhán "Tú y yo nunca seremos hermanas"

Título: Tú y yo nunca seremos hermanas
Autora: Siobhán Parkinson

Mi resumen: Ashling y Cindy no tienen nada en común salvo que escriben sendos diarios. Ashling tiene una hermana pequeña y Cindy es hija única. La madre de Ashling, Margaret, es divordiada y el padre de Cindy, Richard, es viudo. Hasta ahora ambas chicas no se conocían pero un buen día Richard va al despacho de la psicóloga del colegio, allí se encuentra con Margaret y comienzan lo que al parecer es un gran lío de dos familias que, aparentemente no tenían nada en común salvo un hogar roto, la falta de un progenitor y adolescentes locas, pero ¿en qué casa no las hay?

Mi opinión: Creo que el título ya explica bastante bien en qué consiste la trama. El libro está muy bien escrito, es muy original puesto que, por delante empiezas a leer la historia escrita en el diario de Ashling y por detrás puedes leer exactamente lo mismo desde el punto de vista de Cindy. Ya había leído anteriormente un libro de este tipo y se hacen muy rápidos de leer y bastante entretenidos.

Lo divertido es que cada persona vive el mismo momento y en el mismo lugar de dos formas completamente diferentes. Mientras que un momento en la vida de una persona es crucial, para otra podría pasar desapercibido. Todo depende de las opiniones y de los puntos de vista. En mi caso, como ya había tenido esta experiencia antes, sabía que cada escena me la volverían a contar de otra manera (como la vida misma) por lo que, estuve expectante para saber cómo podría haber otra manera de ver las cosas.

Si has jugado alguna vez al teléfono roto o algo similar ya habrás podido comprobar que la comunicación es crucial en las relaciones humanas, en ocasiones parece muy divertido pero para temas importantes puede llegar a haber confusiones que nos llevan a los peores conflictos. Y de eso trata este divertido libro, de los dos polos opuestos que están a cada lado de la comunicación pensando de dos maneras tan diferentes que te sería muy difícil ponerte sólo de parte de una de las protagonistas.

Creo que si solo leyeras una parte, sería una novela juvenil, sencilla, con toques de anécdotas simpáticas, pero al combinar dos diarios de dos chicas que viven casi enfrentadas, encuentras una historia muy enriquecida con muchos dobles sentidos que cambia completamente la novela. Mi enhorabuena a la autora por un trabajo que no habrá sido nada fácil.

¿Y tú, conoces otras novelas con el mismo formato? ^^