domingo, 16 de octubre de 2016

Reseña: Rushton, Rosie "¿Cómo te has atrevido a leer mi e-mail?"

Título: ¿Cómo te has atrevido a leer mi e-mail?
Autora: Rosie Rushton

   Aquí mi resumen: Chloë, Jazmin, Sinead, Nick y Sanjay están cursando su último año en el instituto y tienen que sobrevivir a los trabajos y deberes que les ponen unos profesores muy aburridos siempre en el peor momento, cuando están a punto de salir con el chico que les gusta, esquivar a las amigas interesadas o elegir su propio futuro. Y por si fuera poco, todo ésto se hace imposible con unos padres que, en ocasiones, son tan controladores y otras veces están tan locos.

    En mi opinión... me siguen pareciendo entretenidas este tipo de novelas juveniles, en este caso me parece que se trate de una serie porque ya he leído otras anécdotas de los mismos personajes aunque en ningún momento indique ser una saga, las historias tienen continuidad por lo que, si no le pones imaginación y no has leído las anteriores, te pierdes.

    Pero no todo es negativo, en este caso se tocan temas que me parecen importantes porque hacen pensar a los lectores. Son temas como: infidelidades, maltrato, discapacidad, racismo o engaños. Estas novelas me parecen ejemplos con los que se pueden trabajar muchos valores en las escuelas y a partir de los cuales elaborar dinámicas que pueden llegar a ser muy enriquecedoras.

Una idea para los educadores ^^

2 comentarios:

  1. Hola!
    No me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.