miércoles, 23 de noviembre de 2016

Reseña: Stiefvater, Maggie "Temblor"

Título: Temblor
Autora: Maggie Stiefvater


    Aquí mi resumen: Ésta es la historia de Grace, una niña que estuvo a punto de morir entre las fauces de una manada de lobos. En contra de las leyes de la naturaleza, uno de los lobos, el de los ojos amarillos, la salvó del feroz ataque. Desde ese momento queda impregnada entre ambos una extraña conexión que conseguirá que sus miradas se crucen cada invierno año tras año. 


    En mi opinión... es una historia que engancha mucho y entiendo que en el momento de su lanzamiento gustara a tanta gente, a mí me ha encantado. Es preciosa. Tiene matices que me llaman mucho la atención, como el mundo creado por la autora que no se parece a la típica historia de hombres lobo, ni tampoco es el clásico romance en el que chico salva a chica de su destino inminente. 

    Me parece que se ha tratado con mucho cariño el papel de los géneros en esta novela, en la cual ni la chica es la típica damisela desvalida pero tampoco es una super guerrera, ni el chico tiene el mítico atractivo. Sino que se le ha dado una vuelta de tuerca y eso siempre me atrae. A mí, particularmente me gustan los autores que rompen con las normas y se atreven a crear sus propios seres mágicos. 

    Hay un equilibrio muy cuidado entre la fantasía del licántropo que obviamente no existe y el realismo que le aporta haciendo que toda la historia sea verosímil, cosa que en otras novelas no sucede. 

    Cuando comencé a leer la novela debo reconocer que tuve un poco de miedo a que no me gustara ya que se parece un poco a la saga crepúsculo, de hecho tiene sus similitudes, sin embargo, en el momento en que avanza, puedes observar que no tienen nada que ver y eso me alegró mucho. 

    Al leer existe continuamente cierta angustia con la temperatura y por ello la autora, muy astuta, titula cada capítulo con los grados centígrados del exterior, que hace que nos acompañe ese suspense y la continua tensión que se mantiene con sus subidas y bajadas hasta el final. Y mi enhorabuena a la autora porque eso no es fácil de conseguir. 

    Y dejando claro lo mucho que me ha gustado esta primera parte de una saga que pienso continuar, quiero señalar que el exterior lo han cuidado muchísimo. Aunque mi ejemplar es de segunda mano, no deja de ser precioso, la portada tiene textura y brillo, cosa que siempre me atrae muchísimo, aunque en las fotografías de Internet no se va a apreciar de ninguna manera y por último, los detallitos ilustrados del interior me han seducido muy gratamente. 


Ya estoy deseando saber cómo continúa ^^

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :D La edición la verdad es que es preciosa, me encanta la originalidad y el realismo que le da la autora al tema de los hombres lobo y la historia de amor es super tierna.
    A mí me gustaron mucho los tres, pero viéndolo ahora objetivamente, la verdad es que el mejor es el primero con diferencia...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No podría estar más de acuerdo contigo. Gracias por venir y comentar. Besos ^^

      Eliminar
  2. A mi este libro me gustó mucho en su momento, pero no puedo decir lo mismo de sus antecesores :C. Aún así espero poder leerme algo más de esta autora, Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Antecesores? Si te refieres a otros libros de la autora, yo solo he leído esta saga, gracias a ti por venir ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.