martes, 6 de diciembre de 2016

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la película

Título: 
Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Director: David Yates

    Esta semana he visto.... Animales fantásticos y dónde encontrarlos, una película a la que tenía muchas ganas de dedicarle un par de horas y debo decir, tristemente, que me ha decepcionado

   Después de haber leído el libro, que por cierto, podéis leer mi reseña haciendo click aquí, tenía muchas expectativas puestas en esta película. El libro en sí es un pequeño diccionario cargado de anotaciones de los protagonistas de la saga de Harry Potter y a mi parecer da mucho juego para elaborar animaciones, dibujos y muchos objetos de colección basándose en la información recogida. Por todo eso pensaba que la película iba a ser igual de emocionante. 

    Al contrario de lo que pensaba, no se muestran los animales de forma detallada ni se explica con claridad cómo son, de qué se alimentan o incluso dónde viven. Sino que, en realidad se trata de una película de acción en la que tratan de detener a un animal invisible que está arrasando la ciudad y poniendo en peligro las tapaderas de los magos y brujas. 

    Si te gusta la acción, los efectos especiales y las persecuciones, ¡es tu película! Tiene una calidad de imagen buenísima, lo que probablemente signifique que sea todo un gran croma así como un trabajo de ordenador muy exhaustivo. Lo digo como un halago pero no es lo que más me apasiona encontrarme en una película. Me hubiese gustado mucho más que centraran la atención en los animales. 


    No tengo mucho más que comentar sobre esta película pero voy a aprovechar para enseñaros algo que he encontrado hace muy poquito en librerías, que me encantaría tener en mi poder, pero que ni siquiera voy a poner en mi lista de deseos, pues es realmente caro: los nuevos libros relacionados con la saga como por ejemplo éste: 


    Tenéis que ir a una librería aunque sea sólo por tenerlo en la mano unos segundos y ojearlo, es realmente precioso, no solamente pesa, está completamente ilustrado y le han dado ese toque vintage que tanto me gusta, sino que además tiene desplegables, periódicos, sobres, tarjetitas y un montón de accesorios dentro del mismo libro que hacen que leerlo sea interactivo y muy muy adictivo. ¿Así a quién no le gusta leer? Aprovechad que existen estas preciosidades e invertir algo de dinero en ellas. ¡Son para siempre!

¿Y a tí, te ha gustado la película...
...o sigues, como yo, prefiriendo los libros? ^^

3 comentarios:

  1. Hola! Acabo de seguir tu blog y ya me he leído varias reseñas! Pero tengo que decir que en esta disiento contigo. A mi me gustó bastante la película porque me ha dado una visión del mundo de Harry Potter de una forma más adulta y la verdad es algo que me ha cautivado al igual que las últimas películas de la saga original. Es cierto que no he leído el libro, por lo que puede que el no tener ninguna expectativa haya ayudado a que mi valoración sea positiva.
    En cualquier caso tomo nota de los libros que comentas para echarles un ojo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Bien, he leído que a muchos les pasó igual que a ti. Muchas películas dejan de lado la esencia real del libro, quizá por poco tiempo o por alguna otra cosa. Lo cierto es que no sabía de que trataba el libro en si, así que me alegra por parte enterarme de que va de cada uno de los animales. Los pocos que mostraron me parecieron muy bien logrados (en la peli, que es lo que vi hasta ahora)
    Algún día me pasaré a ver el libro que mencionas en la librería, que siempre lo vi desde lejos jajaja. Saludos! #ConcursoComentarioCreativo

    ResponderEliminar
  3. Creo que si viese ese libro dorado en mis manos haría como el escarbato y me lo llevaría del tirón!! Que preciosidad. #ConcursoComentarioCreativo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.