domingo, 11 de diciembre de 2016

Reseña: Hurley, Tonya "Ghostgirl"

Título: Ghostgirl
Autora: Tonya Hurley




    Aquí mi resumen: Charlotte es invisible. No es que tenga la capacidad de hacerse invisible, sino que es tan impopular que a nadie parece importarle y está harta de esta situación. Acaba de empezar un nuevo curso escolar y esta vez lo va a conseguir, se ha propuesto ser la chica más popular para además, conquistar al chico que le gusta. Sólo hay un problema, está muerta. ¡Maldito osito de goma!



    En mi opinión... el libro es divertidísimo. Sobre todo si tienes un sentido del humor algo oscuro, como el mío. El libro trata la muerte no como algo triste o traumático, sino como algo que, sencillamente sucede, sin más. Y lo mejor es que el supuesto más allá no es muy diferente del más acá. La autora ha creado todo un mundo con cantidad de detalles y un funcionamiento de lo más corriente, que las lectoras vamos conociendo de la mano de Charlotte, ya que ella es la recién llegada y poco a poco va aprendiendo a desenvolverse en su nueva "vida".

    El libro comienza directamente con la muerte de la protagonista, algo que ya de por sí llama la atención. Te hace reflexionar sobre cómo podrías morir, a dónde vamos después o si encontraremos a otras personas allí. Tonya lo ha creado todo de forma muy natural, con un sistema, un orden y por supuesto, problemas de adolescentes, (porque, por desgracia, no todos moriremos siendo ancianos) como exámenes, el chico guapo, las compañeras odiosas, los mejores amigos ¡y hasta un baile! 

   Si te gustan los libros juveniles y tienes aprecio por el humor negro, desde luego, te encantará esta saga. Yo tengo los tres primeros libros aunque todavía no me he decidido a continuarla. Mi edición es la más bonita, de tapa dura, con el lomo de colores brillantes, con un estilo muy gótico. Pero lo mejor lo encontramos dentro: antes de cada capítulo, nos encontramos con una cita, una canción o un poema que ilustra la historia y que, sinceramente, me encanta, además, la estética está muy cuidada. Podéis buscar muchas imágenes del interior, pero aquí os dejo un par. 


    El libro lo leí hace ya bastante tiempo, debo admitir que no recuerdo la fecha, por eso os traigo una entrada para toda la saga, por cierto, es mi 196º reseña, ya sabéis que al llegar a 200 os espera una entrada muy especial con sorpresas y un sorteo...
...¿te lo vas a perder? ^^

7 comentarios:

  1. AY! Me ha llamado profundamente la atención de este libro, y eso que no soy muy fan de los libros juveniles y pensé por un momento que la historia sería de lo más cliché cuando estaba leyendo la sinopsis... pero cuando llegué a la parte en que dice que es un fantasma cambié de opinión, y aún más cuando leí tu reseña. Me la anoto a mis próximas lecturas xD. Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que mis reseñas os sirvan de orientación. Gracias por venir y por quedarte. Muchos besos ^^

      Eliminar
  2. Dios, mi infancia, mi adolescencia xDDD

    Me encantaba este libro, de verdad, sobre todo por la edición, que es súper bonita. También tengo los dos siguientes, me encantaban estos libros, te lo juro, me lo pasaba pipa 😂😂😂

    También me hacía pensar en qué haría yo si fuera un fantasma o si nadie me viera, y en serio, se me ocurrían unas cosas... Estaba loquísima😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo los tres primeros y los compré por la recomendación de una chica que era entonces mi blogger favorita <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    ¿GhostGirl? Te voy a definir esas palabras:

    Ghost: Fantasma, es decir, el libro.
    Girl: Yo, es decir, lectora.
    Gosht + Girl = Un libro invisible en manos de una lectora.

    Ojalá me lo pudiera comprar, pero como no puedo...

    Muchas gracias por la reseña!

    Besos!

    #ConcursoComentarioCreativo

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace muchisimo de la biblioteca, en esa edición tan preciosa que tú tienes. Este primer libro me encantó, y eso que no soy de juvenil con triángulos pero este es que tenia algo especial, sobre todo ese modo maravilloso de enfocar la muerte.

    Los siguientes libros me decepcionaron demasiado la verdad. No los recomendaria, solo el primero.

    Creo que no ves doramas, pero me he quedado con ganas de recomendarte Master's sun, fantasmas, muertes, vida, amor y otra forma de revivirlo todo. Uno de mis doramas favoritos y con So Ji Sub de prota. Buscalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que decidí no continuar y aunque sé que hay al menos otros dos libros, los he dejado pasar. Besos ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.