domingo, 5 de febrero de 2017

Múltiple, la película

Título: Múltiple
Director: M. Night Shyamalan


       Aquí mi resumen: El protagonista de esta historia es todo un personaje, no puedo nombrarlo ya que padece una enfermedad que le hace tener 23 personalidades distintas con nombres diferentes. Visita periódicamente a una psiquiatra especialista en su enfermedad que tiene una teoría muy novedosa sobre la personalidad múltiple. Un buen día este paciente decide hacer algo que pondrá en riesgo la vida de tres jóvenes mientras su psiquiatra trata de ayudarle. 

Trailer
(Si no os gustan los spoilers os aconsejo no verlo entero porque os cuenta casi toda la película)

       En mi opinión... es una película que puede parecer muy típica pero está muy lograda. No se trata de la típica peli del malo que está loco, va un poco más allá pues al parecer se está investigando que posiblemente lo que pensamos que es un defecto podría no serlo y tratarse de totalmente lo contrario, un don. Sin embargo lo que más me ha llamado la atención no es el argumento, sino el actor: James McAvoy ¡que es absolutamente genial! no solamente debe encarnar a un actor sino a varios al mismo tiempo y cambiar totalmente de personalidad en la misma toma. 

       Me ha parecido una actuación genial e incluso en algunos momentos me ha hecho sentir muy intrigada o incluso incómoda, pues ya sabemos que es lo que se pretende con este tipo de películas, por ello digo "incómoda" pero en un buen sentido, como cuando miras una película de terror y verdaderamente sientes miedo, para mí significa un trabajo bien hecho. 

      La película tiene un breve trasfondo sobre el sufrimiento humano y cómo lo canalizamos algunas personas, ha habido por ahí un personaje secundario que me ha hecho sentir verdadero odio hacia él y aunque me gusta pensar que esta historia es ficción, en realidad existen muchos como él en el mundo, por desgracia, claro. 

       Y para terminar quería traeros más imágenes de la película pero me temo que os harían demasiado spoiler, no obstante, no me puedo resistir, pues al final de la peli hacen un guiño a otra obra muy conocida, que no voy a decir cuál es ¡sólo faltaría eso! 









Tanto si te llama la atención como si no, ¡házmelo saber! ^^

33 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de ir a verla.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto esta peli anunciada en la tv y cada vez que sale digo que tengo que ir a verla, aunque luego me pego mis ralladas con este tipo de 'terror psicológico' xD pero me encantan y la verdad le tengo muchísimas ganas.

    ResponderEliminar
  3. Oh my god!! Sooooo Creepy!!!
    He visto el trailer y me dio miedito, no se si es suspenso o terror?? Llega a matar a alguien??? La chica se vuelve su aliada??
    Se ve muy fuerte, no sé si sería capaz de verla y si lo hago tal vez sea tapándome los ojos de vez en cuando... jejeje
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te haré spoiler pero si te sirve de guía, fui al cine con alguien a quien normalmente le dan miedo las pelis de terror y ésta no le dio miedo...

      Eliminar
  4. Hola :)
    Pues esta peli tengo ganas de verla, vi un trailer y quede acongojadita perdida, solo con ese trailer pude ver que James McAvoy lo hacía muy bien pero si me lo confirmas ahora tengo más ganas de verla aunque pasaré un miedo de alucinar que soy una cagueta, jajaja.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! Puede que en algunos momentos haya un poco de tensión pero no da miedo (bueno, te lo dice alguien a quien le encantan las pelis de terror) pero creo que ésta no da miedo :)

      Eliminar
  5. Buenas!
    Youtube no deja de ponerme el trailer de esta película y la verdad es que me gustaría poder verla algún día, pero más adelante.
    Me gusta que traigas también opiniones de películas al blog.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holap!
      Muchas gracias ¡no hay prisa pero no dejes de verla!
      A mí también me gusta variar el contenido de vez en cuando. Besos ^^

      Eliminar
  6. Hola!
    Qué ganas tengo de ver esta peli!! Adoro al actor, y por los trailers creo que lo hace de 10.
    Si te interesa el tema de las personalidades múltiples, te recomiendo Las tres caras de Eva, muy buena...
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! pues sí, siempre me gustan las recomendaciones, voy a apuntármela que no se me olvide. Muchas gracias ^^

      Eliminar
  7. Hola linda!!! Como siempre un gustazo leerte, otra que me apunto y no he visto el trailer , prefiero ir a verla con la buena reseña que has echo, gracias y besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Pues muchas gracias a ti por robarme una sonrisa ^^

      Eliminar
  8. A ver son peliculas que me gustaria ver pero a veces me cago encima, 😂😂😂😂😂. Esas prefiero verlas en la tele que salte y me retuerza tranquilamente.😂😂😂😂. Esperare para cuando salga e la tele. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debo tener el sistema del miedo atrofiado porque casi ninguna peli me da miedo jejeje Gracias por venir ^^

      Eliminar
  9. Hola! Le tengo muchísimas ganas a esta película, es de esas historias que te intrigan desde el principio, lo de las personalidades... no se, no es el típico malo. A ver cuando puedo ir a verla.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Estoy deseando ver esta película desde que la anunciaron, le tengo unas ganas horribles. Me alegro muchísimo de que te haya gustado, de momento no he visto a nadie que no le haya gustado, así que el hype es real. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! todo depende de los gustos de cada uno, yo me llevé al cine a una persona que salió diciendo que no le gustó demasiado. ¡Para gustos los colores!

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Yo fui este finde al cine a verla y salí encantada 😍 me gustó mucho porque no era como las típicas que había visto hasta ahora. La teoría de ver como excepcional algo que hasta ahora siempre hemos visto como malo me llamó muchísimo la atención. Y qué decir de James McAvoy... Simplemente genial!!! Un actorazo de los pies a la cabeza.
    Gran película!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por fin alguien que la ha visto ¡¡y coincidimos!! estoy totalmente de acuerdo contigo ^^ Gracias por venir

      Eliminar
  12. Paso de puntillas, porque quiero ver esta peli. Pero he bajado lo suficiente para saber que te ha gustado. Le tengo unas ganas increíbles, a ver si esta semana puedo ir a verla.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Esta película me llama realmente la atención, quiero verla pronto porque es muy de mi rollo
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Esta película la vio recientemente una amiga y me la recomendó. Coincidió contigo en el aspecto del sufrimiento humano y su canalización. Estoy segura de que la veré próximamente. Muchas gracias por la entrada.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  15. WOW !! Me la hacía completamente diferente, que bueno que vi el trailer!! La quiero verlo ya, definitivamente me llama la atención, creo que me va a gustar!!! Que genial la trama !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡HOLA!
    Y PERDÓN POR LAS MAYÚSCULAS PERO TENÍA QUE EMPEZAR ASÍ.
    Ayer vi la película. SIN PALABRAS. Me ha gustado muchísimo. Empezaré diciendo que McAvoy hace un papelón. Hay que ser muy buen actor para hacer lo que él ha hecho. Me explico: no solo ves que cambia de personalidad por su comportamiento, sino por sus gestos y microexpresiones de la cara que hacen que, aunque sea el mismo rostro, ves diferentes personas. Brutal.
    Aparte de eso, me tuvo en tensión todo el maldito rato. Desde luego, el trasfondo a mí me pareció más que breve. Como estudiante de psicología, me encandilaron todos los detalles en relación al trastorno. Y no solo eso, sino al pasado, y no me refiero solo a él, sino también a ella. A cómo nos pueden pasar cosas horribles y unos desarrollamos mecanismos de defensas diferentes a otros, dentro de la patología y fuera de ella.
    Ufff. Es que podría estar hablando de esto muchas líneas.
    Me ha encantado ver esta reseña aquí, sobre todo teniendo la película tan reciente.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es de las pocas películas que yo ¡volvería a ver! y eso que no me gusta nada repetir película ¡genial! absolutamente genial :D

      Eliminar
  17. ¡Hola hola! Yo fui a verla al cine y me encantó. Es cierto que me estresé mucho, y quizás me hubiese gustado más verla en casa y no haber pagado por sufrir como digo yo jajaja pero es muuy muy buena y yo la recomiendo 100%. El actor principal es increíble :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  18. Luis Manteiga Pousa3 de marzo de 2023, 4:35

    ¿23 personalidades? Y cada personalidad con sus múltiples variantes y/o contradicciones. Menudo caos ¿no?. Demasiada intensidad.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.