sábado, 4 de febrero de 2017

Reseña: Esquivel, Laura "Íntimas suculencias"

Título: Íntimas suculencias
Autora: Laura Esquivel


       ¿Sobre qué trata? Es un conjunto de recetas mezcladas con pequeñas anécdotas, remedios caseros y consejos que reflejan la vida hogareña y una gran cantidad de sentimientos que acercan a la autora y al lector. 

       En mi opinión... si lo lees, lo saboreas. Yo lo leí poco antes de comenzar el Blog y por eso lo tenía guardadito sin reseñar ¡y es una pena porque... me encanta! Es de los libros que no puedo prestar por miedo a que no me sean devueltos. A mí me parece una preciosidad, es más, me gustaría haber escrito algo parecido, cargado de emociones que te llegan al corazón a través del olfato, el gusto y el estómago. 

       Después de haber leído "Como agua para chocolate" o "El Diario de Tita" encontré este libro y me encantó, también lleva recetas que me encantaría probar algún día. Está escrito de forma que imaginas cómo la autora y tú compartís una mañana cocinando y entre ingredientes os vais confesando secretos y momentos mágicos. Me gusta porque es como la vida misma, en España somos muy dados a crear hogar alrededor de la comida, a festejar con las amistades comiendo e incluso cerramos tratos en restaurantes. La vida de cualquier familia o grupo de amigos se se hace íntima a través de la comida, de compartir juntos ese rato agradable y relajado que puede ser tanto cocinar como comer. 

       Yo creo que éso es precisamente lo que la autora quería transmitir y lo hace de una manera espectacular, puede ser que no a todo el mundo le guste porque al final pueden llegar a pensar que sólo es un libro con recetas pero quien ha escrito una libreta con sus recetas lo comprenderá, por ejemplo tras una celebración, con la tarta de cumpleaños favorita de tu hijo, esa infusión que lo cura todo que siempre te hacía tu abuela, el desayuno energético que tu madre te ha preparado tras una resaca o sencillamente, ese chocolate caliente con el ingrediente secreto que sólo conocéis tu mejor amiga y tú. Son momentos que compartes con alguien especial y que, para recordarlos, sólo tienes que entrar en la cocina y abrir los armarios. 

       Quizás sea que el lector debe poner un pedacito de su alma en este tipo de libros para disfrutarlos del todo. Si eres de ese tipo de personas que, como yo, pones tus emociones en cada receta, que todo lo que empiezas, lo haces con cariño y que tu momento preferido de la comida es cuando alguien reconoce la intención que le has puesto al cocinarlo ¡es tu libro! 

¡Que aproveche! ^^

64 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo en casa Como agua para chocolate pero aun no lo he leído, espero hacerlo muy pronto y a ver si esta autora me gusta.
    Gracias por la reseña guapa. Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te va a encantar! si lo tienes, debes leerlo, es una preciosidad de libro, cualquiera de las obras de la autora <3

      Eliminar
  2. No sé cocinar jaja así que obviamente no me llama mucho la atención pero es curioso que tenga anécdotas seguro que lo hace mucho más entretenidoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que parece un libro de cocina pero en realidad no lo es, es una novela muy romántica, pero es que, si le quitas las recetas, se queda sin su esencia. Gracias por venir ^^

      Eliminar
  3. No se si este libro es para mí porque yo cocinar cocino lo básico y justito, aunque cuando me he puesto a cocinar algo mas elaborado me ha salido rico :) A lo mejor me animo a leerlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, puedes leerlo sólo para disfrutarlo, en realidad no se centra en las recetas de cocina sino en toda la historia que las envuelve. Besos ^^

      Eliminar
  4. No conocía este libro así que gracias por presentármelo, sin embargo lo dejaré pasar por ahora, quien sabe si más adelante...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque dejes pasar este libro, dale una oportunidad a la autora, es difícil que no te guste. Besos ^^

      Eliminar
  5. HOLAAAA
    No conocia el libro, la portada me gusta y la trama parece que esta bien. Me encanta cocinar y si tiene recetas.. mejor.
    Como agua para chocolate no lo he leido y nose... quizas me lo piense si leo alguna reseña que me guste jajaja.
    Bueno, otro libro mas que se une a mi lista, porque si dices que te da miedo dejarlo... tiene que ser bueno. Yo no dejo mis libros ni pa que vean la portada jaja
    Gracias primor, me encantan tus reseñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! lo siento, no te lo voy a prestar jejeje es de mis autoras preferidas :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Que bien que te haya gustado tanto :D
    No conocía el libro pero me gustó mucho Como agua para chocolate de esta autora. De todas formas no se si leerlo, porque me gusta eso de las recetas y los remedios caseros pero igual termino un poquito saturada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como agua para chocolate! es que es una preciosidad, pues éste es muy parecido, si te gusta uno, te gustará el otro, seguro. Cuando pase más tiempo y lo eches de menos, seguro que te apetece ;)

      Eliminar
  7. Me lei como agua para chocolate, me vi hasta la película….y si este se podría decir que es similar al anterior….ay no,no,no….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se parecen mucho, tienen el mismo estilo. Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola hola! Yo no soy muy cocinitas pero estos libros siempre me parecen entretenidos por algún motivo, así soy yo jajaaj Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no va de aprender a cocinar, sino de conquistar personas y sentimientos mediante los sabores ;)

      Eliminar
  9. Hola! Tienes toda la razón, yo cuando leí Como agua para chocolate cada receta la saboreaba con una realismo i creíble. No he leído este libro, ni más libros de esta autora, pero si son tan buenos como el que leí me lo pienso leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te puedo asegurar que te encantarán ^^

      Eliminar
  10. Hola :)
    Jolines no conocía este libro, Leí como agua para chocolate y me encantó y sorprendió mucho. Este tiene una pinta genial e igual de especial.
    Estoy de acuerdo en que tenemos esa costumbre de todo celebrarlo comiendo y bebiendo, la verdad es que la comida es una parte importante de nuestras vidas.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no hay celebración en la que no haya una mesa llena de comida, ¡somos así! jeje Gracias por venir ^^

      Eliminar
  11. Que gran verdad, aquí todo lo celebramos con comida. Y luego que si lo mejor es la dieta mediterranea, pero si nos pasamos el día comiendo entre celebraciones, o café. Venga quedamos y tomamos un café. Que poco somos de infusiones o té, jaja aquí a lo grande a la comida.
    Y si la verdad, es que un libro mezclando novela con recetas, tiene que tener su punto mágico, y además como tu dices de no querer deshacerte de él por nada del mundo.
    Me alegro que lo disfrutaras. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los mediterráneos se nos ve llegar desde lejos ¡así que me resulta tan complicado mantenerme a dieta! je je je Besos ^^

      Eliminar
  12. Tengo pendiente de está autora Como agua para chocolate, y ahora me apunto este, me gusta que mezcle la literatura con la gastronomía (entre nos, soy pésima en la cocina) quizás de aquí puedo sacar una que otra receta para el día a día. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no sepas cocinar ni las palomitas del microondas, "Como agua para chocolate" te va a encantar, ¡anímate y léelo pronto! ^^

      Eliminar
  13. Creo que me lo apunto, eso de mezclar recetas con una historia esta chulo. Me encanta gracias por traer este libro tn bonito y darnos a conocer. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí, dale una oportunidad! no te arrepentirás ^^

      Eliminar
  14. Hola!
    No he leído a la autora y quiero propbar con Como agua para chocolate.
    Sobre los libros de recetas, alguno tengo pero luego nunca cocino!, jejeje, aunque si me gusta la autora, que por lo que he oído, la forma de narrar es muy bonita, podría gustarme el libro que traes hoy.
    gracias por la reseña!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa! prueba "Como agua para chocolate" y me cuentas qué tal te ha ido ^^

      Eliminar
  15. Buenas
    Me fascina Como agua para chocolate y me gustaría leer este y el diario de Tita. Tengo una pequeña obsesión y me encantan las novelas donde la comida y el amor esta presente. Esquivel narra como nadie, me encanta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No dejes de leer a esta autora, es genial, además la edición de El diario de Tita es preciosa ^^

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. De esta autora tengo pendiente el de como agua para chocolate. No he leído nada suyo y le tengo muchas ganas a una historia inibadora y conocida como lo son todas sus obras. Pero he de decir que me da respeto. Creo que ya es hora de ponerme con ella. Así que me.pongo con el libro que comentas para empezar con esta maravillosa autora.
    Besos guapiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis todos pendiente "Como agua para chocolate" podríais hacer una lectura conjunta mañana mismo jejeje Cogedlo con ganas que es precioso ^^

      Eliminar
  18. No he leido nada de la autora aunq si tengo algun libro pero ... no los he leido a ver cuando tengo oportunidad
    Un besoval

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora pero no me importaría hacerme con éste pues me gusta mucho lo que cuentas sobre él, yo tengo una libreta donde tengo apuntadas las resetas de mi madre y cuando hago alguna recuerdo los momentos que compartí con ella mientras la realizaba. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡¡Yo también!! y noto cómo la libreta se va deteriorando con el uso y cada vez le tengo más cariño. ¡Me alegra que te haya gustado la reseña! ^^

      Eliminar
  20. Hola!
    Ufff recetas... yo con las justas hago el arroz, creo que no es para mí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Me encanta como ecribe esta mujer :D Cuando leí "Como agua para chocolate" quedé prendada de su forma de escribir. Así que con lo bien que hablas de este libro tendré que leerlo también :D
    Gracias por descubrirme el libro!!

    Besitos muuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me encantaría ser como ella y tener ese arte que tiene para escribir. Me alegra que coincidamos ¡si es que los buenos libros no sólo se leen, se disfrutan con los cinco sentidos! ^^ Un abrazo

      Eliminar
  22. Hola linda!! Un gran libro para leer ,compartir y disfrutar cocinando, solo de leerte ya me da hambre. Y eso que la cocina y yo ,nos amamos,odiamos pero es un placer leerlo y me lo agrego a mi lista. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alguien ha dicho "a cenar"? jeje un beso ^^

      Eliminar
  23. Hola guapa !!.
    No conocía ni el libro ni la autora, me parece interesante estos libros ya que nunca he leído ninguno de este tipo, además si además nos narra una historia entre plato y plato me parece fantástico, así que me lo apunto a mi lista deseos. Genial reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola, me alegra que te animes a leer <3

      Eliminar
  24. ¡Jo, qué dulce!

    Me has conquistado totalmente con lo que has comentado respecto a este libro y sabes qué? Te voy a recomendar yo dos que me han recordado a este, que no sé si tienen mucho que ver, ya que no los he empezado, pero no sé... Me han recordado a ellos quizás por el título o no sé!! Uno es "Las chicas de la buena suerte" y el otro "Una tarta de manzana llena de esperanza. ¡A ver qué te parecen!

    Un beso enorme y gracias por la entrada :) ♥ Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esos títulos no los conozco, voy a echarles un vistazo ¡muchas gracias! ^^


      ...5 minutillos después:
      ¡Acabo de mirar las sinopsis y me encantan!

      Eliminar
  25. ¡hola! Me alegra que te haya gustado tanto, yo lo dejaré pasar en esta ocasión porque la cocina y yo no nos llevamos bien, por lo que no me veo leyendo una historia que gira alrededor de las recetas de cocina jajaj Buena reseña. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Habrá otros libros que te gusten más ;)

      Eliminar
  26. Hola! Yo soy bastante cocinillas y tengo bastantes libros de recetas en acs apero ninguno de esteestilo que comparta experiencias.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains ¡es que ésto no es un libro de recetas! es una novela y para entenderla, intercala recetas pero sí, te viene con sus ingredientes y la manera de cocinarse ¡así que, se pueden utilizar de forma práctica! pero yo lo tengo lejos de la cocina jejeje Besos ^^

      Eliminar
  27. ¡Holaaa! No he leído nada de esta autora, aunque sí que me han recomendado algunos y sinceramente este me ha llamado bastante la atención. Me gusta cocinar (aunque soy un poco perezosa) y si este libro combina literatura y cocina seguro que me gusta. Lo voy a anotar y en algún momento tendré que leerlo. Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! no soy la única que te lo ha recomendado, eso significa algo bueno :D

      Eliminar
  28. Hola!!
    De la autora no leí nada pero viendo de que va este pienso que me podría gustar. Me gustaría darle la oportunidad a la autora, veré si consigo alguno de ella para ver que me parece.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dale una oportunidad! y luego me cuentas ^^

      Eliminar
  29. Hola!!
    Ya habia oido de la autora pero no me acaba de llamar. En cuanto al libro tiene buena pinta si cocinas pero en mi caso no le sacaría partido.
    Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces debería de dejarme la escritura artística a un lado y decir: es una novela, no un libro de cocina, pero ya da igual jejeje Un beso ^^

      Eliminar
  30. ¡Hola guapa!
    Creo que hace tiempo leí una reseña tuya de un libro similar en cuanto a que mezcla sentimientos con recetas y ya te dije que no me llamaba mucho por el contenido. Pero, y si no lo dije entonces lo digo ahora, voy a recalcar una cosa: ME ENCANTAN LOS LIBROS DONDE LA GENTE PLASMA PARTE DE SU ALMA. Y aunque no me los vaya a leer por el tema o por cualquier otra cosa, me parece que es lo más bonito que se puede hacer con las letras.
    Por otro lado, también me gusta ver cómo disfrutas con tus lecturas y cómo nos lo transmites después.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser el Diario de Tita porque lo leí hace unos meses ^^ me encantan este tipo de libros :D

      Eliminar
  31. #DiaDelLibro2017
    7º palabra: Y
    Pista: "Un adicto a la lectura nunca presta sus libros"

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Pues yo acabo de leer un libro parecido a este llamado "Tarta de almendras con amor" que creo que lo has reseñado. Y la verdad que me gustó mucho.

    Me llama bastante este libro, así que lo tendré pendiente por si me apetece leerlo.

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, puede ser que le encuentres similitudes, ambos tienen un estilo entre dramático y con recetas que podría parecerse :D Besos

      Eliminar