viernes, 3 de febrero de 2017

Reseña: Giffin, Emily "¿Me lo prestas?" y "El viaje de Darcy"

Autora: Emily Giffin
Títulos: ¿Me lo prestas? y 
El viaje de Darcy



       ¿Sobre qué tratan estos libros? Cuentan la historia de dos amigas inseparables: Rachel y Darcy, una siempre fue la típica empollona tímida y la otra su antónimo, es decir, la chica guapa y popular desde el instituto hasta la universidad. Rachel tiene a su mejor amigo y compañero del que está totalmente enamorada pero ella es la única que no se da cuenta, un buen día se le ocurre presentar a sus dos grandes amigos y ¡tachán! se enamoran locamente. No necesito contaros nada más sobre lo que va a suceder a continuación, ¿o sí? 

       Aquí mi opinión personal: éstos son los primeros libros que me leí de esta autora y me encantaron, tanto, que la nombré autora favorita junto a Marian Keyes y Jane Green, todas unas maestras del chick-lit, (aunque algunas personas crean que dos buenos ejemplos de este género son "El diario de Britges Jones" o "Sexo en Nueva York", se equivocan completamente). 

       Y si os estáis preguntando por qué reseño dos libros diferentes en la misma entrada allá voy: muchas personas habréis visto esta película...
 
       Se trata de "Algo prestado", una comedia romántica que lleva el título original de la novela "¿Me lo prestas?", jamás entenderé por qué lo interpretan y no lo traducen directamente. Si no la habéis visto, os la aconsejo, puede parecer muy típica pero a mí me gustó y para disfrutar de una tarde de manta y palomitas es ideal. Y si no tienes tantas canas como yo, a lo mejor te apetece proponerla en una fiesta de pijamas. 

       Pero entonces ¿a qué viene el segundo libro? resulta que, no lo dice en ninguna parte pero "El viaje de Darcy" es la continuación de la historia, y como ya os he resumido el primer libro y os he dado la pista de la película no os voy a hacer spoiler hablándoos del segundo, me parecería muy feo. 

       Para mí siempre son mejores los libros que las películas pero en el caso del chick-lit es muy sencillo llevarlos a la gran pantalla, aunque olviden detalles y algún que otro capítulo, no lo hacen nada mal. 

       Tanto si siempre te has sentido el patito feo de tus amigas como si crees que eres la chica popular pero a la que casi nadie conoce realmente, tienes que leerlo ¡te va a encantar! Ya he reseñado anteriormente a esta autora en: 



"A prueba de bomba" y "El hombre de tu vida", podéis acceder a las reseñas haciendo click en los títulos. Y ahora sólo me falta uno para terminar mi colección, que por desgracia, aún sigue en mi lista de deseos, si alguien lo encuentra baratito de segunda mano ¡hacédmelo saber! 


       Podría ponerles mil adjetivos positivos a estas novelas porque me encantan, tanto la trama como los personajes y lo divertidas que son, se leen rapidísimo y son ideales para llevártelos de viaje, a la piscina o para estos días que están haciendo de tanto frío en los que no nos apetece nada salir de casa... ¡lo que viene siendo chick-lit en estado puro! 

       Sé que no os he contado demasiado sobre la trama de los libros en sí, pero si continúo os voy a aguar la fiesta y no es mi intención. 









¿Y a ti, qué te parecen? ^^

75 comentarios:

  1. Holaaaa me encantan los libros que mencionas guapi. Voy a buscar algunos para leerlos. Genial la entrada y la peli la quiero ver. Este es uno de mis géneros favoritos, así que me pongo a ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vuelve a comentarme qué te parecieron! Gracias por venir, un abrazo ^^

      Eliminar
  2. Hola! He visto la portada de esa peli muchas veces y no me he animado a verla, pero ahora que se que detrás de esta peli hay un libro le daré la oportunidad, el libro llama tal vez lo leo también.
    Un besito😘
    #leoyluegocomento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Anímate un día y después te pasas por aquí y me dices qué te ha parecido. Un besazo ^^

      Eliminar
  3. Uffff por una vez creo que no los leeré. Odio este tipo de libros, ¡lo siento! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los odias está muy claro ;) Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Interesante entrada, tengo desde hace mil años pro leer ¿Me lo prestas? y nunca termino de animarme, ahora veo que quizá terminase leyendo más de la autora, tengo en cuenta tu opinión pero a ver si saco tiempo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo tienes? pues es muy fácil, cógelo con ganas porque lo vas a leer rapidísimo. Espero de verdad que te guste ^^ Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola linda!!! Me gusta tu reseña ,he tenido algún libro chicklit que me ha desencantado y suelo seleccionar muy bien esta categoria de libros ,te prometo hacerle un hueco en mi lista ,me encanta tu opinión, besitos y feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! cuando quieras que te aconseje algún otro título, ya sabes dónde encontrarme ^^

      Eliminar
  6. Holitasss..
    Yo es que no sé pero me he liado con lo que has contado... Los dos libros se ve que son la continuación del otro pero la película??
    Bueno igual estoy espesa. Jajajajaja..
    Es un libro que no creo que la vaya a leerlo. No me gusta del todo.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pueees... si lees la entrada lo dice claro: la película se llama "¿Me lo prestas?" igual que el primero libro, por lo tanto tiene el mismo argumento. Y "El viaje de Darcy" es la continuación de la historia...

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    A mí me encanta leer antes los libros que ver la película, soy una maníaca de esto, hasta que no me leo el libro no suelo ver la película aunque se me vayan acumulando. Estos aunque no los conocía no me importaría darle una oportunidad es un género que suelo disfrutar bastante. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Dentro de la romántica, el chick-lit no es mi género preferido, pero pones tan bien a la autora, que me han dado ganas de leer algo suyo para conocerla. Igual le doy una oportunidad.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Bienvenida a Diario de una CHICKA LIT! donde te vas a hartar de ver reseñas chick-lit ¡lo siento! no creo que te vayan a gustar mis reseñas, pero te agradezco que vengas de visita y que comentes :D

      Eliminar
  9. Oh ya te seguia, no se como te habré conocido seguro en alguna iniciativa. El chick-list me gusta pero no había leido esta saga ni a esta autora me lo apunto.gracias por tu reseña tan diferente. Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, me alegra que te vayas con buen sabor de boca! ^^

      Eliminar
  10. Holi!
    Hace unos meses me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Para empezar, pueden las portadas ser más monas?!? Es que dan ganar de leerlos uno detrás de otro!
    Los tenía en mente pero ahora mismo me da un poco de pereza, jejej, creo que con el buen tiempo me animaré ;)
    Gracias por recordarme lo divertido de estos títulos!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una vez me encontré a una pareja en una librería, la chica y yo mirábamos títulos chick-lit y su novio va y le dice: <> me hizo gracia porque es verdad, este tipo de novelas tienen siempre una portada muy... atrayente :D ¡Gracias por venir!

      Eliminar
    2. ...no me deja poner según qué símbolos en los comentarios... quería decir que el comentario del chico fue "mira, cariño, libros de los que te gustan a ti, ¡¡con dibujitos!!" nada, fallo técnico solucionado ;)

      Eliminar
  12. No sabía que esa peli tenía libro 😍 Tienen muy buena pinta me los apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí me ha pasado tantas veces! primero veo la peli y tiempo después descubro que estaba basada en un libro... ¡es una manera de que te recomienden un título! ^^ Gracias por venir

      Eliminar
  13. Hola! Para serte sincera no he leído los libros, ni he visto la peli...Lo curioso es que no me suena ni el título jeje Ahora mismo estoy en una etapa en la que sólo me apetece leer romance histórico, además de que el chick kit últimamente me ha decepcionando un poco. Necesito reencontrarme con este género. Lo que si no descarto es ver la peli. gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré una cosa, se escribía mejor chick-lit antes, ahora hay muchas autoras noveles muy famosas que dicen escribir en este género pero no me gustan nada, si quieres que te recomiende autoras, ya sabes dónde estoy. Besos ^^

      Eliminar
  14. Hola

    Yo no habia leido los libros, pero me los apunto, y realmente en el genero chick lit prefiero los libros a las peliculas, siento que no terminan de encajar todas las piezas o que les falta algo, no sé, simplemente prefiero el libro.. me gusta imaginarme las escenas yo misma

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también prefiero los libros ¡siempre! pero me pareció una manera original presentar los libros junto a su película. Un besote ^^

      Eliminar
  15. No conocía a está autora y aunque se me hace un poco cliché siento que tiene algo que me puede gustar, me los llevo apuntados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! muchas gracias ^^ espero que te gusten. Besos :D

      Eliminar
  16. Hola!!
    Ya me he unido a tu blog :)
    No he leído ninguno de los libros y tampoco he visto la peli, pero tiene pinta de ser de las que me gustan así que me la apunto para una tarde de domingo ^^.
    Gracias por la reseña, viene muy completita con tanto libro y además película jejeje.
    Besos! Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bienvenida!
      Muchas gracias a ti por venir, vuelve siempre que quieras ^^

      Eliminar
  17. Pues la verdad no los conocía, ni a la autora jajaja Me apuntaré el primero para ver si me gsuta el estilo de la autora y ahí decidiré si sigo con ellos o no :) La película nunca la llegué a ver por el tema de lo que lleva una novia en su boda, pero me has despertado el gusanillo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! sí, verás, en este género los títulos nunca hacen referencia a la totalidad de la novela sino a una anécdota dentro de la misma, así no te da pistas ¡y a mí me encantan los títulos así? ^^

      Eliminar
  18. Hola :)
    No leo mucho chick-lit pero no es porque no me guste, la verdad es que no se el motivo, jajaja, será que me llaman más otros y suelo posponer este género y así hasta que me olvido de ellos.
    No conocía a la autora pero voy a investigar los libros y la peli ahora mismo.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si quieres darle una oportunidad al género, empieza con cualquier libro de Marian Keyes, preferentemente que no sean de los últimos y si te gusta ¡tachán, descubrimiento! Un beso ^^

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    No conocia a la autora y eso que antes me gustaba mucho leer chick Lit, la verdad es que son libros con los que me entretengo y me hacen pasar un buen rato.
    Les voy a echar un vistazo a los de esta autora y ya te contare!!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso, eso! vuelve para contármelo ^^ Un beso

      Eliminar
  20. Yo la peli la vi y me encantó, eso si a mi Kate Hudson me encanta. Y bueno los pastelazos es lo mio, ya no es chick lit es pastelazo total jajajaja, por cierto pienso leerlos todos, uno detrás de otro, menudas pedazo de recomendaciones nos has traido, y saber que la peli tenía libro ¡lo necesito! pero yaaaaaaaa..... B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho la actriz ¡es genial! Me alegra que te gusten, y si los lees, por favor, vuelve para contármelo ^^

      Eliminar
  21. Hola!!
    Había oído a hablar de esa película, no la he visto y mucho menos sabía que había un libro y una segunda parte... Me llaman mucho, eso sí, A prueba de bomba. La portada es una pasada. Pero no sé si va a terminar de gustarme leer a esta autora... me lo pensaré, gracias por darmela a conocer!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ya un radar en la mente para cuando veo una portada de este estilo tirarme en plancha hacia el libro jejeje así he descubierto muchos y muy buenos en las librerías. Gracias por venir ^^

      Eliminar
  22. ¡Holaa! Vi la película hace tiempo pero no sabía que estaba basada en un libro. Todos los libros tienen buena pinta, veré si leo alguno^^ ¡Gracias por toda la info!
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues gracias por pasarte, si eliges alguno, ya sabes, vuelve para contármelo ^^

      Eliminar
  23. Holaa preciosa
    Algo prestado es una peli que le tengo muchas ganas, me encanta Kate Hudson y la verdad que me la voy a comprar ahora mismo, sino se me olvida. En cuanto a los demas libros no tenia ni idea. cosa que soluciono ahora porque tambien me los apunto. Me encantan las portadas tan vivas y llamativas, y necesito libros asi, estoy cansada de tanta erotica que mas bien se parece al porno. Asi que me vienen estupendo. Me encanta la entrada super completa y me apunto un monton de libros. Gracias
    #LeoyLuegoComento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te lleves algunas ideas, si ves la peli o lees algún libro vuelve para contármelo ^^ Un besazo

      Eliminar

  24. hola!!!
    Ay a mi también me encantó esta película, no sabia que estaba basada en un libro, y que este libro tenia una segunda parte.-……enseguidita voy a por él…y me diste ganas de volverla a ver….ay a mi es que este tipo de películas me encantan!
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nunca te acostarás sin saber una cosa más! qué razón tienen los dichos populares jeje un besazo ^^

      Eliminar
  25. Me has ganado, me encanta y adoro el chicklit (aunque sea un chico) y las portadas de estos libros son preciosos. Espero leerlos en cuanto antes mejor.
    Gracias por darmelos a conocer porque los desconocía total
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por dejarte caer por aquí, que se note que hombres y mujeres leemos lo mismo :D

      Eliminar
  26. Hola!! Me has dejado alucinanda, no sabía que esa peli era de esos libros. Este tipo de libros frescos me gustan mucho, son rapidos de leer en una tarde y lo más importante me hacen pasar un buer rato.
    Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente, te los ventilas en a penas un día jeje ¡pero te hacen sonreír! y eso es tan importante en la vida... ^^

      Eliminar
  27. Ayyy me encantó la peli "Algo prestado" *.* No sabía que venía de un libro! (Soy un poco inculta en ocasiones...) Y tampoco sabía que había una segunda parte.
    La peli me encantó, así que tendré que leer los libros porque estoy segura de que me gustarán aún más :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es porque seas inculta, ¡es que no lo pone en ningún sitio! a mí también me dejó descolocada. Deberían señalar claramente cuándo una película está pasada en un libro. Gracias por venir ^^

      Eliminar
  28. Hola guapa !!. Para comenzar te diré que no conocía ni los libros ni la película, yo soy más de leer los libros ya que para mi no tiene ni punto de comparación cuando vez la película porque en mi caso sales cabreada o te preguntas ¿Donde está el libro que leído? Jajajaja. Las portadas de los libros son de esas portadas que te llaman la atención, además que suelen ser historias muy divertidas, románticas, así que buscaré información sobre los libros porque hace mucho tiempo que no leo chicklit. Me ha encantado la entrada cielo, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí antes también me decepcionaban mucho las películas porque tenía las expectativas muy altas pero con el tiempo he aprendido que el cine no tiene nada que ver con la literatura, que tienen su propia interpretación y si me lo tomo como una versión diferente de la historia, puedo disfrutar mejor de ver las películas. No sé si te servirá ^^

      Eliminar
  29. Hello!
    La verdad es que no me suenan los libros ni la autora. Y como soy un poco torpe con lo de los géneros pues no se muy bien jajaja. Me ha gustado la reseña, pero para mi gusto me hacia falta como un pequeño resumen o por lo menos la sinopsis del segundo libro. Porque es como si hubieras reseñado uno en vez de dos.
    La peli no me la he visto😱 Será la próxima que veré!! Muchas gracias😘 Siempre ando buscando pelis de amor y no encuentro ninguna jaja (o ya me las vi casi todas)

    Un besito,
    Sammy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que si te cuento de qué va el segundo ya te hago spoiler del primero! Si tienes curiosidad puedes mirar la sinopsis en cualquier web, yo prefiero el misterio :D

      Eliminar
  30. ¡Hola!
    Pues ni conocía los libros ni la película, pero con el trailer me he reído mucho y con lo que has dicho de los libros creo que me los apunto para leerlos porque seguro que van hacer que pase un rato muy divertido.
    Gracias por el descubrimiento guapa!
    Besos
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! Me alegra que te llamen la atención ^^

      Eliminar
  31. ¡Holaa! Pues sí, me llaman la atención. Me encanta el género chick-lit y si estas novelas son un claro ejemplo de él, ten por seguro que las leeré. Por el momento las voy a anotar en mi lista. Gracias por la entrada.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir, espero que te guste ^^

      Eliminar
  32. ¡Hola!
    A mí la portada me recuerdan a otros libros que siempre veo pero que nunca me animo a comprar, todo lo que cuantas has conseguido que me llamen la atención y encima que tenga peli, para mí, es un gran aliciente así que sin duda me los apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola !!
    Por estos lares están dando la película por el cable pero nunca la veo completa, siempre la agarro empezada!! Ya me dio la curiosidad por leerlos así que las tendré en cuenta y si vuelven a dar la peli la veré seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hace años había muchos videoclubs pero ya no existen :( ¡espero que puedas verla! ^^

      Eliminar
  34. Hola!!
    Pues creo que ese libro que buscas lo vi en una librería de segunda mano no hace demasiado, pero no estoy segura al cien por cien. Coincido contigo en lo de los libros de chick-lit y no lo que sale ahora. En cuanto a la película, no la he visto, pero me la apunto a la de ya.
    Y los libros, pues no tenía ni idea de que tenía continuación!! Me leí el primero hace años, pero la verdad es que ya casi no recuerdo nada, tendré que releerlo :)
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si lo vuelves a ver, por favor, dímelo! ^^ muchas gracias

      Eliminar
  35. ¡Hola!
    Para variar (qué poco original soy, ¿eh?) no conocía nada acerca de estos libros. Me ha llamado la atención el de "¿Me lo prestas?", e igual me lo leo por lo que nos has contado de él. Y si me gustara, pues terminaré siguiendo tu ejemplo.
    Una vez más, gracias por descubrirnos nuevas cositas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola hola! Ay pues yo he visto la película pero no sabía que venía de los libros :D A mí la película me entretuvo la verdad, aunque no sea una para recordar de por vida para pasar un buen rato sí que está bien. Sobre lo de la traducción del título, a mí me suena mejor Algo prestado, no sé por qué jajaja muchas veces es mejor interpretar que la traducción literal, es más, normalmente la traducción literal suele evitarse
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que la intención era ponerle el título: Algo prestado, algo azul, etc... siguiendo la tradición nupcial, a cada uno de sus libros pero al parecer, el resto no los han traducido al castellano, de ahí el título ^^

      Eliminar
  37. ¡Hola! Me ha gustado la reseña. Es distinta a las que suelo leer. La verdad es que he leído algún libro del género chick lit y me gustan. No sabía que ese libro se correspondía con esa película. Tendré que leerlos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te resulte diferente ¡era la intención! Besos ^^

      Eliminar